Consecuencia del Brexit, en Luxemburgo faltarán empleados que hablen inglés

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4769
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Consecuencia del Brexit, en Luxemburgo faltarán empleados que hablen inglés

Mensajepor Fermat » 31 May 2018 1:48 am

Stephani Bodoni, 30 de mayo de 2018

Los ciudadanos de Luxemburgo pueden impresionar con sus habilidades lingüísticas, pues cambian con facilidad entre su idioma local y el alemán, el francés o el inglés. Pero las aseguradoras, las empresas de inversión y los bancos que esperan, después del Brexit, abrir puestos en uno de los centros financieros más importantes de la Unión Europea (UE) pueden llevarse una sorpresa.

Los headhunters dicen que no hay suficientes candidatos en esta minúscula nación de 600.000 personas con el nivel de inglés necesario para cubrir los 3.000 puestos de trabajo que se calcula que se generen tras la retirada de Gran Bretaña de la UE. Uno de los problemas, admiten, es que debido a su tamaño, Luxemburgo tradicionalmente ha atraído a muchos de sus trabajadores financieros de las vecinas Francia y Bélgica, y hablan mucho mejor francés que inglés.

"Hay una diferencia muy natural entre el inglés fluido y el inglés materno", dijo Andrew Marshall, subdirector ejecutivo de Cognito, una firma de comunicaciones en Londres especializada en servicios financieros. "El quid de la cuestión está en la escritura: muchos banqueros europeos continentales no pueden escribir inglés correctamente. No es asombroso".

Luxemburgo se está convirtiendo en la nación elegida por las aseguradoras, los fondos y los bancos que se trasladan del Reino Unido a causa del Brexit. El gigante de seguros American International Group Inc., la aseguradora estadounidense FM Global, RSA Insurance Group y la aseguradora Hiscox Lloyd's de Londres, así como la firma de capital privado Blackstone y gerentes de activos como M&G Investments, fueron los primeros en elegir al país, que limita con Bélgica, Francia y Alemania, como su nuevo centro de la UE. JPMorgan Chase & Co. también planea pasar a algunos banqueros con sede en Londres.

Mientras que la pequeña capital del país, la ciudad de Luxemburgo, puede no tener el mismo rango que Londres o París en la escala de fama, las cifras de empleo cuentan una historia de éxito. Pero como el inglés se está convirtiendo rápidamente en el lenguaje clave del sector financiero, los reclutadores están tropezando con la perspectiva tradicionalmente más francófona del país.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/wapo/2018/05/01/consecuencia-del-brexit-en-luxemburgo-faltaran-empleados-que-hablen-ingles/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados