Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 23 Dic 2017 1:46 pm








XF8U-3 Crusader III o Super Crusader III de 1958 , excelente caza naval, solo fabricado como prototipo, con la experiencia aprendida del uso del tambien excelente F8 Crusader II.

Al principio del programa Crusader, la firma Vought comenzó a pensar en un interceptor de nueva generación. El proyecto V401 usó la fórmula general del Crusader, pero fue en todos los aspectos un nuevo avión. El proyecto recibió el nombre de Crusader III, una señal de su pertenencia a la familia Crusader.

La nariz más larga cubría un radar todo-tiempo. Los cambios también se marcaron en las proporciones: mayor tamaño (longitud, envergadura) , una masa mayor de dos toneladas y la toma de aire. Dos grandes derivas estaban en la base del fuselaje para contribuir a una buena estabilidad a altas velocidades y pivotaban en el aterrizaje.

Para propulsarlo , Vought eligió el Pratt & Whitney J-75, que se ajustaba al Republic F-105 Thunderchief, al Convair F-106 Delta Dart y al NA YF-107 . Un cohete Rocketdyne AR1, que proporciona 2724 kg de empuje, instalado debajo de la deriva, se agregó para crear picos de velocidad. Esta combinación se encontró en muchos interceptores (Dassault Mirage III, República XF-91 , Saunders Roe SR53 , SNCASO Trident ...). El avión nunca voló con tal dispositivo.

Con una asombrosa maniobrabilidad, a los 2.9 Mach tenia que frenar solo por que el plexiglass de la cabina comenzaba a derretirse.

La Marina procedió con su evaluación oficial al mismo tiempo que la del Phantom II, en las bases de Edward y Patuxent River. En diciembre de 1958, ella anunció oficialmente la selección del Phantom II, ya que preferia la configuracion de 2 motores y 2 tripulantes a las ventajas del superior Crusader III .

El Crusader III iba a permanecer en el estado de prototipo, sin conocer la cubierta de un portaaviones ... Esta decisión mató en el huevo a algunos derivados: el V418 llamado "Fase 2" o el V419, propulsado por un reactor Pratt & Whitney JT11D (J58) que proporciona un empuje de 14.755 kg. ¡Se suponía que este motor le permitiría atacar a Mach 3!.

Los tres ejemplares completados fueron donados en 1959 a la NASA para su uso en pruebas de alta velocidad a gran altura.

El Crusader III sigue siendo el último caza puro diseñado por Vought. Los últimos Crusader II, fabricados en 1965, son solo mejoras al modelo original que voló en 1955.


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Modelo

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Video

Video: https://www.youtube.com/watch?v=t6V8kvI6vrA

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 30 Dic 2017 6:39 am







Curtiss T-32 Condor II . El eslabon perdido entre los bombarderos de la 1ra GM y el DC-3.




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El primer avión vuela el 30 de enero de 1933 y luego se construyó un lote de producción de 21 aviones. La aeronave de producción se equipó como transporte de lujo nocturno para 12 pasajeros.


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Entraron en servicio con Eastern Air Transport y American Airways, precursores de Eastern Air Lines y American Airlines en servicios nocturnos regulares . El 15 de junio de 1934, el folleto del sistema de American Airlines comercializaba sus cóndores como "Los primeros aviones de pasaje del mundo con 12 pasajeros equipados con literas y también capaces de volar a 190 millas por hora".

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El interior.

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En 1938 en una expedicion antartica.

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En Colombia.

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La variante bombardero.

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En Argentina como cargueros militares.

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En Swissair

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En Peru donde tuvo uso civil y militar (guerra con Colombia), manteniendose en empleo hasta 1956.

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Vuelo de un modelo a escala.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=hPfqcVoAbCg

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T a j a n t e
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor T a j a n t e » 30 Dic 2017 6:50 am

Y ahora las aerolíneas ofrecen servicios exclusivos e individuales de ducha y spa.
Mientras haya quien las pague, no ponen límites.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
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Fermat
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Fermat » 30 Dic 2017 7:34 am

New Airplane Design Uses Less Fuel, Reducing Noise and Air Pollution
Kristin Houser, 29-Dic-2017

In Brief
The D8 airplane concept could dramatically reduce the noise, emissions, and fuel burn associated with air travel. The new craft could mean cleaner skies.


The “Double Bubble”
An estimated 50 million Americans are taking to the skies this holiday season, battling crowded airports in order to enjoy time with their friends and family. However, while they can bring people closer together, commercial airplanes are widening the gap between humanity and our climate goals.

But a team of designers from Aurora Flight Sciences, the Massachusetts Institute of Technology (MIT), and Pratt & Whitney think they have a way to change that.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=vtWB7kNaGgg



In 2008, the team started working on a new design concept for commercial aircraft as part of NASA’s N+3 program. They call the new craft the “double-bubble” D8, and if it works in practice how it does on paper, it could dramatically reduce the noise, emissions, and fuel burn associated with commercial travel.

The primary difference between the D8 and other passenger aircraft — such as a Boeing 737 or Airbus A320 — is the position of the engines. Instead of placing them beneath the wings, the designers have chosen to put the engines on top of the plane’s body near the tail. This greatly reduces the plane’s drag and improves its fuel efficiency.

The main body of the D8, called the fuselage, is wider and more oval-shaped than a conventional passenger jet. This design allows the fuselage itself to generate some lift, project co-lead Alejandra Uranga, who is now an assistant professor of aerospace and mechanical engineering at the University of Southern California (USC), told Scientific American. The D8’s design also includes a smaller, lighter tail and wings and a more aerodynamic nose.

Cleaner Skies
While electric ground transportation is growing in popularity, the aviation industry hasn’t made similar efforts to go green. Air travel currently accounts for two to three percent of global carbon dioxide emissions, and within the next 10 years, that figure is expected to double. Some experts have even suggested avoiding air travel altogether in an effort to combat its current negative impact on the environment.

If adopted worldwide, the D8 could reduce fuel consumption — and in turn emissions — by up to 66 percent in the next 20 years. According to the team’s calculations, the D8 design requires 37 percent less fuel than typical passenger jets. It would also mean a 50 percent reduction in community noise levels, and an 87 percent reduction in landing and take-off cycle nitrogen oxide emissions.

However, the D8 also flies slower than other aircraft. Manufacturers will need to decide how the slower speed will play out economically, but given its environmental advantages, plane manufacturers might be willing to take a chance on this concept plane of the future.

The team has already built and tested an 11th-scale model of the D8 in a NASA wind tunnel, and next, they want to build and test a half-scale prototype. If the results of those tests are promising, the D8 could be hitting the skies in time for the 2035 holiday travel season.

https://futurism.com/new-airplane-design-cleaner-skies/
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 06 Ene 2018 5:08 pm

T a j a n t e escribió:Y ahora las aerolíneas ofrecen servicios exclusivos e individuales de ducha y spa.
Mientras haya quien las pague, no ponen límites.


Para viajar a gusto en avion, nadie como el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, y se ha gastado sus churupos para eso.


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Este es el Airbus A 340 del Sultán, quien posee varios aviones para sus viajes. Esta aeronave fue lujosamente remodelada en Waco, Texas.


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Parte de la griferia es de oro puro, el lujo y la opulencia saltan a la vista. El avión costó cerca de U$ 100 millones y las mejoras y arreglos que se le realizaron implicaron otros 120 millones adicionales.

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Video: https://www.youtube.com/watch?v=Tym2VxPLFdI



Video: https://www.youtube.com/watch?v=8u2wrdjrDI0



Video: https://www.youtube.com/watch?v=sQs-G5IUsp0




Un gran fan de la aviacion su alteza real tiene licencia de piloto comercial y muchas veces llega pilotando uno de sus aviones.

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Aparentemente el Sultán habría encargado ya un nuevo avión privado, el Airbus A380, al que se seguramente le hará algunas modificaciones de acuerdo a su exigente gusto.
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor T a j a n t e » 06 Ene 2018 6:27 pm

Uttana escribió:Para viajar a gusto en avion, nadie como el Sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, y se ha gastado sus churupos para eso.

Aparentemente el Sultán habría encargado ya un nuevo avión privado, el Airbus A380, al que se seguramente le hará algunas modificaciones de acuerdo a su exigente gusto.


Gracias Uttana, que pena, que barbaridad tu extensa gran respuesta a mis dos lineas ... :D
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:16 am







Aeronotas Variadas


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El primer vuelo de un cerdo registrado históricamente tuvo lugar en suelo británico, en Leysdown, Kent, el 4 de noviembre de 1909. El cerdo fue llevado por JTC Moore-Brabazon, más tarde el First Lord Brabazon de Tara, en su Voisin personal, un aeroplano construido en Francia.

El cerdo fue colocado en una cesta de mimbre, que a su vez estaba atada a un puntal de ala del avión. Un letrero escrito a mano pegado a la cesta decía: "Soy el primer cerdo que vuela". Brabazon llevó deliberadamente el cerdo al aire, refutando así la popular frase (en lengua inglesa) de que "pigs can not fly"

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Brabazon aprendió a volar en Francia. Mientras estuvo allí, compró y trajo a Inglaterra un modelo estándar de avión Voisin en 1909. Una vez en Inglaterra con su Voisin , obtuvo la segunda licencia de piloto emitida para un súbdito británico el 8 de marzo de 1909 (la primera fue otorgada a Henry Farman , notable piloto aeronáutico británico, diseñador y constructor).


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Y luego, en mayo de 1909, Brabazon hizo un vuelo de 500 yardas en su Voisin en Leysdown en Kent, oficialmente reconocido como el primer vuelo de un piloto británico en Gran Bretaña. Una vez que se aseguró la operatividad del Voisin, Brabazon estableció una serie de primeros registros de vuelo, incluida su ambición personal para demostrar que los cerdos realmente podían volar.


Brabazon tuvo una carrera distinguida y excéntrica en el deporte y el gobierno británico. Después de más vuelos destacados y mantener relaciones con los hermanos Wright y Charles Rolls ( cofundador de Rolls Royce), fue Ministro de Transporte y más tarde Ministro de la Producción Aeronáutica bajo Winston Churchill, y finalmente fue elevado a la Cámara de los Lores donde tomó asiento, como Lord Brabazon de Tara.

Después de la 2da GM, a Lord Brabazon se le asignó la tarea de planificar el desarrollo de la aviación civil de la posguerra en Gran Bretaña. Presidió un comité del gabinete británico que supervisó la construcción de un prototipo, el Bristol 167 Brabazon, el avión más grande jamás construido en Gran Bretaña.

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Los Bristol 167 Brabazon perdieron viabilidad económica a medida que se desarrollaron diseños más eficientes, sobre todo por la llegada del jet comercial, y falta de demanda nunca entró en producción.

Después Brabazon, pasó a la vida privada y continuó distinguiéndose como un piloto de autos , un ávido jugador de golf, y a la edad de 70 años descendió en la temible pista Cresta en St. Moritz.
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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:19 am







Aeronotas Variadas cont.


Dos concepciones del vuelo en una sola foto, en perfecta y bella armonia.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:25 am







Aeronotas Variadas cont.

Proyecto sovietico de ekranoplán que porta un avión, que porta otro avion.

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Uttana
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Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 13 Ene 2018 7:28 am







De Monge 7/5, ala volante experimental de 1925.

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