Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Feb 2018 8:51 am






Consolidated B-24 Liberator
3ra parte




Puesto de pilotaje.

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Vestimenta y accesorios tipicos para misión combativa a gran altura de B-24 .

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Vista de la parte inferior con la bodega de bombas abierta.

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Dentro de la bodega de bombas

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Projector luminoso Leigh de alta potencia para la lucha antisubmarina en B-24 de patrullaje naval. La niebla es particularmente espeza en el Atlantico norte.

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Jimmy Stewart; famoso actor y destacado piloto de B-24 en la 2da GM, donde termina con grados de coronel.

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B-24 aterrizando.

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Procedimiento de abandono de B-24 en vuelo.

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Procedimiento de abandono en amerrizaje de urgencia.

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Los modelos tempranos del B-24 tenían disposición mínima para el armamento defensivo. Esto pudo haber sido un resultado de la creencia sostenida por el alto comando de la fuerza aérea americana que estos bombarderos podrían ser volados sin escolta en incursiones a la luz del día con pérdidas aceptables.

Sólo la experiencia británica habría sido suficiente para rebatir este pensamiento, y ciertamente las pesadas pérdidas de las primeras misiones demostraron rápidamente la falacia de tal pensamiento.


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Los experimentados pilotos de combate alemanes no tardaron mucho en descubrir que la nariz del B-24 estaba inadecuadamente protegida. La defensa no se mejoró mucho cuando se usaron dos ametralladoras flexibles: no podían disparar por delante. Luego se rediseñó toda la nariz. A partir del B-24H se incorporó la torreta del morro, evolucionando el modelo para aumentar sus capacidades defensivas.


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Los artilleros de laterales; derecha e izquierda no tenían torreta, sólo una ventana . En el borde delantero de cada ventana, un deflector disminuyó el efecto del flujo de viento de 150 mph. Con todo, era difícil sostener, apuntar y disparar la pesada ametralladora en esas condiciones.


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El artillero lateral, al igual que todos los artilleros, tuvo que tener cuidado de no disparar a partes del avión y no darle a otro avión en la formación. Las posiciones de los artilleros laterales estaban opuestas y cercanas. A veces se golpeaban mutuamente cuando entraban en acción.


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Artilleros laterales con su traje multiproposito de abrigo y coraza.

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Me imagino que los artilleros laterales no la pasaron bien en este caso.

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Torreta superior.

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Torreta de cola.

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Torreta frontal.

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De todas las torrecillas, la torreta de la bola presentó algunas características únicas. Operada hidráulicamente, la torreta de la bola de Sperry se retraía en el vientre del fuselaje cuando no está en uso.


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Los aviadores seleccionados como artilleros de bola eran, por necesidad, muy bajos y flacos. Aún así, cuando estaba completamente vestido para una misión, el artillero encajaba en la torreta como un embrión en una matriz !


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El artillero descendia la torreta y entra en ella cuando el jefe de la formación da la orden. Coloca los cañones gemelos de calibre 0,50 hacia abajo y se sienta. Luego cierra la puerta de la torreta por encima de su cabeza con dos pestillos.

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En ese punto su cuerpo estaba en una posición fetal - ¡mas bien en una posición fatal!. Con una ametralladora pesada a seis pulgadas o menos de cada mejilla y la mira de diez pulgadas por diez pulgadas en su cara, estaba preparado para enfrentarse a los atacantes, moviendo la torreta en cualquier dirección que fuera necesario.



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Dos cajas contenían los cinturones de munición que suministraban 1145 disparos. Las casquillos era expulsados hacia el exterior a través de toboganes. El artillero llevaba auriculares, al igual que cada uno de los tripulantes. Para poder amunicionarse o salir de la torreta, el artillero invirtia el procedimiento de entrada.


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Antes de que hubiera torreta de bola.

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Se dice que la famosa torreta de bola fue la inspiración para un robot de una galaxia muy lejana, que casualmente tambien tiene un hombrecito adentro.


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H2X, el colimador por radar que permitia bombardear, sin contacto visual con el objetivo, a traves de las nubes. Una situación muy frecuente en Europa.

Al aparato que portaba este equipo se le denominaba pathfinder (guia) y estaba armado de potentes bombas-bengalas que cuando eran lanzadas se hacian visibles a traves de las nubes, marcando el objetivo. El resto de los bombarderos con miras ópticas corrientes solo tenian que descargar sus bombas en la zona luminosa.

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La antena se situaba en el B-24 mediante un domo que sustituia a la torreta de bola.

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Botones para destruir el equipo de radioidentificación amigo-enemigo de B-24 y asi evitar que se conocieran sus códigos secretos, de caer el avión en zona enemiga.

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A finales de la 2da GM, en Europa, a bordo de algunos B-24 se van a instalar equipos para detectar, analizar y anular las señales de los radares y otros sistemas radioelectrónicos militares alemanes, siendo el B-24 una plataforma precursora para lo que se conoce como guerra electrónica en la actualidad.

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Última edición por Uttana el 21 Feb 2018 1:02 pm, editado 1 vez en total.
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 17 Feb 2018 6:50 am







Consolidated B-24 Liberator

4ta parte








Consolidated XB-24J experimental, un B-24J con nariz de B-17G.

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Consolidated XB-41 Liberator. Variante experimental dotada de mas ametralladoras con balas extra y sin portar bombas para funcionar como escolta de largo radio. No dio buenos resultados y fue abandonado su desarrollo.

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Aprovechando la magnifica visión que daba la posicion de artillero lateral, el B-24 de los US Marines es usado casualmente para reconocimiento fotografico a mano.

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F-7, la versión fabricada especificamente para reconocimiento fotografico del B-24.

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B-24 sin armamento y sin blindaje, sirvieron como aeroplano de transporte a largo radio de acción bajo la denominación C-87 Liberator Express. Estos transportes tuvieron un papel fundamental, al poder cruzar facilmente el Himalaya por su potencia, y abastecer las tropas que peleaban en China y Birmania desde la India.


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Los transportes C-109 fueron derivados de B-24 modificados, sin armamento y sin blindaje. Su misión principal era transportar gasolina para los B-29 con base en China.

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Consolidated Liberator GR Mark V, un B-24 fabricado para la RAF destinado al patrullaje maritimo .

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B-24D capturado por los italianos.

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B-24H capturado por los alemanes.

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En 1942, un B-24 es usado experimentalmente como tanquero para suministrar combustible a un B-17 en el aire, estableciendo las primeras bases serias hacia el reabastecimiento en vuelo

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Un B-24 usa como frenos de aterrizaje los paracaidas de los tripulantes por tener el sistema de frenaje inutilizado.

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Pinturas decorativas destacables de B-24 (nose art).

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B-24J al que se le monta un motor jet para experimentación.

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Otro B-24 modificado para experimentos con motor jet.

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XB-24Q, un B-24L modificado para probar la torreta de cola del Boeing B-47 Stratojet.

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B-24 modificados con una sola deriva, mejorando la maniobrabilidad y velocidad. Esta era la caracteristica del modelo de patrulla marítima para la US Navy, el PB4Y Privateer.

En realidad, los nuevos modelos de B-24 estaban previstos ser producidos con esta modificación, pero el cercano fin de la guerra, la abundancia de B-24 en stocks, y la aparición del B-29, hicieron que la producción de esos modelos fuera suspendida, no asi la del PB4Y.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=1aZRXuppAWY



Video: https://www.youtube.com/watch?v=H2grv2RwIS0



PB4Y con railes para lanzar cohetes.

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PB4Y-2B portador de planeador-bomba teledirigido debajo del ala

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Derivado del PB4Y Privateer, el RY3, aparato de pasaje y carga para la US Navy.

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PB4Y-2 dado de baja y reusado como avión antincendio.

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B-24 adaptado como avión de pasaje en Grecia.

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B-24 adaptado como avión de pasaje por la aerolinea Qantas.


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Propuesta de B-24 modificado en espacioso avión ejecutivo.

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Las variantes del Consolidated B-24 , aunque incluyen el B-32 que era un avión muy diferente.

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Muy poco creible y fantasioso Convair CV-373 Transliner de postguerra; un fuselaje de jet con motores,helices, alas y cola de B-24 y para colmo biplano.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 24 Feb 2018 6:45 am







Consolidated B-24 Liberator 5ta parte

Accidentes y derribos relevantes de aviones B-24.


En junio de 1942, los japoneses comenzaron su asalto a la isla de Midway . En medio de la Batalla de Midway , el 7 de junio, el general Clarence Leonard Tinker decidió liderear una fuerza de los primeros modelos B-24 del 31er Escuadrón de Bombardeo contra las fuerzas navales japonesas.

Cerca de la isla de Midway, se vió como su avión perdia el control y se precipita en el mar. El general Tinker y otros diez tripulantes perecieron. El avión y los cuerpos nunca fueron recuperados.

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El mayor general Clarence Leonard Tinker , fue el militar de origen indigena americano de más alto rango en su epoca, y el primero de esa etnia en alcanzar ese grado. Tambien fue el primer general del US Army que perece en la 2da GM.



La tribu Osage honra a Tinker y otros de sus veteranos anualmente, en su celebración de 4 días In-lon-shka . Las canciones celebran el gran honor que estos hombres tomaron por su servicio militar al pais.













El B-24D Hot Stuff, en viaje a EEUU, tuvo una parada de reabastecimiento programada en Islandia, pero se estrella cerca de Grindavik, por mal tiempo, el 3 de mayo de 1943.

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En ese accidente muere el teniente general Frank M. Andrews que necesitaba regresar a Washington DC. Aunque desconocido para la mayoría en ese momento, el verdadero propósito del viaje del general Andrews era para ser felicitado por el Congreso y el presidente, premiado con su cuarta estrella de generalato y formalmente nombrado Comandante Supremo Aliado en Europa para dirigir el desembarco a través del Canal de la Mancha . Debido a la muerte del General Andrews, el trabajo de Comandante Supremo Aliado fue asignado al General Dwight Eisenhower nueve meses después en febrero de 1944.

El bombardero Hot Stuff ya era de por si famoso por ser el primer bombardero pesado en la 8ª Fuerza Aérea en completar veinticinco misiones en Europa en la Segunda Guerra Mundial y regresaba para una gira de propaganda y venta de bonos. Como queda destruido en el accidente y muere su tripulación, el Departamento de Guerra decidió enviar al famoso B-17 Memphis Belle en su lugar y celebrarlo como el primer bombardero en alcanzar 25 misiones.










Un Consolidated LB-30 Liberator II , AL523 , de la RAF se estrella al despegar desde Gibraltar, matando al primer ministro polaco, general Władysław Sikorski , junto con su hija, su jefe de gabinete , Tadeusz Klimecki , y otros siete.

El vuelo partió a las 2307 h. del 4 de julio de 1943, cayendo en el mar después de solo 16 segundos de vuelo. Solo el piloto, Eduard Prchal (1911-1984), sobrevive.


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Este accidente está envuelto en misterio e intriga. Durante la Segunda Guerra Mundial, Sikorski organiza al ejército polaco en el exterior y negoció constantemente con Churchill y Roosevelt para eludir cualquier acuerdo de apaciguamiento entre los Aliados, Rusia y Alemania, que sería a costa de Polonia.


Por este tiempo, los polacos libres se habían enterado de la masacre de Katyn , y así cesaron las relaciones con la Unión Soviética el 26 de abril de 1943. Como Sikorski era el líder más prestigioso de los exiliados polacos, su muerte fue un duro revés para la causa polaca, y sin duda fue muy conveniente para Stalin .



Mas detalles de este accidente.

https://translate.google.com/translate?sl=pl&tl=es&js=y&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.hiszpania-apartamenty.pl%2Fprzewodnik-po-hiszpanii%2Ckatastrofa-w-gibraltarze%2C1746.html&edit-text=










Consolidated B-24J Black Cat, el ultimo bombardero americano en ser derribado sobre Alemania el 21 Abril 1945.

Muy recordado por que el mismo dia en que todos celebraban el fin victorioso de la guerra en Europa, las familias de los tripulantes reciben las penosas notificaciones de sus fallecimientos, en Mayo del mismo año.


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El momento histórico en que el B-24M "Red Bow" es contundentemente derribado por el caza jet Me262A-1a, tripulado por el experimentadisimo as Rudolf Rademacher, con un missile R4M en abril 1945.

Las nuevas tecnologias comienzan a mostrar su amplia superioridad sobre el bombardero de motor a pistones, marcando el fin de una era de la aviación.


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Consolidated B-24J Liberator fabricado en 1944 y que queda en reserva. En 1947 es convertido a C-87 Liberator Express y en 1951 se le da de baja de la US Air Force y lo compra un civil en USA.

En 1952 pasa a la firma mexicana Productos Marinos del Sudeste con matricula XB-RIS, siendo a continuacion comprado por Transportes Aéreos Mexicanos - TAMSA en 1957, donde cambia la matricula a XA-KUN y era conocido como "La Calabaza" porque estaba pintado en un tono amarillo.



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En 1957 sufre un accidente y muere, entre otros, su piloto ; "Capitán Cruz", como se leia en su licencia, pero era mucho mas conocido por sus peliculas y canciones, el mismisimo Pedro Infante Cruz.


Pedro Infante ademas de actor, cantante, carpintero, y hasta barbero, fue un inmenso fan de la aviación. Detalles y fotos de toda la trayectoria como piloto de Pedro Infante en el link abajo.

https://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/16992350/Pioneros-de-la-aviacion---7-Pedro-Infante.html


Pedro Infante conservó la fama después de su muerte. Es notable la presencia de admiradores frente a su sepulcro el día de su aniversario luctuoso, donde se dan cita debutantes de música ranchera y mariachis que rinden tributo a este personaje.

Al igual que Elvis, algunos especularon muchos años acerca de su muerte como una noticia falsa y creyeron en la posibilidad de que viviera "oculto".

En el 2010, año del Bicentenario de la Independencia Mexicana, el canal History Channel realizó una encuesta para designar a "El Gran Mexicano" de entre varias personalidades mexicanas de los últimos 200 años, resultando en segundo lugar, superando incluso a héroes de la revolucion como Emiliano Zapata y renombrados artistas plásticos como Diego Rivera.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IhfF97kek1E





Video: https://www.youtube.com/watch?v=40i7jCfJWiY





Como aparece el aeroplano en el film "La Vida de Pedro Infante".

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Como aparece, ya accidentado, en el film "Asi era Pedro Infante".

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“Yo nací para ser aviador. Debe ser hermoso morir como los pájaros, con las alas abiertas”.
Pedro Infante a su primera esposa María Luisa León.
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