Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 7:52 am








Aeronotas Variadas cont.


Como Boeing mueve grandes partes de aeroplanos por carretera, en gondola especial de 2 choferes; uno alante y otro atras.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=wsZ6YPsPpj0

  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 7:54 am







Aeronotas Variadas cont.


Interesante uso de drone lanzallamas en China.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3fOyHERaWyE

  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 7:55 am







Aeronotas Variadas cont.

El interior de un Airbus A350 XWB en pruebas.

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 7:57 am







Aeronotas Variadas cont.


North American Rockwell NR-237, una muy avanzada idea de caza para 1956.

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 18 Nov 2017 7:59 am






Aeronotas Variadas cont.


En un lugar de Ohio llamado Wapakoneta, por allá en 1946, un chamo americano aprendió a volar, antes que a conducir, en este Aeronca Champion 7 amarillo, pues, fascinado por los aviones desde que a temprana edad presenciara un espectáculo de acrobacias aéreas, decidió apuntarse a clases de vuelo -trabajando en el propio aeródromo para pagarse las lecciones- con apenas quince años.

Imagen

Imagen

Imagen


Como ya habrán adivinado se llamaba: Neil Armstrong.
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 25 Nov 2017 7:06 am






Boeing YB-50C, o tambien, B-54A Ultrafortress. Comenzado los trabajos preliminares en 1947, seria el ultimo descendiente directo del famoso Boeing B-29 Superfortress, e indirecto del histórico Boeing B-17 Flying Fortress, la formidable familia Fortress de Boeing.

Quedó solo en una maqueta full size, cuando se abandona en 1949 por un superior proyecto a turbohélices que devendria en el veteranisimo B-52 Stratofortress.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mira de artillero.

Imagen

Imagen




Sus motores a pistón usarian un complicado arreglo que tomaria el escape de sus 28 cilindros como un jet de empuje auxiliar y tenian una potencia de 4300 hp.

Pero sus dias estaban contados al lado de los resultados de los motores a reacción que comenzaban a dar facilmente 5000 hp, siendo ademas baratos y con menos complicación.


El Tupolev Tu-85, un descendiente experimental del Tu-4, fue construido con este tipo de motores, pero no pasa a la producción en serie prefiriendose el turbohélice Tu-95, que sigue siendo usado hoy en dia.


Imagen

Imagen


Modelo a escala.

Imagen

Imagen

http://www.ipmsusa3.org/gallery/d/286590-2/B-54A+Ultrafortress+6.JPG

http://www.ipmsusa3.org/gallery/d/286581-2/B-54A+Ultrafortress+3.JPG

http://www.ipmsusa3.org/gallery/d/286584-2/B-54A+Ultrafortress+4.JPG

Mas fotos, esquemas, y datos.

http://retromechanix.com/boeing-b-54a-mock-up-inspection-1948/


Curioso

Hay quien dice que esta idea de teta artillada en popular filme.

Imagen

Salio de aqui.

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 02 Dic 2017 8:07 am






DP-14 Hawk, propuesta de drone autopilotado para evacuar soldados heridos de la zona de combates, sin arriesgar una aeronave mucho mayor o personal sanitario.

Este tipo de drone tambien puede servir para la entrega de hasta 400 lbs. de carga, en bodega de 23 pies cubicos, a una distancia de 150 km via aerea. Si la carga es menor, la distancia puede ser extendida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Video: https://www.youtube.com/watch?v=TEe4D0DlP4A

  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 09 Dic 2017 8:00 am







Histórico vuelo en 1927 desata la locura y el furor absoluto por la aviación.

Imagen

Video: https://www.youtube.com/watch?v=R_iYZoed-ic




......... hasta en la moda femenina !!!!!!.

Imagen

Fue un vuelo, en solitario, y el primero sin escalas de Nueva York a París, hecho por Charles Lindbergh en el ''Spirit of Saint Louis'', una adaptación del modelo Ryan M-2.

Imagen


El Spirit Of St. Louis se construyó a toda prisa, en mayo 1927, pues otros pilotos como el explorador del Artico, Richardr Byrd, también competían por el premio, sin embargo el único que pensaba volar solo era Lindbergh.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contrariamente a los aviones de los competidores de Lindbergh, su avión era un monomotor de 223 HP. Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que por esos tiempos a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, los aviónes con dos o tres motores eran más propensos a tener fallos en alguno de ellos.

Imagen

El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, por razones de centrado del peso, es decir que independientemente de la cantidad de combustible restante la posición del centro de gravedad no varía. De esta forma, al aumentar su capacidad al máximo, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio que tenía delante. La capacidad total de combustible fue de 1 705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2 380 kg.

Imagen

Imagen


Imagen

El avión fue diseñado en todas sus piezas de forma que ofreciese la mínima resistencia al aire y que su peso fuese también lo más bajo posible. Para ello se prescindió de numerosos elementos que en otros aviones eran usuales, como, por ejemplo; el instrumento indicador del nivel de combustible y el aparato de radio.

Incluso el asiento del piloto fue sustituido por una ligera silla de mimbre y los mapas fueron recortados mostrando solo la zona de vuelo.

Imagen

La no modificación de los controles de vuelo, luego de hacer substanciales cambios al modelo original, introdujo una cierta inestabilidad en los mandos, lo que sirvió positivamente para mantener despierto al piloto en el largo y monótono trayecto.

Imagen

El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo parisino de Le Bourget, donde fue recibido con un arrebatador entusiasmo por miles de personas.

Lindbergh había volado en solitario, sin interrupción, 3 600 millas.

Imagen



<<Bogotá, enero 28. Legación Americana. Caracas. Probablemente aterrizaré en el campo de aviación de Maracay a las cuatro de la tarde de mañana. Antes de aterrizar volaré sobre Caracas. Coronel Lindbergh>>



El Benemérito General Juan Vicente Gómez, recibe la visita del famoso aviador norteamericano Charles Lindbergh en Maracay, el 29 de enero de 1928.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=2-moyL2U2zI



El relato detallado de la visita aqui

http://tochadas.net.ve/en-tiempos-de-lindbergh.html


Charles Lindbergh visita La Habana en 1928, en el ''Spirit of Saint Louis'' en el "Good Will Tour". En 1930 llega piloteando un trimotor, un vuelo de la Pan American, de la cual era asesor técnico.

Imagen


Extracto del documental "Charles Lindbergh in color"

Video: https://www.youtube.com/watch?v=md0E-F_zLWo



Aunque sea conocido como el primer vuelo que atravesó el Atlántico, la realidad es que ya en 1922, los portugueses Coutinho y Cabral, habían hecho la ruta Lisboa-Río de Janeiro y en 1919 los aviadores británicos Alcock y Brown viajaron entre Terranova (Canada) e Irlanda a bordo de un biplano Vickers, veterano de la Primera Guerra Mundial .


Para los interesados en los detalles del aeroplano ''Spirit of Saint Louis''

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 16 Dic 2017 8:22 am







Solo drones

ASIO B, mini UAV tipo VTOL italiano, es producido en diversas variantes segun desee el cliente. Su proposito fundamental es el reconocimiento militar y vigilancia .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
  0

Uttana
Mensajes: 2012
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 16 Dic 2017 8:24 am







Solo drones cont.

Cabra vs Drone + Piloto.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=pfLCb4ewDDc

  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados