El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
Coné

Re: El Arte, la Política y Gustavo Dudamel. Fernando Mires.

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 8:50 pm

Cambur Volador escribió:
Miguel A Robles C escribió:
Bueno mis estimados amigos produdamel, anti dudamel, indiferentesdudamel, dudamelistas, antidudamelistas y demás especies que hacen vida en este tema: me voy a luchar por la justicia en otro lado porque creo que Dudamel debe estar con su varita en el lugar en donde le dijeron que se la metiera pero ocupado en su trabajo mientras nosotros seguimos en este peo y creo que perder el tiempo si es algo muy, muy doloroso.

De lo que sí estoy segura es que cuando Venezuela se libere de la plaga roja, ojalá algún día cercano, pasarán los años y Dudamel seguirá dejando boquiabiertos con su talento a muchísima gente alrededor del mundo y él seguirá feliz viviendo de su música sin pensar por un instante en la política ni de su país natal ni de nungún país que lo adopte, hasta que nadie lo asocie más nunca con el chavismo excepto algún que otro venezolano que no lo podrá perdonar jamás.

Qué suerte tiene el desgraciado de vivir en esa burbuja ¿verdad?

Pues sí, amiga, es muy posible que sea como usted dice, entre otras cosas gracias a quienes lo endiosan y lo consideran intocable. Los libros de historia, sin embargo, recogerán su comportamiento, y desde allí será juzgado para la posteridad.
Exijo una explicación!
Up +2 Dn

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 09 Ene 2017 9:25 pm

Bueno pero por lo visto el propio Dudamel no se considera tan intangible hasta el punto que algo al menos algo ha dicho sobre la situación venezolana...

El director de orquesta Gustavo Dudamel finalmente rompió el silencio y opinó sobre la situación en Venezuela y aseguró que en el país la gente no tiene alimentos, medicinas, ni calidad de vida y por este motivo la música y las artes han pasado a segundo plano.

.../...

Asimismo, repudió que su amado país, “Venezuela, [viva] una crisis como la que está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”.

Dudamel también lamentó que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica: “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música, ya que estos no son considerados esenciales”.

http://www.maduradas.com/ya-era-hora-gu ... venezuela/

:geek:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
Up 0 Dn

Coné

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 9:39 pm

Solstrom escribió:Bueno pero por lo visto el propio Dudamel no se considera tan intangible hasta el punto que algo al menos algo ha dicho sobre la situación venezolana...

El director de orquesta Gustavo Dudamel finalmente rompió el silencio y opinó sobre la situación en Venezuela y aseguró que en el país la gente no tiene alimentos, medicinas, ni calidad de vida y por este motivo la música y las artes han pasado a segundo plano.

.../...

Asimismo, repudió que su amado país, “Venezuela, [viva] una crisis como la que está sucediendo actualmente. La gente está pasando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”.

Dudamel también lamentó que los ciudadanos sufren las dificultades de la crisis económica: “Las escuelas cada vez tienen menos presupuesto y los primeros programas que se eliminan son aquellos de las artes y la música, ya que estos no son considerados esenciales”.

Ese artículo es de septiembre de 2016. Después de eso parece que le jalaron los rizos las orejas y se declaró ni/ni.
Exijo una explicación!
Up 0 Dn

palm521

Mensajepor palm521 » 09 Ene 2017 10:51 pm

Coné escribió:
Solstrom escribió:Bueno pero por lo visto el propio Dudamel no se considera tan intangible hasta el punto que algo al menos algo ha dicho sobre la situación venezolana...

.../...

Ese artículo es de septiembre de 2016. Después de eso parece que le jalaron los rizos las orejas y se declaró ni/ni.

bueno al menos parece que corre sangre por sus venas, no es mucho pero definitivamente es un comienzo, lastima que entro en ese silencio, y que no haya dicho mas nada despues de septiembre del 2016...
Up 0 Dn

palm521

Mensajepor palm521 » 09 Ene 2017 10:52 pm

Anitago escribió:
Cambur Volador escribió:
Bueno mis estimados amigos produdamel, anti dudamel, indiferentesdudamel, dudamelistas, antidudamelistas y demás especies que hacen vida en este tema: me voy a luchar por la justicia en otro lado porque creo que Dudamel debe estar con su varita en el lugar en donde le dijeron que se la metiera pero ocupado en su trabajo mientras nosotros seguimos en este peo y creo que perder el tiempo si es algo muy, muy doloroso.

De lo que sí estoy segura es que cuando Venezuela se libere de la plaga roja, ojalá algún día cercano, pasarán los años y Dudamel seguirá dejando boquiabiertos con su talento a muchísima gente alrededor del mundo y él seguirá feliz viviendo de su música sin pensar por un instante en la política ni de su país natal ni de nungún país que lo adopte, hasta que nadie lo asocie más nunca con el chavismo excepto algún que otro venezolano que no lo podrá perdonar jamás.

No es así amiga aún hoy en día, aun cuando se le admira por su música, Wilhelm Richard Wagner es recordado como el musico del Führer

Lo cierto es que es difícil alejar al compositor del Führer, por mucho que no se conocieran ni pertenecieran a la misma generación. Sin embargo, acertada o equivocadamente, lo que es innegable es la influencia que Wagner tuvo en Hitler. Del Blog Mein Führer

Dudamel, sin duda pasara a la historia de los músicos notables, pero siempre tendrá un pie de pagina por la indiferencia que ha asumido en los momentos aciagos que hoy vivimos en este país.

Maravilloso!, Wagner! quien dice que fue mal musico, ? seguro fue mejor musico de lo que fue como persona. Gracias por traer el nombre buen aporte Anitago! Gracias!
Up 0 Dn

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 09 Ene 2017 10:57 pm

Anitago escribió:
Cambur Volador escribió:

No es así amiga aún hoy en día, aun cuando se le admira por su música, Wilhelm Richard Wagner es recordado como el musico del Führer

Lo cierto es que es difícil alejar al compositor del Führer, por mucho que no se conocieran ni pertenecieran a la misma generación. Sin embargo, acertada o equivocadamente, lo que es innegable es la influencia que Wagner tuvo en Hitler. Del Blog Mein Führer

Dudamel, sin duda pasara a la historia de los músicos notables, pero siempre tendrá un pie de pagina por la indiferencia que ha asumido en los momentos aciagos que hoy vivimos en este país.

Anitago, en mi casa se escuchaba a Wagner a pesar de que mis padres eran los antichavistas de su época y su entorno. La música clásica está por encima de lo terrenal y eso es difícil de transmitir. No puedo convencerte ni a tí ni a nadie, pero sé de mi experiencia y por eso sigo viendo a Dudamel de una forma diferente. Me es imposible y estaré ciega, pero no veo malicia en sus actos. Veo amor por su mundo y un deseo incondicional de difundirlo sin mirar alrededor. El carajo vive en otro planeta, no tiene necesidad de rendirle cuentas al chavismo ni a nadie sino a sí mismo y a su público. Espero poder explicarme.

No voy a seguir discutiendo, creo que ya dije lo que tenía que decir.
Up 0 Dn

palm521

Mensajepor palm521 » 09 Ene 2017 11:08 pm

Cambur Volador escribió:
Anitago escribió:

Anitago, en mi casa se escuchaba a Wagner a pesar de que mis padres eran los antichavistas de su época y su entorno. La música clásica está por encima de lo terrenal y eso es difícil de transmitir. No puedo convencerte ni a tí ni a nadie, pero sé de mi experiencia y por eso sigo viendo a Dudamel de una forma diferente. Me es imposible y estaré ciega, pero no veo malicia en sus actos. Veo amor por su mundo y un deseo incondicional de difundirlo sin mirar alrededor. El carajo vive en otro planeta, no tiene necesidad de rendirle cuentas al chavismo ni a nadie sino a sí mismo y a su público. Espero poder explicarme.

No voy a seguir discutiendo, creo que ya dije lo que tenía que decir.

respeto su opinion aunque no la comparta cambura. yo creo que el si vive en este planeta, aqui no se critica sus capacidades como musico, el cual es indudablemente muy bueno. sino su condicion como humano la cual muestra ser extremadamente malo o en el peor de los casos TORPE (lo cual no me lo creo, dado su accionar) .

saludos!
Up +1 Dn

Coné

Mensajepor Coné » 09 Ene 2017 11:11 pm

Conclusión: Dudamel es autista. Para él solo existe la música.
Exijo una explicación!
Up 0 Dn

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 10 Ene 2017 7:33 am

Bueno yo les voy a decir una vaina. Lo cierto es que el tipo SI se ha pronunciado y como siempre hay gustos y colores por lo cual toda esta discusión que se ha generado ha podido muy bien referirse a cualquier otro artista o personaje público simpatizante o no con el chavismo (Ricardo Montaner, Roque Valero, Joselo, Estefanía Fernández, el Moreno Maikol, etc, etc, etc...). Lo de los gustos y preferencias artísticas es algo muy personal y respetable de cada quien, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa...

Saludos... :up:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
Up 0 Dn

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 10 Ene 2017 9:28 am

Yo pensaba dejar esta polémico tema hasta aquí pero en otros espacios continua y hay comentarios para todos los gustos.

El prestigioso intelectual venezolano, Leonardo Azparren Giménez (miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, además de licenciado en Filosofía y Magíster en Teatro Latinoamericano), publicó en su página de Facebook un comentario crítico sobre un artículo del profesor de historia chileno Fernando Mires en el cual éste defendía al director de orquesta Gustavo Dudamel, motivo por el cual Mires le devolvió una airada respuesta insultante en la red social.

El artículo de Mires, titulado “El arte, la política y Gustavo Dudamel”, fue sometido de tal manera al demoledor escrutinio de Azparren que al primero no le quedó ningún otro recurso que ofender al hombre de letras venezolano.

He aquí la polémica nota de Azparren y el agrio comentario del autor de PolisMires.

Imagen
Leonardo Azparren

Fernando Mires, en un artículo que parece pensado para incautos, "El arte, la política y Gustavo Dudamel", hace gala de una erudición digna de mejor causa para la cual se apoya en Nietzsche, Heidegger y Hannah Arendt para elaborar una teoría del arte que lo coloca más allá del bien y el mal, como si el arte no fuese un producto social. Todo con el propósito de justificar la posición política de Gusta Dudamel. Ha llegado al extremo de descalificas a Josefina Benedetti una de las músicos compositoras y musicólogos más importantes de Venezuela.

Podría citarse muchos otros autores, desde Esquilo hasta Bertolt Brecht, para argumentar cómo el arte está enraizado en los procesos sociales de manera tal que es imposible que sus productores -los artistas- sean indiferentes, neutrales y/o inocentes ante su entorno.
En el caso de Dudamel, al margen de las corruptelas del "Sistema" sobre las cuales ha escrito muy bien Eduardo Casanova, se trata de una persona el servicio de un régimen perverso. En consecuencia, todo quien lo critique tiene el pleno derecho de hacerlo. El entusiasmo de Mires por la batuta de Dudamel es comprensible. Lo que no es aceptable es la manera como arremete contra los venezolanos que criticamos al joven director de orquesta, haciendo gala de una "sabiduría" que nos echa en cara a quienes supone ignorantes y radicales casi irracionales.

Le guste o no a Fernando Mires, y argumente lo que argumente, en los tiempos que vive Venezuela no es posible ser neutral. Dudamel y el Sistema no han aceptado "la colaboración del gobierno de turno". Hasta donde sé, el fulano sistema es una fundación de Estado que, como tal, tarde o temprano deberá rendir cuentas. Por eso, Dudamel no puede pretender ser un Pilatos más en nombre de un arte trascendente, con las manos lavadas mientras mucha sangre ha sido vertida.
Dudamel ha actuado y actúa al servicio del régimen de Chávez y Maduro. No vive en una torre de marfil.

La respuesta de Fernando Mires

Imagen
"Sí no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
Up 0 Dn

Volver a “Farándula y Espectáculos”