Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15310
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor Rivar » 16 Jun 2018 7:24 pm

Autor: AFP

Imagen

Una serpiente pitón de 7 metros de largo se tragó a una mujer en el centro de Indonesia, informaron las autoridades locales el sábado.

La ví­ctima, Wa Tiba, de 54 años, desapareció el jueves por la noche mientras revisaba su huerto cerca de su pueblo en la isla de Muna, en la provincia de Sulawesi Sureste, según el jefe de la aldea, Faris.


El viernes, su familia fue a buscarla al huerto pero solo encontró sus pertenencias, incluidas sandalias y una linterna, agregó Faris, quien usa un solo nombre.

La familia y los aldeanos iniciaron una búsqueda de la mujer y encontraron a la serpiente con el vientre hinchado a unos 50 metros de donde se encontraron las pertenencias de la mujer.

El jefe de la aldea dijo que los aldeanos mataron al reptil y se lo llevaron a la aldea.

“Cuando le abrieron el vientre a la serpiente, encontraron intacto el cuerpo de Tiba, con toda su ropa”, dijo Faris. “Ella fue tragada a partir de su cabeza”.

Algunos videos publicados en internet mostraban a los aldeanos cortando el cadáver de la pitón para revelar el cuerpo de la mujer.

Faris dijo que el huerto de la ví­ctima, a un kilómetro de su casa, está en un área rocosa con cuevas y acantilados que se cree que son el hogar de muchas serpientes.

Las pitones reticuladas, muy extendidas en Indonesia y otras partes del sudeste asiático, matan a sus presas por estrangulamiento antes de engullirlas enteras, con ayuda de decenas de afilados dientes curvos.

Los reportes de seres humanos muertos por pitones son extremadamente raros. Se sabe que en estado salvaje comen monos, cerdos y otros mamí­feros.

Fue el segundo ataque de una pitón a una persona en Indonesia desde marzo del año pasado, cuando un hombre de 25 años de edad fue tragado entero por una pitón en la provincia de Sulawesi Occidental.
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15310
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor Rivar » 17 Jun 2018 8:40 am

Increible
  0

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 4673
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor Javier380 » 17 Jun 2018 2:15 pm

En verdad es increible:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dGIfhiSUps0

  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 15310
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am
Ubicación: Marte
Intereses: Las estrellas
Status: En las nubes

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor Rivar » 17 Jun 2018 2:17 pm

Javier380 escribió:En verdad es increible:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dGIfhiSUps0



:shock:
  0

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 9685
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor Alonso R. » 17 Jun 2018 4:28 pm

Que terrible muerte la de esa mujer. :(
  0

Avatar de Usuario
castromayo
Mensajes: 2597
Registrado: 23 Sep 2016 9:52 am
Ubicación: Quito. Ecuador.
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Auto expulsado de mi tierra natal.

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor castromayo » 17 Jun 2018 7:54 pm

Cuànto tiempo le tomarà a esa serpiente digerir a un ser humano ? Un mes, horas, semanas, dìas ?
En la mitad del mundo, auto expulsado de mi tierra
  0

tuyeropositor
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2015 10:58 am

Re: Una pitón gigante se traga a una mujer en Indonesia

Mensajepor tuyeropositor » 18 Jun 2018 1:59 pm

Hace unos años una Piton de Birmania que encontraron en el Avila (probable que alguien la tenia de mascota, se puso muy grande y la dejaron alli) fue llevada al Parque del Este y mato a uno de los expertos en serpientes que trabajaban en el Terrarium:



Las personas que encontraron el cuerpo de Erick Arrieta, de 29 años, sólo vieron cuando ya la pitón reticulada comenzaba a tragarlo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo. Las dos marcas de mordida en el brazo mostraban que el animal le atacó por allí para luego envolverlo y asfixiarlo hasta la muerte.

Los 9 años de experiencia trabajando con las boas del terrario del Parque del Este (ahora llamado Generalísimo Francisco de Miranda) no impidieron que Arrieta cometiera una imprudencia en su labor. La mañana del sábado transgredió el protocolo de seguridad y se metió solo en el nicho de una pitón de Birmania, que terminó asfixiándolo.

El joven se desempeñaba como experto en ofidios empleado del zoocriadero Ecopets, empresa concesionaria del terrario del parque. Estudiaba Biología en la Universidad de Los Andes y era de Santa Bárbara del Zulia. Acababa de regresar de sus vacaciones y tuvo guardia con pernocta en el lugar.

La investigación policial indica que Arrieta tenía un interés especial por el animal de tres metros de longitud, que apenas tenía dos meses en el terrario, y no estaba en exhibición sino en un salón para el estudio de su comportamiento. Se realizan reportes de sus reacciones y se alimenta de roedores cada día.

Los investigadores presumen que Arrieta se metió sin ropa a la jaula y fue cuando lo atacó.

La pitón reticulada de Birmania es un animal exótico común en Asia. Según explicó Javier Hernández, director general del parque, el incidente es un hecho inédito dentro de las instalaciones y, todo lo indica, fue producto de la violación de las normas para manipular serpientes.

'El joven subestimó el instinto del animal, del que se conoce muy poco. Los usuarios pueden estar tranquilos, esto no tiene que ver con las medidas para la custodia de las instalaciones sino de una falla humana', aclaró Hernández.

Arrieta no contaba con familiares en Caracas y su cuerpo fue trasladado ayer al estado Zulia.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investigan las circunstancias de la extraña muerte.

La pitón de Birmania llegó al parque por una donación privada hecha por usuarios del Ávila, quienes la encontraron en las cercanías de una de las antenas eléctricas de la montaña. Según Hernández, es común que personas que viajan a países asiáticos traigan boas recién nacidas de todo tipo como souvenirs y luego las abandonan en zonas montañosas.

Estos animales no suelen atacar a las personas que, por lo general, no se cuentan entre sus presas, pero si se sienten amenazadas lo pueden hacer y su enorme tamaño y peso se los permite, pues pueden comer incluso una gacela.

Para algunos de los usuarios frecuentes del Parque del Este este acontecimiento aislado no ensombrece 'la excelente labor que hasta ahora ha desarrollado el terrario', comenta Ana Henríquez, para quien no se debe confundir la seguridad del parque con la del terrario, que está en manos de otra empresa.

Para otros, como Marta Pineda, el lugar, que tiene más de 50 especies en exhibición, es uno de los espacios que mejor funciona en el recinto del parque.

Uno de sus servicios más emblemáticos son las visitas guiadas de grupos de hasta 30 personas. Desde el año 2004 iniciaron 'El terrario va a la escuela', una exhibición itinerante de especies no venenosas.

El serpentario queda a 200 metros de la entrada sur del parque, frente al Museo del Transporte. Es un edificio de una planta, de forma redonda, que encierra una de las colecciones más escalofriantes de la ciudad: serpientes, lagartos, tortugas, babas, ranas, alacranes y arañas.

http://www.guia.com.ve/noti/27743/victi ... -seguridad

  0


Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados