El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
Munra

Re: El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Mensajepor Munra » 09 Ene 2017 11:33 am

Como artista es grande...

Como persona, solo conocen sus allegados...

Como Venezolano, su experticia en su area nos llena de orgullo.

En politica, no es su problema, no se mete; a el solo le interesa hacer lo que sabe hacer, y que lo hace bien, o muy bien, es algo que aquellos que les gusta su arte lo aclaman o desprecian.

Cuando se ataca a esos Venezolanos, por no estar de acuerdo en un posicion politica; ser como aquellos que nos gobiernan (antes y ahora), tu eres mi contrario tu eres un criminal.

En nuestra nacion, ese modo de pensar; nos ha costado mucho...

Sino recordemos a el Brujo de Pipe.
Up 0 Dn

palm521

Mensajepor palm521 » 09 Ene 2017 11:39 am

Gracias por el comentario. Insisto en que no leiste el post de apertura y me imagino que se deba a la obvia gran arrechera que le tienes al maestro Dudamel.
Ahora, fíjate ¿Como llamarías a alguien que amparado en un seudónimo ofende y descalifica a quien le venga en gana por sentirse libre de sanciones, dicho sea de paso, sin respetar al medio mismo que le permite expresarse?
¿No te luce algo cobarde e irresponsable? ¡no te vayas a arrechar por lo que te digo! Cada quien es libre de tener su concepto de cobarde, amoral, irresponsable, insolidario, etc.

Ojo, a mi ni me va ni me viene lo que tú seas, ni pretendo insultarte expresamente. Sólo te hago una analogía.

pero bueno, usted siga insistiendo en que no lei la supuesta justificacion que da el autor del articulo que hace usted referencia, NO ESTOY DEACUERDO, antes de ser musico el debe de ser un ser humano, pero evidentemente le preocupa mas su carrera , que el del pais completo.

como se llamaria a alguien que amparado en un seudonimo ofende y descalifica.. (etc) .

Se llamaria UN USUARIO EN UN FORO DE DISCUSION, asi como usted mismo que esta bajo un seudonimo y le echa mierda (bien merecida) a chavez. no es lo mismo?????, aun poniendo mi nombre y usted el suyo somos ceritos a la izquierda, somos unos de millones que hablan mierda abiertamente del gomierdo.

palm521 escribió:Tampoco me tiene que importar si es difícil o no ser músico. ¿Que tiene que ver la dificultad de su carrera con lo que la gente le reclama? Aquí lo que estamos pidiendo es una postura. Como muchos otros lo han hecho.

Bueno, aquí te tengo que responder con una elucubración.
Creo que precisamente es tan duro, difícil y costoso en esfuerzo y tiempo para lograr ser un músico reconocido, (algo que indudablemente ignoras y por ello lo desvaloras) y mucho más al máximo nivel de Dudamel, que justamente él mismo no va a exponer su carrera o buscarse problemas por situaciones que, pensando en él mismo y solamente en él, no le perjudican.

No son sólo los chavistas los únicos que responsabilizan a los demás de los problemas.
Tomar a Dudamel como chivo expiatorio puede ser un mecanismo de defensa, se llama proyección negativa.
Le atribuímos a Gustavo Dudamel nuestros propios defectos, que no admitimos y no podemos convivir con ellos, y así nos sentimos liberados de responsabilidades. Podemos decir: "¡Que bolas tiene ese carajo, hdp, chavista ... !"

Hay un hombre que dio su vida por intentar mostrarle a los venezolanos lo que es dignidad, moral y principios, que sin duda falló en el intento. El señor Franklin Brito. Dejemos a Dudamel de lado por un minuto. ¿Que hicieron los venezolanos por intentar salvar a este señor, por ayudar a su familia que quedó sin sustento? ¿Lo visitaron y se enteraron de su versión del problema? ¿Supieron de las razones de su decisión? ¿hablaron con él? ¿intentaron convencerlo de que no se echara a morir?
Nope, dos días de duelo y NEXT! ¿Valió la pena el gigantesco sacrificio del Sr. Brito? Volviendo a Dudamel ¿valdría la pena que se pusiera contra el régimen? Seguro estoy que cuando lo metieran preso por vende-patria, sólo lo visitaría su familia .. ¿y los demás? viviendo la vida loca. Quien sabe si Dudamel, no se pregunta, sino que sabe perfectamente como paga el pueblo venezolano. La experiencia de los presos políticos es más que suficiente
.

que tiene que ver el culo con las pestanas? de nuevo un comentario que sale de la tangente, aqui no estamos discutiendo nada sobre la dificultad para ser musico , cantante, estrella de cine, dentista o arquitecto, aqui se discute la cobardia del maestro DUDAMIERD. al no ser capaz de tomar una postura, si su musica es tan buena , entonces la gente que no este deacuerdo con el lo seguira por musico, indiferentemente si es comunista (lo cual es mas que obvio es) o si es democrata. su postura politica no lo va a ser mejor o peor musico...

con todo respecto, esa psicologia barata de proyeccion negativa, no fumea. aqui en el pais lo que hay es una division terrible entre los venezolanos, una situacion que no se le presento a los artistas que hace mencion el cacareado articulo (del cual sigo sin estar deacuerdo).

de franklin brito: vaya como le gusta a usted salirse del tema,. que tiene que ver el culo con las pestanas? . si es tan bueno como todo el mundo dice que es, sobrevivira a su postura , lo que arrecha es que parece que no le importa un carajo , mas que su carrera...

de sus preguntas :

¿valdría la pena que se pusiera contra el régimen?: ,

si fuera venezolano y le doliera venezuela, SI. pero sabemos es chavista. y cagon. entonces no lo va a ser :

usted parece olvidar que siendo el musico que es. el puede vivir sin su enchufe de gomierdo, es mas, entonces cual es el cague?? recuerde el NO es politico, el es musico y reconocido, nadie le pide postura politica, le pedimos hable de lo que pasa en venezuela, de la verdad , de la gente comiendo de la basura, de la alta inflacion, (no tiene que meterse con la izquierda o la derecha). porque no organiza conciertos, y ayuda a generar fondos para la medicidinas de ninos con cancer? carajo cualquier cosa!!!. en ves de ese silencio de mierda. que muy aparte de como sea como musico lo hace una porqueria de ser humano. (razon por la que digo que se meta su musica y su varita por el QLO.)

No persigo escusas tajante. Solo transmito la opinión que tengo del degenerado que poco le importa lo que le ocurre a los venezolanos. Y el artículo que abrió el tema no cambio en lo más mínimo mi opinión. Es un punto de vista.

Lo de buscar excusas, ya lo dije arriba. Algunos venezolanos encontraron a su chivo expiatorio.

No, algunos venezolanos queremos que dada su posicion internacional haga algo por ayudar a sus connacionales. (lo cual no hace)
Ciertamente . No es por escusa o por ser pitoniso . Pero de verdad a usted le parece que las cosas están igual o mejor que hace 20 años ? Por supuesto que la situación no es la misma y obvio la circunstancias son otras.

Bueno estimado, la situación del país hace 20 años, que tú la calificas de buena, parece que no era tal porque fue la que originó que llegara la mortadela galáctica al poder. Estoy casi seguro que hace 20 años muchos de nosotros estábamos ¡ni pendientes de la política! y lamentablemente, eso fue una gran irresponsabilidad de nosotros todos, que dejábamos la política para los políticos. Fue chavez quien metió la política en el día a día de los venezolanos, queramos o no, admitirlo.

No tuerza o manipule mis palabras. lo que quise decir es que no estaban las vainas tan mal como ahora, y lo lance en forma de pregunta. lamentablemente rescato que no estabamos pendientes de la politica, y aprovecho para corregirlo NO FUE CHAVEZ QUIEN METIO LA POLITICA , fue la situacion cada vez peor que obligo al venezolano a meterse en la politica, no fue un logro de chavez , aunque quizas de forma indirecta, dado que el creo la situacion para que nos terminaramos metiendo en politica!!!.

Puede que no coincida con su opinión. Y su opinión es válida. Y créame . No es mi intención atacarlo. Pero no me trate de convencer sobre la piltrafa esa llamada dudamel . No creo que me vaya a convencer.

Para nada intento convencerte ni estoy defendiendo a Dudamel. Ya con saber que no leíste el post de apertura del tema del que no haces ninguna referencia, ya se a que atenerme, más sin embargo, respeto tu opinión sin compartirla, ni ubicarme en contra.

Déjame decirte para que compruebes que no es nada personal, que aún recuerdo una frase muy buena en otro tema abierto por mí ... :D

palm521 escribió:en la vida , hay que aprender a tener la razón y ser infeliz, o ser feliz y decir si mi amor a todo.

con una fémina , no se puede tener la razón y ser feliz al mismo tiempo. cuando se entienda eso, eres un ser feliz.

desde que deje de tener la razón, soy feliz con mi esposa. :)

que no esta defendiendo a DUDAMIERD? claro que si, asi como yo y otros mas lo estamos atacando, dejese de ponerse de "yo no fui" no le queda bien, digamos las cosas por su nombre.

Otra cosa, no es lo mismo la posicion del director, que es persona publica mundial , que la de este servidor o de usted que somos solo individuos sin relevancia alguna en el contexto internacional....

Saludos.
Up +1 Dn

entropy4money

Mensajepor entropy4money » 09 Ene 2017 11:57 am

T a j a n t e escribió:
entropy4money escribió:Momento inolvidable Alonso... ese webon -<Dudamel< perdió mis respetos ese dia también. En esos tiempos Dudamel era casi un ídolo para mi; en el momento que cerro RCTV y salio dirigiendo el himno nacional, perdi toda la esperanza en Venezuela. Hay que dejar de automojonearse.... ese tipo es rolitranco e chavista, y yo estoy convencido de eso desde el dia que cerraron RCTV.

Viéndolo así, parece que es un mandato implícito de la oposición a sus miembros: se debe odiar a todos los chavistas y sospechosos de serlo, sin distingos de ningún tipo. No importa si es Diosdado Cabello, El Aisami, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez, Jaua o Dudamel. No hay campana de Gauss que aplique. Es una situación de blanco o negro. Punto.

´ta bien.

Es relativo... si Venezuela estaria como U.S.A. no habria que ser tan radical. Es decir, en USA, yo no odio a todos los que apoyan a Trump por ejemplo. Pero en el estado degradante que esta Venezuela, hay que ser bien mmwebo para apoyar al regimen. Eso es como viajar al pasado, a la Alemania nazi, y no odiar a los nazis... Pues si, todo chavista exitoso y con dinero es rolitranco e kbron. No es lo mismo dudamel, que un chavista pobre que viva en un rancho. Dudamel es un tipo exitoso, educado, con dinero, viviendo de lo mas sabroso. Dudamel no es sospechoso de ser chavista... lo es... eso es BASTANTE obvio.
Disculpen mi ortografia. no tengo acentos ni enie en el teclado.
Up +3 Dn

Coné

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 12:28 pm

Dudamel, según Ibsen Martínez, en post publicado por uno de los actuales defensores del maistro:

Sin embargo, como tantos demócratas compatriotas suyos, melómanos o no, su figura suscita en mí una abominación que no emana de su persona, ni de su desempeño en el podio, sino de esa estafa continuada, esa colosal superchería populista, emanación del corrupto petroestado venezolano que desde largo tiempo antes de Chávez se conoce como El Sistema.

¿Así, o más claro?

viewtopic.php?f=3&t=17122
Exijo una explicación!
Up 0 Dn

Coné

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 12:38 pm

Es que el populismo teatral invade hoy todas las esferas. Se trata de un opio hipnotizador en todos los ambientes. La fachada, en figuras actorales que se asumen como personajes a la manera de Hugo Chávez, con algunas habilidades indudables, es fundamental para convencer y arrastrar multitudes.

Alicia Freilich
(escritora, novelista, periodista y educadora venezolana)

http://www.el-nacional.com/noticias/col ... amel_74165
Exijo una explicación!
Up 0 Dn

tirabuzon
Status: Jisero 100%

Mensajepor tirabuzon » 09 Ene 2017 12:58 pm

Leyendo diversas intervenciones en este hilo tengo la impresión que a GD se le odia por chavista.

Hace 20 años Venezuela era un pais distinto, muy distinto, a lo que es ahora. No solo porque habia un mayor y mejor acceso a bienes y servicios, mas seguridad, mejores servicios públicos , sino que existia algo llamado tolerancia. Por supuesto que en términos relativos.

La aparición de Chavez en la arena política trastocó ese entramado social que existia, imperfecto, pero existia. De pronto, una persona que tenia un apartamento de playa, dos carros y llevaba a sus hijos a la escuela le habia robado algo al que no. No importaba el esfuerzo o sacrificio con que alguien habia escalado posiciones, laborales o sociales, sino que ese alguien se habia olvidado de sus orígenes.

Yo recuerdo haber vivido en 1999 en un edificio de clase media al cual trató de entrar un "damnificado de Vargas" que tenia derechos porque Chavez se los habia dado. Al no dejarsele entrar y explicarle que tenia que llamar a quien iba a visitar, la persona arremetió a insultos contra vigilante y vecinos, acusándolos de burgueses. Tengo amigos a los que les destrozaron sus apartamentos de La Guaira las personas que se refugiaron en los edificios para salvarse de la corriente que arrastraba todo. Se que son ejemplos puntuales y anecdóticos, pero que me hacen ver, junto con las cosas que viví, que se habia creado dos bandos, y un bando era enemigo el otro, a lo mejor sin querer, a lo mejor queriendo, porque Chávez gritaba en Tv que el que no estaba con él, estaba en su contra.

Como dice Ana Rosa, el "éxito Chávez y lo siguen teniendo los partidarios del chavismo es en sacar lo peor de cada uno de nosotros y hacerlo práctica de todos los días, como es insultar y menospreciar a cualquiera por el solo hecho de pensar diferente o de no actuar como a nosotros nos parece que debería hacerlo. Nuestro subconsciente ya está enfermo y pasarán lustros antes de que volvamos a ser una sociedad sana."

Entonces no es que se odia a Dudamel por ser chavista, o por ser mísico de talla mundial. Yo no lo odio, Como Venezolano celebro sus triunfos. Pero también, como Venezolano, no puedo apoyar a quien destruye al pais y a quienes se arriman a esas hieles mieles en provecho propio, mientras la gente es victima del hampa y la escasez
Última edición por tirabuzon el 09 Ene 2017 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
Up +3 Dn

palm521

Mensajepor palm521 » 09 Ene 2017 1:11 pm

tirabuzon escribió:

como Venezolano, no puedo apoyar a quien destruye al pais y a quienes se arriman a esas hieles mieles en provecho propio, mientras la gente es victima del hampa y la escasez

Lapidario esa ultima frase! yo agrego que no es posible apoyar a alguien que permanece indolente ante la tragedia que se vive en venezuela. ese es mi sentir.
Up +2 Dn

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 09 Ene 2017 1:42 pm

Saludos tirabuzón. Gracias por participar, como siempre, en términos no violentos, ni arrogantes, ni despectivos.

Yo me reservo más comentarios sobre algunos planteamientos y sus maneras.
"Sí no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Up 0 Dn

tirabuzon
Status: Jisero 100%

Mensajepor tirabuzon » 09 Ene 2017 1:47 pm

T a j a n t e escribió:Saludos tirabuzón. Gracias por participar, como siempre, en términos no violentos, ni arrogantes, ni despectivos.

Saludos, broder. Gracias por la observación
Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
Up 0 Dn

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 09 Ene 2017 2:24 pm

Imagen
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
Up 0 Dn

Volver a “Farándula y Espectáculos”