Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 29 Jul 2017 8:27 am






Aeronotas Variadas cont.

Linterna volante / Globos del deseo; el primer correo aereo.

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Se originan de la linterna de Kong Ming, una lámpara flotante usada por el estratega chino Zhuge Liang (181–234 AD) con fines de señalización nocturna militar.

Las linternas podían ser observadas desde grandes distancias, permitiendo que el ejército de Zhuge Liang se comunique rapidamente de forma codificada, y sin necesidad de mensajeros.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=FrZcJSXzTqk



Video: https://www.youtube.com/watch?v=j0QtdpgT41k

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 29 Jul 2017 8:30 am






Aeronotas Variadas cont.

El Aerogallo, avión artesanal italiano del 2011.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=HBDKbDu3VwE

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 05 Ago 2017 6:19 am








El Piper TwinCub.


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No, no son siameses, es que Harold Wagner queria un bimotor barato y ligero, lo cual logra uniendo un J-3 Cub y un PA-11 Cub Coupe en 1952.

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Detalle del decalado de las hélices.

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Luego perfeccionaria el concepto con el Wagner Twin-Pacer, un Piper Tri Pacer, con otro motor igual, pero en montaje simétrico. Esta idea ya habia sido usada en los aviones Alcors en los 1930s.

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El aeroplano de Wagner como modelo a RC.

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https://www.youtube.com/watch?v=qcnxMqMtdEY

https://www.youtube.com/watch?v=0Oz91qbArWk

Alcor 1930-1935, un bimotor inusitado, de comportamiento cercano al monomotor. La falta de fondos y 2 accidentes harian terminar su fabricación.

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Alcor Olympic Duo-4

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Alcor Olympic Duo-6

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Alcor C-6-1 Junior Transport


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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 12 Ago 2017 7:37 am









El avión de reacción más producido de la historia.

El avión-soldado.

Hablamos del Mikoyan-Gurevich MiG-15 con más de 12 000 ejemplares fabricados en la URSS hasta 1959 . La producción bajo licencia fuera de la Unión Soviética (Checoslovaquia, China y Polonia) tal vez elevó el total a más de 18 000 aviones.


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La calidad y larga vida del Mig-15, asi como su destacado papel en la guerra de Corea lo hicieron ser calificado de "avión-soldado" por sus pilotos sovieticos, mas que un aparato o equipo, era considerado un compañero de combate.


En enero de 1946, antes de que volara el MiG 9, Stalin citó a varios diseñadores en el Kremlin y les instó a que construyeran prototipos de un caza mucho más avanzado. El TsAGI, el centro aerodinámico nacional, había empezado a procesar los datos capturados a los alemanes referentes a alas en flecha positiva y negativa, junto a los numerosos ingenieros alemanes que habían sido hechos prisioneros y puestos a trabajar en aeronautica.

El equipo de V.P. Tsybin construyó un planeador experimental con alas en flecha negativa, pero el equipo MiG eligió el ala de flecha positiva como solución definitiva. El problema capital, igual que el que tenian los precoces jets nazis, era la ausencia de un buen motor.


Para asombro de los soviéticos ( y por causas todavía no suficientemente aclaradas), después de que éstos realizaran un esfuerzo considerable para obtener datos completos del Rolls-Royce Nene por medios más o menos clandestinos, el gobierno británico suministró a Moscú 25 de los avanzados motores a resultas de un acuerdo comercial.

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El equipo del contructor de motores Klimov tardó poco tiempo en copiar con éxito al Nene, sin negociar licencias apropiadas, en lo que en un principio fue conocido como Klimov RD-45.

Mas tarde Rolls-Royce le intentó cobrar a la URSS 207 millones de libras por el uso de sus patentes, sin resultados, alegando los soviets que los cambios que ellos habian introducido hacian del Klimov RD-45 un motor que nada tenia que ver con el de Rolls-Royce.


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A pesar de ser conocido en Occidente desde 1949, no se le dio la importancia que se merecia este notable aparato, y en las primeras etapas de la Guerra de Corea (1950-1953), el MiG-15 superó a todos los cazas occidentales de alas rectas durante los combates diurnos, entre ellos, los de los ingleses, que tan graciosamente le habian suministrado sus motores.

Fue particularmente efectivo contra el B-29 en la Guerra de Corea. Nada extraño, si se tiene en cuenta que era el principal bombardero de la época tanto para los americanos, como para los rusos que lo habian copiado, y para neutralizarlo el MiG-15 contaba con potentes cañones ( los de 37 mm fueron muy efectivos, los tripulantes de los Superfortress les llamaban; la antiaérea horizontal), y excelentes cualidades de velocidad y altura.

"Una noche interceptamos una formación de B-29 Superfortresses. Yo estaba escuchando mi radio -" Grupo de B-29s enfrente de ustedes! " Me lanzé en picado con mi Mig-15, con mi corazón palpitando con excitación.

Pronto vi a los B-29s, protegidos por muchos cazas. Ataqué y destruí a dos B-29s y a uno de los Sabres de escolta. Por radio alguien me pregunto:" Alexander! ¿Cómo la estas pasando? " Le respondi furioso "¡Victoria! Es O.K.! Esa noche nuestro regimiento destruyó cinco B-29s. "




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Siguiendo la doctrina de Sun Tzu en la que el conocimiento previo del adversario es esencial para la victoria final, los jerarcas del Comando Aéreo Estratégico norteamericano decidieron lanzar la Operación Moolah sobre Corea del Norte en la que se prometía (por radio y octavillas) dar asilo y 100 000 dólares ( equivalente a más de 800 000 de los de hoy) al primer piloto de MiG-15 que desertase con su avión intacto.

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El propósito era claro, por un lado minar la confianza del régimen norcoreano sobre sus pilotos y la segunda el conseguir un MiG-15 para probarlo en detalle frente al Sabre con objeto de analizar sus puntos fuertes o débiles y desarrollar una estrategia para vencerlo con eficacia.



La Operación Moolah debía de recibir luz verde a mediados de Marzo de 1953, no obstante en la mañana del 5 de Marzo, volando a 400 metros de altura por debajo del radar soviético y una velocidad aproximada de Mach 1, el polaco Frank Jarecki piloteando un MiG-15BIS completa su fuga y finalmente aterriza sano y salvo en el aeropuerto de Ronne en la isla de Bornholm, situada en el Báltico a tan solo 37 kilómetros de Suecia, abandonando su avión con los brazos en alto al grito de "“Communist Kaput, Asylum” .

Poco después de su deserción, concretamente el 20 de Mayo, el tte. Zdzislaw Jazwinski, miembro del mismo escuadrón de Jarecki, conseguía emular a su excompañero tras aterrizar con otro MiG-15BIS en la isla de Bornholm.

A Jarecki y a Jazwinski les seguirían otros muchos pilotos polacos como el tte. Kozuchowski, el cual aterrizó en 1955 con su MiG-15 en Suecia o el Tte Gosciniak el cual volvió a aterrizar en Bornholm con su MiG-15BIS en 1956. Estas deserciones tuvieron más de mediático que de técnico ya que para entonces el MiG-15BIS había dejado de ser el caza de referencia en el bloque soviético.

Según parece, la astuta Operación Moolah propició una especie de purga interna en el seno de la Fuerza Aérea Norcoreana que hizo que la intensidad de los vuelos de los MiGs decreciera significativamente.

Por su parte los pilotos norteamericanos que se enfrentaron a los MiG-15 al final de la guerra reportaron que los pilotos chinos y coreanos, teniendo en cuenta que por entonces los pilotos soviéticos habían abandonado el conflicto, habían perdido habilidad a los mandos de sus aviones lo que indica que tal vez los sospechosos de poder desertar fueran sustituidos por otros más leales pero a su vez más inexpertos, o que se dedicara mas tiempo a la adoctrinacion politica del piloto que al entrenamiento de combate.

Pienso que, adicionalmente, la amenaza de perder el recien creado Mig-17 debido a un moolahzo, impidió a los sovieticos de probar su nuevo jet en Corea frente a los yankees.



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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 19 Ago 2017 5:23 am







El avión de reacción más producido de la historia. 2da parte





Mikoyan-Gurevich Mig-15 vs. el proyecto alemán Focke-Wulf Ta-183 de Kurt Tank, el germen de su concepción.

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Cabina. El gatillo del cañón 37 mm se sitúa sobre el bastón de mando, y de los cañones 23 mm delante del bastón.


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Detalles de vestimenta y accesorios de piloto de Mig-15 norcoreano en los 50s.

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Bloque o módulo artillero . Tambien puede contener una cámara para el fotodisparo.

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Vista de la tobera del Mig-15bis.

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Freno aerodinámico.

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Pruebas de sillon ejectable.

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El interior del motor Klimov RD-45F.

http://www.repulomuzeum.hu/Hajtomuvek/RD-45F.htm


El Mig-15 fue un avion bien dotado de diversas variantes.

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I-310 / S-1 el primer prototipo, propulsado por autenticos motores Rolls-Royce Nene.

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Mig-15bis de 1950, la variante más producida. Su diferencia fundamental es un motor RD-45F más potente, copia del Rolls-Royce Nene-II.

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Detalles de la versión interceptor MiG-15Pbis con radares adaptados para funcionar en todas las condiciones meteorológicas, el día y la noche.


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MiG-15bisSB, cazabombardero, reforzado con más soportes para bombas.

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MiG-15M, avión teledirigido para servir de blanco en prácticas de tiro AA.

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MiG 15bis "IFR" con dispositivo para reabastecimiento en vuelo.

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MiG 15bis "IFR" reabasteciendo.

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Mig-15uti, biplaza con controles duales para entrenamiento. En él fueron entrenados los pilotos de Mig-15, -17, y -19 . Fue una de las versiones más producida y algunos paises los conservaban en la decada de los 80s.

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Projecto MiG-15U, con 2 cañones de 30 mm moviles.

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El ingenioso proyecto de Mig-15 doble de Dimitr Atanasov; el Bliznak .

Forma de repotenciar Mig-15s retirados, pero en buen estado, como avión de ataque a tierra para la fuerza aerea bulgara en los 60s.

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El MiG-15 también sirvió como punto de partida para el desarrollo del más avanzado MiG-17 que seguía siendo una amenaza efectiva para los cazas supersónicos estadounidenses sobre Vietnam del Norte en los años 1960s.
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 26 Ago 2017 5:39 am









El avión de reacción más producido de la historia. 3ra parte


Mig-15 en museo

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En museo tambien, el Mig-15 que escapó de Corea del Norte en 1953. Ese MiG-15BIS que pilotaba No Kum-Sok era uno de los 16 nuevos ejemplares que el Ejercito Norcoreano había recibido desmontados y secretamente por tren desde China, violando así los términos del armisticio.

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http://www.nmusafvirtualtour.com/full/z-043.html


En su lateral podía verse escrito en coreano junto al orificio de salida del cañón la siguiente declaración de intenciones: "Vacía tu vengativa munición sobre los malditos Yankees".

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El ex-camarada No Kum-Sok no tenia conocimiento de la Operacion Moolah, pero se le dio su cheque y ciudadania USA.


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Video: https://www.youtube.com/watch?v=vJRA-RMJbys






Paises que han usado Mig-15.

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Kim Jong visita a sus jevitas pilotas de Mig-15.

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Fotos de chica modelo europea con Mig 15 en que posiblemente haya volado su abuelito.

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Hoy dia, por 2750 euros puedes volar 20 minutos en este Mig-15 checo.

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http://www.migflug.com/en/jet-fighter-flights/flying-with-a-jet/mig-15-fagot-in-czech-republic.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6HNYV44U1lU






Comparación de jets de los 50s; Mig-15, La-15, Yak-30, Yak-50, F-86A, y Mystere IV.

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Mig-15 publicitario de Red Bull.


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Mig-15uti en chatarreria hungara.

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Monumento con Mig-15 en Somalia

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Monumento con Mig-15 en Kazakhstan

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Monumento con Mig-15 en Hungria.

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Mig-15 en comics.

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Curiosidades

Reloj suizo TSIKOLIA modelo Mig-15.

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Auto deportivo con motor de Mig-15.

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El Mig-15 en obra de arte expuesta en museo ( https://en.wikipedia.org/wiki/Whaam!). Hoy en dia, un cuadro subastado de este pintor ha alcanzado los 43 millones USD.

Arriba el famoso cuadro de arte moderno y abajo la escena de comics que lo inspiró, donde se aprecian claramente 3 Mig-15.

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Mig-15 hecho de Lego.

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En la cumbre de su carrera de cosmonauta y a solo 7 años de su historico viaje.

Yuri Gagarin, el primer hombre en llegar al espacio, muere en un polémico accidente durante un entrenamiento de rutina en un Mig-15uti. Foto del monumento en el sitio de su caida.

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http://www.history.com/news/what-really-happened-to-yuri-gagarin-the-first-man-in-space




La util larga vida no-aerea del motor de Mig-15

Barreminas experimental en base a tanque T-54 con motor de Mig-15 en la torreta para hacer explotar las minas con el chorro del reactor.

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? EL tren a Mig-15?.

No, es una forma de barrer la nieve de los railes del tren con la ayuda del reactor de un Mig-15, inapto para el vuelo, en Checoeslovakia y Polonia.

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Otros tipos de barrenieve a motor de Mig-15. Usados de preferencia en aeropuertos.

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Mucho se ha discutido sobre si el Mig-15 era mejor, o peor, que su principal contrincante; el F-86 americano. Muchos pilotos americanos sentían que el MiG-15 era superior al F-86.


El reputado piloto de caza Chuck Yeager quizo dar la respuesta definitiva, y se dispuso a probar cual era el mejor. Desafió a un piloto de EEUU a un simulacro de pelea aerea para demostrar su punto de vista.

En la primera pelea, Chuck piloteaba el MiG-15 y venció a su oponente. En la segunda pelea, Chuck estaba en el F-86, y volvió a vencer a su oponente.

Era el piloto, no el avión, el que hacía la diferencia.






Videos

Interceptando al B-29 en simulación.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=jO5kMZoPOhw




Mig-15 naval en simulación.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=rWimaeRfjOY




The Secret World Of The MiG-15 (doc.)


Video: https://www.youtube.com/watch?v=aL-KO_Rqa50




USAF prueba por primera vez un MiG-15 .

Video: https://www.youtube.com/watch?v=NPOWfXhCWkI






Videos extras

https://www.youtube.com/watch?v=MutOa4LZMKY

https://www.youtube.com/watch?v=8VKe1M5P3zg

https://www.youtube.com/watch?v=Lqvy1oj4gz8
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 02 Sep 2017 6:00 am







Dentro de la mitología de Star Trek uno de los sucesos más importantes es la guerra entre Romulus y la Tierra que se libró 100 años antes de las aventuras del capitán Kirk. Según se intuye se llegó incluso, a estar a punto de exterminarse mutuamente .

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En la magnífica presentación de los romulanos en el episodio Balance of terror (ST, 1.08) Spock nos recuerda que la lucha se libró con primitivas armas nucleares y las naves estelares no daban cuartel entre los enemigos,sin hacerse prisioneros.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=FZNPkyXJ8KA





Además nunca se vieron las caras de los enemigos (en nuestro caso, al ser humanos, de los romulanos) y el tratado que zanjó la guerra, con la creación de la Zona Neutral, se negoció a través de comunicaciones subespaciales, sin video. Esta zona separó ambos contendientes de manera permanente y poco después se creó la Federación en el 2161.


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Navios de la United Earth Starfleet.

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Caza-bombardero espacial tipo Minotaur de la United Earth Starfleet, en el universo de Star Trek, Junio 2158.

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Diagrama interno

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Maniobrando con su nave portadora tipo Yorktown

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Diagrama interno del Yorktown

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Tipicos navios romulanos de guerra

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=IxuduGLIpw8

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Fermat
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Fermat » 04 Sep 2017 6:00 am

Un aeroplano rompió el récord mundial de altura en El Calafate

El Perlan II, un aeronave sin motor, alcanzó los 16,27 kilómetros de altura, 53.400 pies. Los detalles del proyecto que enamoró a Steve Fossett y que busca llegar aún más alto

3 de septiembre de 2017

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El Perlan II rompió una marca de 11 años para un aeroplano sin motor

Un sueño, una utopía, una realidad. Los cielos de El Calafate, Santa Cruz, fueron escenario de una de esas jornadas que quedan en los libros de historia, no solo de la aeronáutica, sino de la humanidad al llevar aquella "locura" de los hermanos Wright más alto que nadie. El Perlan II alcanzó los 16,27 kilómetros de altura, 53,400 pies, consiguiendo así el récord mundial de altura de vuelo sin motor que poseía el Perlan I, desde hace ya 11 años.

El Perlan II es un proyecto que nació de la mano de Einar Enevoldson, un piloto de investigación civil para el Centro de Investigación de Vuelo de la NASA entre 1968 y 1986, quien recopiló a lo largo de los años evidencia científica sobre la existencia de un fenómeno meteorológico desconocido hasta entonces: las ondas de montaña estratosféricas.

Estas ondas, que serían similares a las que se producen en el mar para generar olas, recrean las condiciones excepcionales y necesarias para que un aeroplano pueda alcanzar alturas, hasta hace unos años impensadas e imposibles. El Calafate, en la Patagonia, es uno de los pocos lugares del planeta donde se combinan vientos de montaña y vórtices polares, que crean así las corrientes estratosféricas de montaña más altas del mundo.

Seguir leyendo:
http://www.infobae.com/salud/ciencia/2017/09/03/un-aeroplano-rompio-el-record-mundial-de-altura-en-el-calafate/
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 09 Sep 2017 7:13 am



Ya que Fermat ha traido el tema de planeadores, un tipo de avión un poco relegado al olvido.





Kokusai Ku-7 Manazuru (Grulla), planeador para tropas japones de 1942 y su desesperada conversión en avión para romper el bloqueo petrolero aliado.

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Se trata del planeador más grande construido en el Japón y que había realizado sus pruebas de vuelo remolcadas en agosto de 1944. Este monoplano de ala alta con dos largueros que terminaban en sendas derivas tenía un fuselaje central que podía acomodar hasta 32 soldados con todo su equipo o un carro de combate de 8 toneladas.


Al igual que los ingleses, durante la Segunda Guerra Mundial el Japón dependía irremediablemente de sus suministros estratégicos en el extranjero para continuar la guerra. La jugada nipona era lograr una máxima expansión en el menor tiempo posible hasta llegar a un punto muerto, donde intentarían lograr una paz forzada con el enemigo.

Pero los estrategas nipones subestimaron el poder industrial de los Estados Unidos para continuar la guerra luego de Pearl Harbour y las Filipinas, y no tuvieron más remedio que enfrascarse en una guerra de desgaste que tarde o temprano terminarían perdiendo.

Conscientes de sus limitaciones en materia de suministros estratégicos los japoneses comminaron a la compañía aeronaútica Kokusai, la cual tenía experiencia previa en la construcción de planeadores, a que rediseñara el prototipo ya existente de un gran planeador para transportar tropas conocido como Kokusai Ku-7 Manazuru (Grulla).

Tomando como base el Manazuru se rediseñó al principio el nuevo avión como Ku-7II y posteriormente Ki-105 Ohtori (Ave Fénix) acoplándole en las alas un par de motores radiales Mitsubishi Ha-246 II de 940 hp y 14 cilindros. Los trabajos comenzaron en abril de 1945, y se construyeron nueve prototipos, con la intención de producir hasta 300 aparatos. La idea era aprovechar las excelentes cualidades de vuelo del avión para utilizarlos en el transporte del tan preciado combustible al Japón desde los territorios de ultramar.

El único problema era que en un típico vuelo desde las refinerías de petróleo en Sumatra hasta el Japón, el avión consumiría casi el 80% del combustible, pero era tan crítica la situación que se consideraba necesario, ya que los norteamericanos estaban bombardeando frecuentemente el territorio metropolitano, y apenas un puñado de aviones podían volar para defenderlo.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=NqOuChbQEA0

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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 16 Sep 2017 5:26 am








Parecen aviones pero son maquetas inflables.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=9e6NEdiA3U8






Algo mas antiguo

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