El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
Clín Tísgud

Re: El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Mensajepor Clín Tísgud » 09 Ene 2017 2:37 pm

La razon por la que no opina esta relacionada con sus intereses.

La razon de esto es que no quiere perder su enchufe, ustedes me perdonan pero yo creo que hay cosas mas preocupantes en venezuela que un carajo que es muy arrecho moviendo un palito dirigiendo musicos, lo mas arrecho es que no veo aun la luz del tunel, a el deberia de dolerle Venezuela, parece que no le duele. como alguien puede ser tan insensible y desnaturalizado?
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
Up +1 Dn

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 09 Ene 2017 2:43 pm

Solstrom escribió:
Imagen

Por cierto, ¿estuvo el pana Albert involucrado en el proyecto Manhattan? De ser así entonces ese hijo de puta es el responsable de los muertos de Hiroshima y Nagasaki.

Up 0 Dn

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 09 Ene 2017 3:00 pm

Wikipedia escribió:El proyecto Manhattan consiguió su objetivo de producir la primera bomba atómica en un tiempo de 2 años 3 meses y 16 días, detonando la primera prueba nuclear del mundo (Prueba Trinity) el 16 de julio de 1945 cerca de Alamogordo, Nuevo México. La continuación del proyecto condujo a la producción de dos bombas-A conocidas como Little Boy y Fat Man con pocos días de intervalo, las cuales detonaron en Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y en Nagasaki el 9 de agosto respectivamente.

Wikipedia escribió:Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos detonó dos bombas atómicas en Japón, primero en la ciudad de Hiroshima y después en Nagasaki. A partir de ahí, la relación Einstein-energía nuclear, estaría en el ojo de la tormenta.

En mayo de 1946 fue nombrado presidente del Comité de Emergencia de Científicos Atómicos, con el propósito de tener bajo control el manejo de la energía nuclear. Desde ahí pugnó por el desarme nuclear, se pronunció en contra del re armamento de Alemania, y criticó las políticas implementadas por Estados Unidos durante la guerra fría.

Su activismo continuaría casi hasta el día de su muerte el 18 de abril de 1955, año en el que se unió al reclamo del filósofo y matemático Bertrand Rusell por limitar el armamento nuclear. Así continuaría la cruzada contra la era que años atrás fuera iniciada tras descubrir las propiedades del uranio, elemento esencial en una bomba atómica, de las que él mismo informó al presidente de Estados Unidos. Una nueva era armamentista, creada paradójicamente, con la ayuda indirecta de un pacífico y excepcional científico: Albert Einstein.
"Sí no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Up 0 Dn

Munra

Mensajepor Munra » 09 Ene 2017 3:15 pm

Miguel A Robles C escribió:
Solstrom escribió:
Imagen

Por cierto, ¿estuvo el pana Albert involucrado en el proyecto Manhattan? De ser así entonces ese hijo de puta es el responsable de los muertos de Hiroshima y Nagasaki.

No, no estuvo en el proyecto; pero fue quien incentiva la investigación y desarrollo de la bomba atómica, al hacer saber al gobierno norteamericano de que muy posiblemente la Alemania Nazi podría desarrollar ese ingenio.

Por último sus investigaciones fueron imprescindibles para el origen de la bomba atómica; la razón? Es que el comprobó matemáticamente que el átomo existe, ya que para la época se dudaba de su existencia; siendo esta investigación sobre el movimiento Browniano unos de sus mayores logros, creando la llamada física estadística.

Así que aunque no estuvo en el proyecto Manhattan, debido a que era alemán, sus investigaciones son la base de la división del átomo; así como su uso bélico.

Su mayor frase bélica, para mí fue "No se con que armas librará la humanidad una tercera guerra mundial, pero la cuarta guerra se peleará con palos y piedras"
Up 0 Dn

The Unforgiven
Status: Seek and Destroy!

Mensajepor The Unforgiven » 09 Ene 2017 3:25 pm

Científicos destacados que trabajaron en el Proyecto Manhattan

Esta es una lista parcial de algunos de los científicos que participaron en este proyecto. Albert Einstein firmó una carta redactada por Leo Szilard (científico judío refugiado en EE.UU.) antes del inicio del proyecto para convencer al presidente Roosevelt de la necesidad de establecer un programa semejante. Aparte de esta carta, él nunca trabajó en el desarrollo de bombas nucleares.

Robert Oppenheimer: Director del proyecto, se opuso al uso militar de la energía nuclear una vez terminada la guerra.

Enrico Fermi: Huido de su Italia natal, fue el creador de la primera pila atómica en la Universidad de Chicago.

Edward Teller: Uno de los muchos judíos huidos del régimen nazi. Uno de los más fervientes defensores del programa armamentístico nuclear estadounidense.

Hans Bethe: Importante teórico del proyecto, director de la división técnica.

Richard Feynman: Responsable de la división teórica y de los cálculos por ordenador. En su biografía cuenta numerosas anécdotas sobre su etapa en el Proyecto Manhattan y su sentimiento de culpabilidad al explotar la primera bomba.

John von Neumann: Experto en materia de explosivos, entre otras habilidades, le fue encomendada la misión de ayudar en el diseño de explosivos de contacto para la compresión del núcleo de plutonio del dispositivo Trinity test y la bomba Fat Man lanzada sobre Nagasaki. También fue el encargado de calcular a qué altura debían explotar las bombas antes de tocar el suelo para que su efecto fuera más devastador. Así mismo también estuvo en el comité encargado para seleccionar objetivos potenciales japoneses (ciudades), donde hacer caer las bombas atómicas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_ ... diferentes

Todos los implicados en el proyecto Manhattan tienen sus manos manchadas de sangre, Oppenheimer el verdadero padre de la bomba atómica hasta prácticamente el día de su muerte se arrepintio de todo y fue un fuerte activista al igual que Einstein en contra del uso militar de la energía nuclear.

Ahora al tema, para desacreditar la posición de Dudamel no hace falta caer en el absurdo de insultar la musica y el arte que hay detras de el pero como dijeron por ahi el hecho de que sea un genio no lo exime de la responsabilidad que debería de tener el y que deberiamos de tener todos, quiéranlo o no el tipo tomo un bando y ahora como figura publica que es le toca asumir su cuota de responsabilidad y aguantar el chaparron que se le viene encima.

Saludos.
Última edición por The Unforgiven el 09 Ene 2017 3:31 pm, editado 2 veces en total.
For what is a man, what has he got?. If not himself, then he has naught. To say the things he truly feels; And not the words of one who kneels..
Up 0 Dn

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 09 Ene 2017 3:25 pm

Bueno mis estimados amigos produdamel, anti dudamel, indiferentesdudamel, dudamelistas, antidudamelistas y demás especies que hacen vida en este tema: me voy a luchar por la justicia en otro lado porque creo que Dudamel debe estar con su varita en el lugar en donde le dijeron que se la metiera pero ocupado en su trabajo mientras nosotros seguimos en este peo y creo que perder el tiempo si es algo muy, muy doloroso.

... yo sabía que Tajante me quería joder pero no sabía cómo...

Up 0 Dn

Coné

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 5:05 pm

Lo que yo no quisiera ver es a los fan de Dudamel haciendo alguna vez uso de aquella expresión que dice "estar del lado correcto de la historia"; espero también que no la hayan usado nunca, para ellos esa vaina debe resultar pura palabrería absurda.

Bue, yo me imagino que al fin no saben ni con qué se come. :D
Exijo una explicación!
Up +1 Dn

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 09 Ene 2017 5:18 pm

¡Broder! ¡Claro que ese lado existe! Como existen también quienes han estado del lado correcto y quienes no. Y a eso me referí cuando dije que cada quien carga con las consecuencias de sus actos. Eso mi estimado, es descubrir el agua tibia.

Up 0 Dn

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 09 Ene 2017 7:09 pm

Bueno mis estimados amigos produdamel, anti dudamel, indiferentesdudamel, dudamelistas, antidudamelistas y demás especies que hacen vida en este tema: me voy a luchar por la justicia en otro lado porque creo que Dudamel debe estar con su varita en el lugar en donde le dijeron que se la metiera pero ocupado en su trabajo mientras nosotros seguimos en este peo y creo que perder el tiempo si es algo muy, muy doloroso.

De lo que sí estoy segura es que cuando Venezuela se libere de la plaga roja, ojalá algún día cercano, pasarán los años y Dudamel seguirá dejando boquiabiertos con su talento a muchísima gente alrededor del mundo y él seguirá feliz viviendo de su música sin pensar por un instante en la política ni de su país natal ni de nungún país que lo adopte, hasta que nadie lo asocie más nunca con el chavismo excepto algún que otro venezolano que no lo podrá perdonar jamás.

Qué suerte tiene el desgraciado de vivir en esa burbuja ¿verdad?
Up -2 Dn

Anitago

Mensajepor Anitago » 09 Ene 2017 8:44 pm

Cambur Volador escribió:

De lo que sí estoy segura es que cuando Venezuela se libere de la plaga roja, ojalá algún día cercano, pasarán los años y Dudamel seguirá dejando boquiabiertos con su talento a muchísima gente alrededor del mundo y él seguirá feliz viviendo de su música sin pensar por un instante en la política ni de su país natal ni de nungún país que lo adopte, hasta que nadie lo asocie más nunca con el chavismo excepto algún que otro venezolano que no lo podrá perdonar jamás.

Qué suerte tiene el desgraciado de vivir en esa burbuja ¿verdad?

No es así amiga aún hoy en día, aun cuando se le admira por su música, Wilhelm Richard Wagner es recordado como el musico del Führer

Lo cierto es que es difícil alejar al compositor del Führer, por mucho que no se conocieran ni pertenecieran a la misma generación. Sin embargo, acertada o equivocadamente, lo que es innegable es la influencia que Wagner tuvo en Hitler. Del Blog Mein Führer

Dudamel, sin duda pasara a la historia de los músicos notables, pero siempre tendrá un pie de pagina por la indiferencia que ha asumido en los momentos aciagos que hoy vivimos en este país.
Up +3 Dn

Volver a “Farándula y Espectáculos”