Un final felíz...

Acontecimientos alrededor del mundo

Cambur Volador

Re: Un final felíz...

Mensajepor Cambur Volador » 08 Jul 2018 3:09 pm

InkeyZero escribió:https://elpais.com/internacional/2018/07/06/actualidad/1530849981_695708.html

Tomado de entre toda la información del link de El País que trajo InkeyZero:
Los padres de los niños atrapados en #Tailandia piden al entrenador que les cuida que "no se culpe" por el incidente: "Gracias por cuidar de nuestros hijos. Entrenador, usted está ahí con ellos. Salga con ellos, sano y salvo"

Quedé impresionada con lo noble de la actitud de los padres, que supongo es en parte por el gran alivio que deben estar sintiendo ahora. Si algo hubiese salido mal puede que otro gallo cantaría.

De hecho, aún con un final feliz, es muy probable que en otros países castigarían severamente al entrenador por irresponsable (y eso que él mismo es también un chamo, si se ponen a ver, creo que lo que tiene son sólo 25 años).

Moraleja, la Naturaleza es mucho más poderosa que nosotros.
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 08 Jul 2018 3:54 pm

Imagen
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 08 Jul 2018 3:58 pm

¿ Y que hacía un equipo de fútbol practicando espeleología ?
Creo que el entrenador de fútbol tiene su cuota de responsabilidad que debe ser castigada o sancionada por ponerse a inventar y arriesgar la vida de él y los niños.
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 08 Jul 2018 10:21 pm

0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 09 Jul 2018 7:35 am

"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 09 Jul 2018 7:58 am

Alonso R. escribió:¿ Y que hacía un equipo de fútbol practicando espeleología ?
Creo que el entrenador de fútbol tiene su cuota de responsabilidad que debe ser castigada o sancionada por ponerse a inventar y arriesgar la vida de él y los niños.

Para celebrar el cumpleaños de Night, uno de los jugadores del equipo de los “Jabalíes”, su entrenador, Ekapol Chantawong, llevó a los niños a la cueva de Tham Luang el pasado 23 de junio tras un entrenamiento. Aunque había señales que prohibían la entrada porque la caverna se inunda cada año por las lluvias del monzón, que duran de junio a octubre, el grupo se metió en ella, reseñó ABC.

No había nada que temer porque el día estaba despejado, según contaba a “The Washington Post” otro niño que acudió al entrenamiento pero no se unió a la visita a la cueva. Eso le salvó.

Mientras sus amigos estaban en el interior, cayó una fuerte tormenta que les impidió salir. Con la caverna inundándose por la lluvia torrencial, no les quedó más remedio que ir metiéndose más y más por grutas angostas a medida que el agua avanzaba y les cortaba el camino hacia la salida. Huyendo del agua, recorrieron más de cinco kilómetros y descendieron 600 metros bajo tierra hasta refugiarse en una cavidad llamada “La playa de Pattaya”.

Al anegarse esta, tuvieron que retirarse 400 metros y cobijarse sobre una roca rodeada por el agua, donde dos buzos británicos los encontraron el lunes. Los equipos de rescate llevaban buscándolos diez días tras hallar sus bicicletas cerca de la cueva. Cuando salga, y ojalá que sí porque eso será buena señal, el entrenador tendrá que explicar esta imprudencia.

https://www.lapatilla.com/2018/07/08/po ... tailandia/
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 09 Jul 2018 11:45 pm

Buenas noticias se leen a esta hora. Dicen que ya han rescatado a 8 niños y solo restan 3 mas el entrenador que continúan en la cueva. Bueno gracias a Dios podríamos decir que todos ellos volvieron a nacer del vientre de la "Pacha Mama" :lol: :lol: :lol:
Por cierto creo que se quedaron frías las cápsulas de Elon Musk... :?

-Martin Luther King-
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 10 Jul 2018 8:51 pm

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 10669.html

Rescatados los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia
“No sabemos si ha sido un milagro, la ciencia o qué. Los trece jabalíes están fuera de la cueva”, dicen los buzos tailandeses de la compleja operación

Admirable es la palabra que me viene a la mente cuando leo acerca de la forma de pensar del pueblo tailandés.

Imagen

Steve Shrestha
@Houseinalain
Assistant coach Ekapol Chantawong, 25, was said to be the weakest of the group when they were found, as he had reportedly refused to eat any of the food and gave it instead to the boys. #ThaiCaveRescue
  +1

Volver a “Internacionales”