Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Avances hacia el mundo del futuro
Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:20 am







Aeronotas Varias cont.


Idea de ornitóptero a propulsión humana llamado "The aerostat"

Imagen
Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:30 am







Aeronotas Varias cont.



Raro avion sin terminar, que llego a ser ofertado en eBay.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:33 am






Aeronotas Varias cont.

Proyecto de interior de jet ejecutivo basada en los principios del Feng Shui.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:35 am







Aeronotas Varias cont.


Una propuesta secreta de helicóptero hibrido para la US Navy en los 1960s

Imagen
Up 0 Dn


Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 10 Dic 2016 9:46 am






Aeronotas Varias cont.


El astronauta y senador estadounidense John Glenn ha muerto este jueves a los 95 años. Fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial y Corea, condecorado en múltiples ocasiones

En 1959 John Glenn había sido escogido como uno de los siete astronautas que serían entrenados para viajar al espacio en el marco del programa Mercury (los siete magníficos). Glenn, reconocido como uno de los mejores pilotos del país, ya había establecido en 1957 el récord de velocidad sónica al volar desde Los Ángeles a Nueva York en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 8,3 segundos.

Superados con éxito más de dos años de estricto entrenamiento físico y psíquico, y tras varios aplazamientos, el astronauta fue lanzado en órbita a bordo de la cápsula ’Amistad VII’ convirtiéndose en el primer norteamericano en orbitar la Tierra y el tercero en viajar al espacio. Con su vuelta al globo en el espacio alcanzó al soviético Yuri Gagarin que había logrado lo mismo el año anterior.Glenn fue recibido como un héroe nacional.

Treinta y seis años después de aquella misión, volvía al espacio a la edad de 77 años a bordo del Discovery . Durante nueve días Glenn sirvió de cobaya para medir los efectos de la ingravidez en el envejecimiento y animó a las personas mayores a no renunciar nunca a sus sueños. Después de realizar experimentos científicos y recorrer seis millones de kilómetros en orbita, Glenn se convertía a su regreso, en el hombre de más edad en viajar al espacio.

El exastronauta fue también senador del partido Demócrata por el estado de Ohio entre 1974 y 1999. Barack Obama lo condecoró en el 2012 con la Medalla de la Libertad, la más alta distinción para un ciudadano de EEUU.

En el filme The Right Stuff, donde es representado por el actor Ed Harris.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=9ZinWApMjl8

Up 0 Dn

Avatar de Usuario
Sólo López
Mensajes: 634
Registrado: 08 Dic 2016 11:46 pm

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Sólo López » 17 Dic 2016 1:50 pm

Pedazo de video hecho por computador o CGIs
Nuevo misil anti-buque de largo alcance desarrollado por Lockheed Martin (LRASM en sus siglas en inglés (Long Range Anti-Ship Missile))
Yo ya he pedido una docenita para empezar.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=h449oIjg2kY

Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 17 Dic 2016 5:23 pm

Yo en vez de missile compraria algo como esto.









No muy clara idea, y fantasioso concepto, de carro con extensiones para convertirlo, ya sea en; yate, avion, o helicoptero.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen




Video: https://www.youtube.com/watch?v=7eHZuPzbUIU



Video: https://www.youtube.com/watch?v=kmSslDluGqs

Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 23 Dic 2016 8:02 pm

Extra de Navidad








El comercialmente fallido, muy poco fabricado y casi total desconocido, hermano menor del ultrafamoso, y megaapreciado DC-3.

Douglas DC-5, un avión comercial y de transporte militar bimotor de ala alta fabricado por Douglas Aircraft Company entre los años 1939 y 1941, con la intención de operar rutas de forma mas eficiente que las que realizaban los DC-3, pudiendo transportar entre 16 y 22 pasajeros.


Imagen

Imagen

Imagen


El modelo no tuvo éxito en venderse, fabricándose únicamente cinco unidades, construyéndose siete más con fines militares. Debido a la llegada de la guerra es el DC-3 militarizado; el C-47, el que va a ser preferido por el alto mando, y la enorme cantidad fabricada aplasta todo comando de DC-5 a pesar de ser un aeroplano muy superior al DC-3, menos en capacidad y alcance.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


De KLM, que no los usa en Europa, pero si en las colonias holandesas.

Imagen

Imagen


De la Australian National Airways en 1944.

Imagen

En la fuerza aerea donde lo denominan C-110

Imagen

Imagen


En la marina americana donde lo denominan R3D-2

Imagen

Imagen

Capturado por los japoneses en la 2da GM, era de la empresa KLM.

Imagen



Uno fue usado entre 1948-1949 como transporte y hasta bombardero por Israel.

Imagen




VIDEOFOTOS

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Jw4boRQLeNE

Up 0 Dn

Uttana
Mensajes: 953
Registrado: 16 Sep 2015 9:44 am

Re: Remarcables e Inverosímiles ingenios y temas de lo Aeroespacial.

Mensajepor Uttana » 25 Dic 2016 12:59 pm

El programa espacial de Baltimore 1928;vuelo al planeta Venus de Robert Condit.

El caso de Robert Condit es especial porque, contra todo pronóstico, tuvo el descaro y la inconsciencia de construir un cohete y probarlo él mismo.

En 1928, apenas un año después de que Charles Lindbergh cruzara el Atlántico en solitario, muchos aventureros intentaron gestas que superaran tal hazaña. Podía intentarse un vuelo de larga distancia, una travesía por el Pacífico, es más, incluso algunos imaginaban volar hacia la Luna pero, mirando más allá incluso, un chaval de Baltimore (según otras fuentes, de Ohio) no hacía más que soñar con el planeta Venus.


Imagen



Tras construir su nave espacial, llega el gran día. Agosto de 1928, Baltimore, costa oriental de los Estados Unidos (en algunos periódicos se afirma que todo sucedió en Miami, Florida). Robert Condit se acomoda en la estrecha cabina que corona una especie de gran bala-cohete de poco más de siete metros de altura en cuyos depósitos de combustible se hallaban nada menos que cerca de doscientos litros de gasolina.


Todo esto, como si se tratara de una escena propia de un sueño, o de una pesadilla, ocurría en una acera pública al lado de la casa de Condit en la avenida Morling. Varios amigos y familiares ayudaron a Condit en esta aventura. La nave espacial iba a dirigirse a Venus, como si fuera un destino que estuviera a la vuelta de la esquina. Estaba dotada de un escudo de placas de hierro y tela. En la base, ocho prominentes tubos de aceero estaban listos para que unas bujías prendieran la mezcla de gasolina y aire que saldría a presión gracias a una pequeña bomba.

Como puede imaginarse, la cosa no tenía ni pies ni cabeza, pero lo más problemático era que los protagonistas no eran niños, ni mucho menos. Es más, no eran tontos ni indivíduos marginales. Rondaban la treintena y vivían en un barrio de clase media, contaban con empleos, familia y responsabilidades. Pero la fiebre Lindbergh les hizo soñar más allá de lo que un mínimo de razón aconsejaba.

Durante meses, el equipo de desarrollo del cohete a Venus invirtió cientos de dólares de sus ahorros personales en hacer cálculos, comprar materiales y montarlo todo en un taller. La decisión de volar a Venus se tomó por “lógica”. Veamos, el planeta Marte era su destino original, pero estaba demasiado lejos. La Luna era más sencilla de alcanzar, pero no tenía interés para ellos. Querían viajar a un planeta como la Tierra, y Venus era lo más parecido que podían encontrar.

Imagen


Imagen

Creían que no había ya ningún detalle por cerrar. La nave se había dotado de una capa de pintura que lo hacía hermético, también contaba con depósito de oxígeno para que Condit pudiera respirar en el espacio, comida comprimida en forma de tabletas, pequeños tanques de agua y un fuerte aislante térmico en la cabina, además de algunas linternas y un kit de primeros auxilios. El vuelo sería balístico, los cálculos les permitirían disparar el cohete y olvidarse de navegación y guiado, todo parecía perfecto.



Retomemos la cuenta atrás. La bomba de gasolina comienza a funcionar, el piloto está acomodado en la nave, la gasolina se mezcla con el aire y sale a presión pulverizada a través de los tubos de acero posteriores. Las bujías prenden la mezcla y…

Nueva pausa. Cabe decir que la escena no se desarrolló en solitario. A una distancia prudencial, un gran número de personas de todo Baltimore estaban contemplando el momento histórico. La prensa se había hecho eco de ello y la atención era muy alta pero, ¡sorpresa! casi nadie había intentado disuadir a aquellos suicidas.


Bien, tras ocho meses de construcción y con todo previsto, saltó la chispa de las bujías. El cohete explotó, una gigantesca bola de fuego se alzó por las alturas mientras fragmentos de la nave venusina caían por doquier haciendo que la gente huyera.


Milagrosamente, Robert Condit sobrevivió. Al parecer, no tuvo intención de volver a probar suerte con otra nave. Hoy, no muy lejos del lugar en el que se desarrolló la aventura, un restaurante llamado Rocket to Venus, ha tomado ese nombre en recuerdo de aquellos soñadores del espacio.


Imagen


Testimonio en formato pdf e ingles.

http://www.rockettovenus.com/uploads/File/Sun_Magazine_1969.pdf
Up 0 Dn


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado