Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 22 Oct 2016 8:06 am







El primer acoplamiento orbital ilustrado con maquetas.

La punta de la cápsula tripulada Gemini (a la izquierda) acopla con la abertura del satelite Agena.

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....... ?Pero de que se rie ella?.

? Alguien le hace un lascivo astro-copulativo comentario?.

Pero lo que siguió al acoplamiento acertado por Neil Armstrong de la Gemini VIII no tuvo nada de chistoso y fueron algunos de los minutos más espeluznantes y peligrosos en la historia de los vuelos espaciales.


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El vuelo del Gemini VIII, tenía dos objetivos principales:

1-Lograr un encuentro en órbita, y efectuar un acoplamiento.

2-David Scott haria experimentos diversos fuera de la cápsula ( https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/79/G4C_Variant_Gemini_VIII_highres.jpg/480px-G4C_Variant_Gemini_VIII_highres.jpg ). Con anterioridad, Ed White, durante el Gemini IV, habría pasado solo unos cortos 20 minutos fuera de la nave.


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Prueba en tierra, en 1965, de la compatibilidad de acoplamiento del Agena con la nave Gemini 6, la que iba a ser primera misión de acoplamiento.

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El primer objetivo principal fue logrado por el comandante de la nave, Armstrong, quien piloteó el Gemini VIII hasta acoplarse con el Agena (ver foto) que orbitaba. Este era el absoluto primer acoplamiento orbital en la historia.

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El segundo objetivo debía haber sido logrado por el astronauta David Scott, quien debía pasar hasta dos horas fuera de la nave espacial, pero graves acontecimientos subsecuentes cancelaron el paseo espacial planificado.

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Por un fallo de los motores durante el acoplamiento de las naves, la cápsula se puso a girar incontroladamente. Los mandos no respondían y no se podía apagar el motor defectuoso. La velocidad de giro había llegado a una revolución por segundo, causando que los astronautas tuvieran visión borrosa, y poniéndolos en peligro de pérdida de conocimiento.


Al mareo y la dificultad de pensar en esta situación se unía el terror de no poder regresar, bien porque la nave perdiera su rumbo, bien porque el gasto extra de combustible provocado por este mal funcionamiento, impidiera posteriormente las maniobras de regreso.


Cualquier persona en esta situación hubiera sido presa del pánico. Pero Neil Armstrong estaba preparado: desacopló del Agena y con un impulso combinado de los restantes motores consiguió equilibrar la nave e improvisó una trayectoria orbital de reentrada para volver antes de que fuera demasiado tarde.



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Toda una demostración suprema de sangre fria y pilotaje orbital, ejecutada por el que seria más tarde, acertadamente escojido, para ser el primer hombre en pisar la Luna.


Así, Armstrong y su compañero David Scott, descendieron sanos y salvos, aunque vomitando y muy mareados, con su cápsula en el Océano Pacífico.

El plan original era que Gemini VIII amerizara en el Atlántico, pero eso estaba planeado para tres días después. Por lo que unidades navales de rescate hacen un viaje improvisado hacia el nuevo lugar de descenso a 800 kilómetros al este de Okinawa.

La mayor parte de la reentrada se produjo sobre Asia, fuera del alcance de las estaciones de seguimiento de la NASA complicando el rescate.

Aviones también fueron enviados y un piloto logró ver la nave espacial a medida que descendía. Un avión C-54 lanza en paracaidas hombres-rana de rescate, estos fueron los primeros en llegar a la nave amerizada y estabilizarla con un collar de flotación para hacerla más segura.

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Tres horas después del amerizaje, la nave espacial Gemini VIII estaba a bordo del destroyer USS Leonard F. Mason.


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Aunque algunos dicen que nunca se pudieron encontrar las causas exactas, aqui está una explicación y el remedio tomado (ingles).

Ver seccion; Cause and outcome


en ; http://en.wikipedia.org/wiki/Gemini_8



La nave Gemini VIII es exhibida hoy dia en el sitio mas indicado del mundo; el Neil Armstrong Air and Space Museum, ubicado en Wapakoneta, Ohio. Pueblito natal de Neil, y donde hizo, muy joven, su primer vuelo.

Los pequeños pueden deleitarse en el museo con un juego de simulación en computadora del histórico acoplamiento orbital.

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Material A-V

https://www.youtube.com/watch?v=2p_fKse87uE


https://www.youtube.com/watch?v=pmaKXA5oDQ8


https://www.youtube.com/watch?v=Ummpl5IZM-c

https://www.youtube.com/watch?v=C57AikCeLfk
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Clín Tísgud
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Clín Tísgud » 22 Oct 2016 11:41 am

:up:
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
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T a j a n t e
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor T a j a n t e » 22 Oct 2016 12:37 pm

Me encanta el comienzo de este tema.
Ojalá haya más.... :D
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Solstrom
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Solstrom » 22 Oct 2016 1:14 pm

Un clásico.
Pregunto: porqué "remarcables"?...
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Logica y Sensatez
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Logica y Sensatez » 22 Oct 2016 2:40 pm

Solstrom escribió:Un clásico.
Pregunto: porqué "remarcables"?...

Intuyo, que se trata de asunto de traducción googliana... ;)
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 23 Oct 2016 9:09 am

Solstrom escribió:Un clásico.
Pregunto: porqué "remarcables"?...



La palabra no es usual, ni óptima, pero está aceptada.

remarcar. 1. Verbo procedente del francés remarquer, existente también en otras lenguas como el catalán (remarcar) y el inglés (to remark), que se emplea con frecuencia en español con los sentidos de ‘destacar o hacer notar’ y ‘recalcar’: «El concepto [...] contiene en sí mismo tres implicaciones que me parece significativo remarcar» (Bucay Cuentos [Arg. 2002]); «—Ese niño está perdido... —musitó el Viejo, remarcando las palabras como una confesión y una amenaza» (MDíez Oscurecer [Esp. 2002]). Su uso está asentado hoy en todo el ámbito hispánico y se considera aceptable.

2. El galicismo remarcable (del fr. remarquable) se introdujo en español a fines del xvii y se usó con cierta frecuencia durante los siglos xviii y xix. A diferencia de lo ocurrido con el verbo remarcar, su empleo es hoy escaso y achacable en gran parte al influjo del inglés remarkable, por lo que se considera preferible el uso de los equivalentes notable o destacable, más propiamente españoles.


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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor T a j a n t e » 23 Oct 2016 9:24 am

Ahora me queda la duda de que fue lo que habían entendido como remarcable Solstron y Logica y Sensatez. ... ¡¡sí estaba clarito!! ... :D
¡Aclaren nojile! ... :D
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Solstrom » 23 Oct 2016 9:57 am

Bueno despues de tanto tiempo siempre lo asocie mas bien a "remarcaje"... de allí la duda...
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 29 Oct 2016 2:43 pm







Aeronotas Varias

Un imaginativo y fotoshopico Boeing hexamotor; F-39A Trihorn.

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Esbozo de VTOL clasificado como auto volador

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Imponente e imaginario (aunque basado en algunos aviones experimentales sovieticos de mucho menor tamaño), megabombardero tipo ala volante semicircular, hecho por un modelista



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Avion de Gillespie en 1905, como un tukyplano es la impresión que me da, pero fue objeto de la portada y un articulo en una prestigiosa revista cientifica, que incluso existe hoy en dia.

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Dos angeles; uno azul, tipo Douglas A4 Skyhawk, y el otro se llama Ginger Ward.

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En este video único de time-lapse creado con miles de fotos para el Smithsonian Air & Space, los fotógrafos Scott Andrews, Stan Jirman y Philip Scott Andrews condensan 6 semanas de trabajo minucioso en alucinantes 3 minutos, 52 segundos para la misión STS-131 del shuttle Discovery lanzada el día 5 de abril de 2010 ( http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts131/main/index.html )


Video: https://www.youtube.com/watch?v=Y5orxBik_aU










Bonitos selfies en planeador.

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Franco Tirador
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Franco Tirador » 29 Oct 2016 5:39 pm

Robert A (Bob) Hoover el piloto mas atrincabolas que todos los amantes de la aviación vieron desafiar las leyes de aviación murió esta semana en un hospital de Torrance California a la edad de 94 años.

Hoover nació en Nashville Tennessee el 24 de Enero de 1922, y comenzó a volar a la edad de 15 años, a los 18 entró a la Guardia Nacional. Durante la segunda guerra mundial voló 58 misiones basado en Africa norteña y el sur de Europa. Por rescatar un B-26 dañado de una playa de Sicilia recibió la distinguida "Flying Cross".
En Febrero 9,1944, en su mission número 59 Hoover fué derribado sobre la Costa sur de Francia y recogido por un bote patrullero Alemán, pasó 16 meses en un campo de prisioneros, Stalag Luft I, en la costa noreste de Alemania, a los finales de la guerra y con las tropas Rusas cerca del campo Hoover y otro prisionero pudieron saltar la cerca mientras los soldados Nazi fueron distraídos por una pelea ensayada, después de esconderse en los bosques los dos prisioneros tuvieron una racha de suerte cuando una mujer local les dió una pistola y ellos la usaron para someter a un mecánico de un campo donde habían cientos de aviones alemanes dañados de donde pudieron poner a volar un Focke-Wulf 190 que Hoover usó para escapar ya que su compañero juró no montarse en un avión otra vez pero escapó a pie.
Arriesgando y sabiendo que pudo ser tumbado por la artillería de los aliados debido a las cruces marcadas en el fuselaje y sin cartas o mapas el dijo :
"Yo sabía que si volaba al oeste siguiendo la costa y cuando viera molinos de vientos estaría a salvo"
Despues de salir del Ejército en 1948 pasó décadas como piloto de pruebas para General Motors, North American Aviation y North American Rockwell y haciendo más de 2500 shows aéreos. Hoover voló más de 300 tipos de aviones durante su carrera pero fué mejor conocido por su talento en hacer maniobras complicadas sin ni siquiera sudar una gota o derramar una gota de té en su North American Rockwell Shrike Commander 500S mientras hacía un "roll" de 360* con los dos motores apagados.

Lo conocí cuando yo tenía 18 años durante la excibición que dió en Caracas por los 50 años de la aviación civil de Vnzla. Y continuamos viéndonos en shows hasta su retiro en los medios '70s, voló hasta los 85 años de edad.

Bob Hoover un icono de la aviación y una influencia en casi todos los pilotos que estará en los pasillos del museo de la fama de la aviación en Wright Patterson Air Force en Dayton Ohio.

RIP.
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