La robótica también sustituye a los empleados de cuello blanco

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Fermat
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La robótica también sustituye a los empleados de cuello blanco

Mensajepor Fermat » 06 Ene 2017 8:44 am

El País, Madrid - 5 ENE 2017 - 13:54 CET

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El futuro ya ha llegado. La aseguradora japonesa Fukoku Mutual Life ha reemplazado a 34 empleados de oficinas, los denominados de cuello blanco, por un sistema de inteligencia artificial basado en el IBM's Watson Explorer, capaz de calcular los pagos a los asegurados. La compañía estima un crecimiento de la productividad del 30% y amortizará la inversión (1,6 millones de euros, unos 200 millones de yenes) en menos de dos años.

La mayor parte de la atención al cliente girará en torno a la automatización de procesos con sistemas robotizados. Ya funcionan en fábricas como las de automoción, pero esta tecnología ya comienza a suplir el trabajo basado en el conocimiento. El mantenimiento de la inversión de Fukoku Mutual Life es de 122.000 euros al año y permitirá ahorrar algo más de un millón de euros anuales, según explica el periódico japonés Mainichi.

El sistema está basado en el IBM's Watson Explorer, que, según la firma tecnológica, posee tecnología cognitiva que puede pensar como un ser humano. "Es capaz de analizar e interpretar todos sus datos, incluyendo texto no estructurado, imágenes, audio y vídeo", ha asegurado la compañía según recoge este jueves el diarío The Guardian.

El software instalado este mes de enero en Fukoku leerá decenas de miles de certificados médicos, duración de las estancias en el hospital, las historias médicas y cualquier procedimiento quirúrgico antes de calcular los pagos, de acuerdo con el periódico local Mainichi. La aseguradora confía en una reducción drástica del tiempo necesario para calcular los desembolsos de la empresa. A pesar de estos adelantos incorporados, Fukoku asegura que las sumas no se pagarán hasta que sean aprobadas por un miembro del personal.

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http://economia.elpais.com/economia/2017/01/05/actualidad/1483619954_763547.html
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