Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Franco Tirador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Oct 2015 2:53 pm

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Franco Tirador » 29 Oct 2016 6:11 pm

phpBB [media]

Media: https://youtu.be/g7R7jZmliGc

  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 05 Nov 2016 6:43 am

Gracias al forista Franco Tirador por su buena contribución al post.

Sigamos entonces con más acrobacias.





Nick de Wit es un motociclista que pasó más de dos años planificando la increíble proeza. Acompañado por Red Bull y el experto en acrobacias aéreas, Glen Dell, realizó un salto mortal con su moto sobre una avioneta.

Sin embargo esta historia tiene un final amargo, pues justo semanas después de realizar esto, Glen Dell sufrió heridas fatales durante un show aéreo en Sudáfrica.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=B3WNMu2XrOk



Video: https://www.youtube.com/watch?v=VQdklZ2iK0U











Los halcones ucranianos en demostración aerea. El avión es Mig-29.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=8JFu7hVHa3E

  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 12 Nov 2016 8:37 am

Dado el persistente tema de la energia renovable en la sección Tecnología y Ciencia, traigo algo que pudiera contribuir.


Generadores eléctricos volantes, una idea ecoenergética que comienza a generar propuestas ingeniosas y notables, pero siempre interesantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tipo papagallo simple.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tipo papagallo múltiple.

Imagen

Videos

Video: https://www.youtube.com/watch?v=z9ozZJC_igo



Video: https://www.youtube.com/watch?v=zanOzS8iEo8



Video: https://www.youtube.com/watch?v=54-tc006lJU




Video: https://www.youtube.com/watch?v=kldA4nWANA8



Video: https://www.youtube.com/watch?v=u2trVRNx-k8



Video: https://www.youtube.com/watch?v=YjxkHpN8Z5Q



Video: https://www.youtube.com/watch?v=e684I4TUg7w

  0

Avatar de Usuario
Franco Tirador
Mensajes: 88
Registrado: 23 Oct 2015 2:53 pm

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Franco Tirador » 20 Nov 2016 12:18 am

phpBB [media]

Media: https://youtu.be/7mxmFCw-Dig

  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 20 Nov 2016 8:29 am





En el video que ha traido Franco Tirador se anuncia; Por esto es que volamos.


Creo que hay muchas mas razones, como se reflejan en uno de los más importantes y antiguos episodios de aviación, aunque sea solo un mito.





Imagen


El poeta romano Ovidio escribió que Dédalo fue un prestigioso arquitecto, inventor y escultor, muy respetado en su ciudad natal de Atenas. Pero como humano que era no estaba libre de pecado. Tenía celos de su sobrino y aprendiz, Talus, un joven prometedor destinado a ser su sucesor. En un momento de ofuscación intento matarlo tirándolo desde lo alto de la ciudadela sagrada de Minerva. Pero la diosa Palas transformó al muchacho en pájaro "cubriéndolo de plumas mientras caía".


Por este crimen Dédalo fue exiliado a Creta para servir al Rey Minos. Allí tuvo más tarde un hijo, Icaro, con la bella Náucrate, esclava y amante del rey. Minos encargó a Dédalo la construcción del famoso laberinto donde habría de recluirse el Minotauro, un temible monstruo antropófago protegido por el rey.

Dédalo hizo un buen trabajo, pero aparentemente no supo guardar un secreto. Al revelar el misterio del laberinto a Ariadna (hija del rey) dio pie a la muerte del Minotauro a manos de Teseo (amante de Ariadna) y por ello fue encarcelado junto a su hijo en una torre de Creta .



Dédalo consiguió escapar de su prisión, pero no podía abandonar la isla por mar, ya que el rey mantenía una estrecha vigilancia sobre todos los veleros, y no permitía que ninguno navegase sin ser cuidadosamente registrado.

Dado que Minos controlaba la tierra y el mar, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su joven hijo Ícaro. Enlazó plumas entre sí empezando por las más pequeñas y añadiendo otras cada vez más largas, para formar así una superficie mayor. Aseguró las más grandes con hilo y las más pequeñas con cera, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro, su hijo, observaba a su padre y a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado, y tomando cera la trabajaba con su dedos, entorpeciendo con sus juegos la labor de su padre.


Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para volar, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar. Entonces padre e hijo echaron a volar.

Pasaron Samos, Delos y Lebintos, y entonces el muchacho comenzó a ascender como si quisiese llegar al paraíso. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y éstas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar.


Imagen

Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, llamó a la tierra cercana, al lugar del mar en el que Ícaro había caído, Icaria en su memoria.

Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia, y bajo la proteccion del rey Cócalo, construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.


Hay muchas formas de ver esta historia mitológica y otra tantas de interpretar su mensaje. Pero lo que más llama mi atención es la clara asociación entre conocimiento, sabiduria y catástrofe en esta historia. Dédalo intenta alcanzar la libertad a base de elevarse más allá de su condición humana. Usa sus conocimientos para adquirir una tecnologia que le da poder sobre sus facultades naturales.



De forma metafórica su tecnología pretende igualar su poderio con el de la diosa Palas. Pero sólo los dioses poseen el poder para convertir humanos en pájaros. Dédalo, y con el la humanidad, deben aprender, con la muerte de su propio hijo, que siempre hay un precio a pagar por llegar al nivel de dioses, aunque solo sea desde el aspecto cientifico-técnico .

Imagen


Icaro representa el joven impulsivo e inexperto, demasiado arriesgado y sordo a la sabiduría paternal. Hace un uso temerario del artilugio que le fabrica su padre y paga con su vida el mal empleo de la tecnología.


Una excelente versión de la leyenda para TV.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=d6bI-npGJag

  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 27 Nov 2016 7:31 am








La historia se remonta a 1943 cuando la URSS recibió información fidedigna a través de sus espias sobre el programa nuclear de los EEUU y decidió comenzar su programa de desarrollo de la Bomba Atómica, con vistas al previsible enfrentamiento Este-Oeste de la posguerra.

Un problema era el vector para lanzar esa pesada bomba. Se encargó a la OKB-156, dirigida por Andrei Tupolev, el desarrollo del nuevo bombardero, denominado; ANT-64, era la idea soviética de algo similar al B-29 entre 1943-1945.


Imagen

Imagen

Imagen

Para mi, era mas bien algo como el proyecto Ju EF-100 aleman, a su vez una versión mejorada del Ju-290 .

Imagen


Myasischev tambien preparaba un poyecto de bombardero cuatrimotor parecido al B-29, pero de menor alcance y para bombas convencionales; el DVB-202 y DVB-302.


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Pero Stalin le habia echado el ojo a tres B-29s que por problemas habian aterrizado en la URSS en la 2da GM (las tripulaciones fueron devueltas, pero los aviones quedaron retenidos, en virtud del acuerdo de paz Japon-Urss ).

Túpolev que ya habia estudiado el avión le dijo a Stalin que el podia hacer uno mejor (el diseño del B-29 era de 1942, y se habia demorado por problemas con los motores) pero la respuesta fué categórica y apabullante;

''Yo no quiero otro mejor, yo quiero ese''.



Y asi bajo la ferrea voluntad de Stalin, nace el Tupolev Tu-4 1949-1965, un caso de casi total ingeniería inversa, ya que copiaba al 99% el Boeing B-29 Superfortress ''General H.H. Arnold Special''.


Imagen



Tupolev copió el citado B-29 perno a perno (fue desarmado por completo), cuando fue posible, y diseñó en sus propios talleres lo que no era posible copiar. Otro B-29 fue usado para pruebas en vuelo y el otro quedaba en tierra para comparaciones.

Imagen


Los soviéticos, usaron unos motores diferentes, los Shvetsov ASh-73TK, que tenían partes en común con los Wright R-3350 de los Superfortress pero que no eran idénticos. Las torretas de defensa por control remoto, tuvieron que ser rediseñadas para dar cabida al armamento soviético; Nudelman NS-23, que eran de mayor tamaño y calibre.


La Unión Soviética usaba el sistema métrico decimal, por lo cual, los paneles de aluminio de 1/16 de pulgada y los remaches originales, no estaban disponibles. Las correspondencias, hicieron que se usara láminas de aluminio más grueso, y como resultado, el peso del Tu-4 era unos 940 kg mayor que el B-29 original, con el correspondiente descenso de la carga útil y de su autonomía de vuelo.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen


La versión para pasajeros del Tu-4; Tupolev Tu-70

A pesar de que el Tu-70 fue exitosamente ensayado y se recomendó su producción en serie, finalmente no entra en producción debido a la urgencia de los pedidos de Tu-4 por los militares y a que Aeroflot no estaba preparada para operar una aeronave de esa categoría.

El Tu-70 necesitaba largas pistas y había pocos aeropuertos que cumplieran con ese requerimiento. Finalmente el prototipo termina como transporte ejecutivo en la fuerza aerea y fue utilizado asiduamente por el hijo de Stalin, Vasily, quién era jefe de la fuerza aerea, hasta su retiro, luego de la muerte de su padre. Así acabó la corta carrera del Tu-70

Imagen

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IqUD2fkE-7I

  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 01 Dic 2016 4:15 pm



? Te falta combustible para llegar?

Hay una solucion.

El planeo.

El planeador mas grande del mundo; Airbus A330-200 de Air Transat.

Imagen

La historia del acontecimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_236_de_Air_Transat

Incluso se llevo a una pelicula y un documental

Imagen

http://www.cinoche.com/films/piche-entre-ciel-et-terre/index.html

Video: https://www.youtube.com/watch?v=HRjnBy_8IYo



Al parecer los canadienses y colombianos son expertos en este tipo de vuelos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_143_de_Air_Canada

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_52_de_Avianca
  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 03 Dic 2016 9:04 am








2da parte Tu-4




En 1951 se producen dos variantes avanzadas, el Tu-80 y el Tu-85, capaces de alcanzar EEUU con una carga de bombas atómicas , pero que no pasan a la producción en serie antes el prometedor avance de los motores jet y la amenaza de los nuevos cazas occidentales .

Imagen

Imagen

Imagen

Al finalizar la producción, cerca de 847 Tu-4 habían sido entregados. Aparte de para misiones de bombardeo, el Tu-4 fue construido como avión de reconocimiento lejano y avión cisterna de reabastecimiento en vuelo.

Veinte aviones Tu-4 fueron transformados en tanqueros, siendo MiG-15bis equipados con pértiga de toma, los primeros jets soviéticos en ser reabastecidos en vuelo.

Un único Tu-4T despresurizado, fue construido como transporte de paracaidistas y capaz de llevar 28 soldados totalmente equipados. Tres Tu-4 fueron equipados con el turbohélice NK-12 como parte del programa de ensayos del futuro Tu-95, y doce Tu-4 en total fueron usados como bancos de ensayos volantes de nuevas plantas motrices.


Otra variante importante fue el Tu-4K utilizado para ensayos del misil de crucero Mikoyan KS-1 y de los sistemas electrónicos y de ataque del Tu-16KS, que entraría en servicio como portador del misil.


Video: https://www.youtube.com/watch?v=i4cdIaK1R_w




Modelo a escala donde se muestra el TU-4k con 2 misiles antibuque KS-1 de 1952.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Simulacion del Tu-4KS

Video: https://www.youtube.com/watch?v=t2x7lXgMZ4s




Algunos Tu-4 fueron utilizados en lanzamiento de V-1 alemanes capturados y de su copia soviética; Kh-10.


Por último un Tu-4 modificado hizo de avión nodriza para el avión cohete Tipo 346, basado en un diseño alemán de finales de la guerra (DFS-346) y previsto para Mach-2, en una combinación similar al B-29/X-1. Sin embargo este proyecto fue abandonado antes de siquiera alcanzar Mach-1 sin ninguna explicación coherente.



Se comenzó a dar de baja el Tu-4 en 1956 y un pequeño número fue reconstruido como Tu-4T, con 52 asientos, para la Aviación de Transporte Militar. Otros fueron convertidos en aviones de transporte de suministros e investigación científica en el lejano ártico soviético. El Tu-4 continúo en servicio con las fuerzas de reserva hasta comienzos de 1960

En 1956 durante los levantamientos patrioticos en Hungría, Tu-4 armados con bombas de 250 kg se encontraban listos para bombardear Budapest si la situación empeoraba. Por fortuna esto no fue necesario.



En los años 50, unos 25 bombarderos Tu-4 fueron enviados a China. Estos aviones y especialmente los Tu-4 especializados y remotorizados permanecieron en servicio hasta 1991, año en que quince figuraban todavia en el inventario de la Fuerza Aérea China.


Imagen


En 1967, China intentó desarrollar su primera versión de avión radar, basado en un Tu-4 con motores turbopropulsados. El proyecto, fue designado como KJ-1, con un radar rotatorio montado sobre el avión.

Sin embargo, el radar y el equipo, eran demasiado pesados, por lo cual, el KJ-1 no llegó a alcanzar los requerimientos de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular, y el proyecto fue cancelado en 1971.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Lo de que los soviéticos copiaron hasta los agujeros, producto de la defensa antiaerea japonesa en el B-29 incautado, es solo leyenda. Lo que si copiaron fueron los parches que se habian puesto en reparaciones anteriores.

Algunas muy pocas piezas resultaron muy dificiles de fabricar, o las copias resultaron de muy mala calidad, por ejemplo ; los cauchos, y fueron compradas por agentes encubiertos, de los excedentes de la guerra en USA.


El muy taimado de Stalin los muestra, por primera vez, en un desfile militar en la Plaza Roja en 1947.

Primero pasa un trio, y los observadores internacionales pensaron que se trataba de los tres B-29 incautados, pero seguido pasaron otro dejando en claro la tenencia y fabricación por la URSS de bombarderos capaces de librar armas atómicas.

Curioso

No tengo ninguna explicación factible de por que razon se copiaron algunas cosas como los paracaidas americanos de la tripulación.

A no ser el temor de incumplir una orden de Stalin al pie de la letra, ya que hasta el color de la pintura interior del Tu-4 era el mismo que la del B-29 copiado.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=xf5ASV7FOB4

  0

Avatar de Usuario
Cerroelcafe
Mensajes: 2582
Registrado: 23 Dic 2015 7:55 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Cerroelcafe » 03 Dic 2016 10:43 am

Imagen

........No hay mejor vista, que desde la puerta abierta de un avión....





......Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE VER DESPEGAR UN TRANSBORDADOR....

Imagen
mamando y loco....rezando por que no se dañe nada, ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed. Entrampado en este laberinto, estamos rodeados y con el parque palo abajo...
  0

Uttana
Mensajes: 1091
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:15 am








Aeronotas Varias


Caza F22 fabricando nubes.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=y-fOXqF-TnQ

  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados