Video. A propósito de los saqueos en Ciudad Bolívar.

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
Munra

Re: Video. A propósito de los saqueos en Ciudad Bolívar.

Mensajepor Munra » 05 Ene 2017 10:14 pm

T a j a n t e escribió:[centrado]Una voz disidente, una esperanza. No todo está perdido

Lo dijiste todo....

Como siempre excelente, muchas gracias Tajante.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 05 Ene 2017 10:20 pm

Clín Tísgud escribió:
Miguel A Robles C escribió:
Clín Tísgud escribió:Casi me sacó lágrimas escuchar esa letra y ver esas imágenes, será que Venezuela tiene salvación?

¡Claro que sí!

Miguel, si pierdo la esperanza lo perderé todo...

Sin duda nos tocó la fila # 9!!

¿Han oído hablar de los sobrevivientes de los Andes?

De las 45 personas que iban en el avión, 12 murieron en el accidente (entre ellas la madre de Fernando Parrado); 5 murieron al otro día, y a los 8 días muere Susana Parrado (hermana de Fernando)debido a sus lesiones.

A los 16 días, una avalancha se llevó la vida de ocho más, y dos jóvenes murieron a mediados de Noviembre por las infecciones de sus lesiones.

Los demás, completaron 72 días en la montaña, hasta que fueron rescatados.
¿Qué conferencista logra hoy colmar un auditorio de 2,500 ejecutivos y empresarios, muchos con sus mujeres e hijos, y hablar durante una hora y media sin que nadie pierda detalle del tema ?

Fernando Parrado, uno de los 16 sobrevivientes de la tragedia de los Andes, a 36 años de aquella historia que asombró al mundo, consiguió hace algunos meses más que eso: Conmover a un foro de negocios y capacitación empresarial al transmitir las simples moralejas que le dejaron vivir 72 días en plena Cordillera sin agua ni comida.

Esta es la conferencia que dio:

Su presentación, un monólogo sin golpes bajos acompañado por vídeos e imágenes de la montaña, tuvo dos etapas bien diferentes.

En la primera narró, con un relato íntimo repleto de anécdotas, los momentos que lo marcaron de aquella odisea a 4000 metros de altura en la que perdió a buena parte de sus amigos, además de su madre y su hermana.

'¿Cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive?',
se preguntó.

'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes', dijo.

Y arrojó un primer disparador.
"En la vida el factor suerte es fundamental"

Cuando llegué al aeropuerto de Montevideo no daban número de asiento para el avión.

A mí me tocó, de casualidad, la fila 9, junto a mi mejor amigo.

Cuando el avión chocó en la montaña, se partió en dos.

De la fila 9 para atrás no quedó nada.
Los 29 sobrevivientes al primer impacto viajaban en la parte que quedó a salvo.' De ellos, dijo, 24 no sufrieron un rasguño.

Así, los menos golpeados empezaron a ayudar, actuando como un verdadero equipo. Administramos barritas de chocolate y maní al punto de comer un grano por horas cada uno.

Marcelo, nuestro capitán y líder, asumió su rol para contenernos cuando le preguntábamos qué pasaba porque no llegaba el rescate.

Decidimos aguantar.' Pero días después el líder se desmoronó.

La radio trajo la noticia de que había concluido el rescate.

'¿Cómo hubieran reaccionado ustedes?
El líder se quiebra, se deprime y deja de serlo.

Imagínense que yo cierro esta sala, bajo la temperatura a -14 grados sin agua ni comida a esperar quién muere primero.'

se hace un Silencio estremecedor de la primera a la última fila.
'Ahí me di cuenta de que al universo no le importa qué nos pasa.

Mañana saldrá el sol y se pondrá como siempre.
Por lo tanto, tuvimos que tomar decisiones.

En la noche 12 o 13 nos dijimos con uno de los chicos:
«¿Qué estás pensando?»

«Lo mismo que vos. Tenemos que comer, y las proteínas están en los cuerpos.» Hicimos un pacto entre nosotros, era la única opción.

Nos enfrentamos a una verdad cruda e inhumana.'

Desde la primera fila, decenas de chicos llevados por sus padres escuchaban boquiabiertos.
Parrado apeló a conceptos típicos del mundo empresarial.

'Hubo planificación, estrategia, desarrollo.

Cada uno empezó a hacer algo útil, que nos ayudara a seguir vivos: zapatos, bastones, pequeñas expediciones humanas.

Fuimos conociendo nuestra prisión de hielo.'

'Hasta que me eligieron para la expedición final,porque la montaña nos estaba matando, nos debilitaba, se nos acababa la comida.

Subí aterrado a la cima de la montaña con Roberto Canessa.

Pensábamos ver desde allí los valles verdes de Chile y nos encontramos con nieve y montañas a 360 grados.

Ahí decidí que moriría caminando hacia algún lugar.'

Entonces sobrevino el momento más inesperado.
Pero.... "Esta no es la historia que vine a contar",avisó.

Y contó que su verdadera historia empezó al regresar a su casa, sin su madre ni su hermana, sin sus amigos de la infancia y con su padre con una nueva pareja.

'¿Crisis? ¿De qué crisis me hablan?

¿Estrés? ¿Qué estrés?

Estrés es estar muerto a 4000 metros de altura sin agua ni comida', enfatizó.

Hay que pasar por una cosa así para darse cuenta de la diferencia entre lo importante y lo que no lo es.

En general, me siento distinto en la percepción de los problemas del día a día: la gente se complica, yo me volví bastante simple

Recordó un diálogo fundamental que tuvo con su padre, que le dijo:

'Mira para adelante para adelante, anda tras esa chica que te gusta, ten una vida, trabaja.Yo cometí el error de no decirle a tu madre
tantas cosas por estar tan ocupado, de no compartir tantas festividades con tu hermana, no darme el tiempo de platicar con ellas mis
vivencias, no decirles cuanto las amaba'.

Y cerró, determinado:

'Las empresas son importantes, el trabajo lo es, pero lo verdaderamente valioso está en casa después de trabajar: la familia.
Mi vida cambio, pero lo más valioso que perdí fue ese hogar que ya no existía al regresar.

No se olviden de quien tienen al lado, porque no saben lo que va a pasar mañana.

Una interminable ovación lo despidió de pie ......

"NINGÚN ÉXITO EN LA VIDA, JUSTIFICA EL FRACASO EN LA FAMILIA"

Si TU tienes un cálido hogar, piensa que al igual que Yo:

Eres una persona afortunada!!! Te tocó de la fila 9 hacia adelante, y créeme....

la mayoría viaja de la 9 para atrás.
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 05 Ene 2017 11:28 pm

'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes'

Gracias Miguel por traernos esta comparación.

Más que volver a machacar el tema de la falta de liderazgo, me llamó la atención esta cita porque en Venezuela todos nos conocemos y todos sabemos cómo se mueve el chocolate. Tanto así que personalmente me cuesta un mundo explicarle nuestras razones a mis amigos gringos, o sea, "traducirles" las noticias así vengan del Wall Street Journal, porque hay vainas que solamente nosotros podemos entender.

Por ejemplo, es prácticamente imposible explicar que el gobernador de Aragua es ahora el vicepresidente, pero que a pesar de ser eso una ilegalidad monumental, el hecho de tenerlo en tal posición es garantía de que el presidente, que es una mierda, es mejor que ese carajo, porque si algo le pasara al imbecil que tenemos de presidente, a pesar de que sería arrechísimo que desapareciera, es mil veces mejor que tener a este narcoterrorista de presidente.

Se cuenta y no se cree.
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 05 Ene 2017 11:54 pm

Cambur Volador escribió:
'Sobrevivimos porque hubo liderazgos, toma de decisiones y espíritu de equipo, porque nos conocíamos desde mucho antes'

Gracias Miguel por traernos esta comparación.

Más que volver a machacar el tema de la falta de liderazgo, me llamó la atención esta cita porque en Venezuela todos nos conocemos y todos sabemos cómo se mueve el chocolate. Tanto así que personalmente me cuesta un mundo explicarle nuestras razones a mis amigos gringos, o sea, "traducirles" las noticias así vengan del Wall Street Journal, porque hay vainas que solamente nosotros podemos entender.

Por ejemplo, es prácticamente imposible explicar que el gobernador de Aragua es ahora el vicepresidente, pero que a pesar de ser eso una ilegalidad monumental, el hecho de tenerlo en tal posición es garantía de que el presidente, que es una mierda, es mejor que ese carajo, porque si algo le pasara al imbecil que tenemos de presidente, a pesar de que sería arrechísimo que desapareciera, es mil veces mejor que tener a este narcoterrorista de presidente.

Se cuenta y no se cree.

Me llamo la atención cuando dijo que el líder se había quebrado y que consecuentemente había dejado de serlo.

Maduro que nunca ha sido líder, está quebrado hace tiempo y mientras tanto, nosotros hoy tenemos en la asamblea una nueva junta directiva cuyo líder en su discurso abordó aspectos que pueden conducirnos a un mejor estado a todos los venezolanos.

El chavismo, por el contrario, está quebrado y se resiste a la renovación.

0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 05 Ene 2017 11:55 pm

Sobrevivir a punta de conocer la debilidad del otro es lo que la plaga chavista hace con la oposición. Ya es hora de meter la palanca de retroceso y comenzar a internalizar el hecho que somos mayoría y que ELLOS SON UNAS CUCARACHAS.

El muchacho del video, alguien que nació y creció en medio de la plaga roja, este chamo lo entiende perfectamente y lo traduce en lenguaje actual. Nada de gaitas ni salsa, sino con algo despreciado por los "clasistas" (entre los que me cuento) como el RAP, este chamo NOS ENSEÑA que se pueden unir fuerzas.

Me parece un ejemplo a seguir. Un ejemplo del "poder de uno" multiplicado una y otra vez hasta asfixiar a los opresores y lograr la meta, la libertad, la madurez.
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 05 Ene 2017 11:58 pm

WOW Miguel. No puedo creer que hayamos tenido el mismo pensamiento al mismo tiempo. Dos eternos optimistas pues.

:D
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 06 Ene 2017 12:13 am

Cambur Volador escribió:WOW Miguel. No puedo creer que hayamos tenido el mismo pensamiento al mismo tiempo. Dos eternos optimistas pues.

:D

¡Hasta la muerte!

0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 06 Ene 2017 6:22 am

Munra escribió:
T a j a n t e escribió:Una voz disidente, una esperanza. No todo está perdido

Lo dijiste todo....

Como siempre excelente, muchas gracias Tajante.

:up: :e056:
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 06 Ene 2017 9:16 am

No conocía a Loys el Ministro del Género, muy bueno el video.

De vez en cuando me gusta oír a estos muchachos raperos que hablan con poesía de los temas más duros y crueles. No sé, posiblemente voy a decir una herejía, pero entre estos temas de protesta y los de los años 70 hay una distancia grande en contenido. Me gustan más estos.
#YoAdopto.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 06 Ene 2017 11:57 am

Ana Rosa escribió:No conocía a Loys el Ministro del Género, muy bueno el video.

De vez en cuando me gusta oír a estos muchachos raperos que hablan con poesía de los temas más duros y crueles. No sé, posiblemente voy a decir una herejía, pero entre estos temas de protesta y los de los años 70 hay una distancia grande en contenido. Me gustan más estos.

Guao, no sabría que decirte porque, sin alusiones personales, en los años 70´s era un niño aún ... :D
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Volver a “Farándula y Espectáculos”