Escojan...

Todo lo relacionado al mundo del entretenimiento
Spaco

Escojan...

Mensajepor Spaco » 24 Feb 2018 11:18 pm

+1

Spaco

Re: Escojan...

Mensajepor Spaco » 24 Feb 2018 11:18 pm

+1

tirabuzon
Status: Loving Life

Mensajepor tirabuzon » 25 Feb 2018 12:50 am

La Reina de la Noche es una de mis arias favoritas. Me gustó Kim Soo-Yeon y mi versión favorita es con Luciana Serra.

Este aria, de La Flauta Mágica, tiene como tema la solicitud que le hace La Reina a su hija para que esta mate a su esposo Sarastro. Si se niega, no es mas su hija y se rompen las reglas de la naturaleza
La libertad ha costado mucha sangre y agonía para ser abandonada en el precio barato de la retórica.

Thomas Sowell
  0

Spaco

Mensajepor Spaco » 25 Feb 2018 1:02 am

tirabuzon escribió:La Reina de la Noche es una de mis arias favoritas. Me gustó Kim Soo-Yeon y mi versión favorita es con Luciana Serra.

Este aria, de La Flauta Mágica, tiene como tema la solicitud que le hace La Reina a su hija para que esta mate a su esposo Sarastro. Si se niega, no es mas su hija y se rompen las reglas de la naturaleza

A mí la que más me gusta es Diana Damrau, sobre todo por su interpretación.
  +1

tirabuzon
Status: Loving Life

Mensajepor tirabuzon » 25 Feb 2018 1:04 am

EN cuanto a Nessu Dorma, me gustaron varias. Andrea Bocelli, Mario Lanza, Jussi Bjorling, Plácido Domingo, Paul Potts, Jonas Kauffman. . Me sorprendio agradablemente escucharla con Sarah Brightman y con otras mujeres.

Mi versión favorita, Jussi Bjorling.
La libertad ha costado mucha sangre y agonía para ser abandonada en el precio barato de la retórica.

Thomas Sowell
  0

Spaco

Mensajepor Spaco » 25 Feb 2018 1:19 am

tirabuzon escribió:EN cuanto a Nessu Dorma, me gustaron varias. Andrea Bocelli, Mario Lanza, Jussi Bjorling, Plácido Domingo, Paul Potts, Jonas Kauffman. . Me sorprendio agradablemente escucharla con Sarah Brightman y con otras mujeres.

Mi versión favorita, Jussi Bjorling.

Pavarotti para mi gusto. Es el que me suena más natural.
Por cierto que Pavarotti no podía leer una partitura. No tenía educación musical formal.
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 25 Feb 2018 10:01 am

Confeso ingorante para valorar los tonos, la fuerza y el momento del drama, me encantaron Pavarotti y Kaufmann por un lado, y Erika Miklósa y Cristina Deutekon, por el otro. Obviamente que los tres tenores también.
No se de donde sacan esa fuerza para llegar hasta allá arriba sin perturbarse, pero es para adorarlos como mucha gente los adora. Extraordinarios todos excepto algunos que no oertenecen a esas ligas (Aretha, Boulton)
Agradezco por este tema.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Spaco

Mensajepor Spaco » 25 Feb 2018 10:57 am

T a j a n t e escribió:Confeso ingorante para valorar los tonos, la fuerza y el momento del drama, me encantaron Pavarotti y Kaufmann por un lado, y Erika Miklósa y Cristina Deutekon, por el otro. Obviamente que los tres tenores también.
No se de donde sacan esa fuerza para llegar hasta allá arriba sin perturbarse, pero es para adorarlos como mucha gente los adora. Extraordinarios todos excepto algunos que no oertenecen a esas ligas (Aretha, Boulton)
Agradezco por este tema.

Tampoco soy un entendido en estos temas pero los disfruto. Sobre todo disfruto de las voces de las sopranos, que son inverosímiles.
En mi modestísima opinión Pavarotti era un tenor "natural" que más que voz tenía una catarata atronadora pero armónica.
Aquí está en el aria "Ah!, mes amis" de la ópera "La Fille du Régiment" de Donizetti.
Esa aria es una de las más difíciles para los tenores de la grandes ligas del canto. Más que el "Nessun dorma" porque tiene 9 notas seguidas altísimas.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=ASXYB_TQjpc

0

Spaco

Mensajepor Spaco » 25 Feb 2018 1:02 pm

0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 25 Feb 2018 7:02 pm

De la Reina de la Noche, me gustan casi todas pero en primer lugar coloco a la gran Cristina Deutekon por su voz cristalina y brillante, seguida de Diana Damrau y Erika Miklosa, cuyas interpretaciones vocales tan dramáticas se ven reforzadas por la intimidante imagen maligna de sus personajes.
  0

Volver a “Farándula y Espectáculos”