Página 1 de 1

Droga para el Alzhéimer podría revolucionar los tratamientos dentales

Publicado: 10 Ene 2017 6:04 am
por Fermat
enero 9, 2017

Imagen

King’s College London. Un nuevo método para estimular la renovación de las células madre vivas en la pulpa de diente utilizando un fármaco contra el Alzhéimer, ha sido descubierto por un equipo de investigadores en el King’s College de Londres.

Después de un traumatismo o de una infección, la pulpa blanda interna de un diente puede quedar expuesta e infectada. Para proteger el diente de la infección, se produce naturalmente una fina banda de dentina que sella la pulpa del diente, pero es insuficiente para reparar eficazmente grandes cavidades.

Actualmente, los dentistas usan cementos o rellenos hechos por el hombre, como calcio y productos basados en silicio, para tratar estas cavidades más grandes y llenar los agujeros en los dientes. Este cemento permanece en el diente y no se desintegra, lo que significa que el nivel mineral normal del diente nunca es completamente restaurado.

Sin embargo, en un artículo publicado en Scientific Reports, científicos del Instituto Dental del King’s College de Londres han demostrado una forma de estimular las células madre contenidas en la pulpa del diente y generar nueva dentina -el material mineralizado que protege el diente- en grandes cavidades, reduciendo potencialmente la necesidad de rellenos o cementos.

Seguir leyendo:
http://clustersalud.americaeconomia.com/droga-alzheimer-podria-revolucionar-los-tratamientos-dentales/

Re: Droga para el Alzhéimer podría revolucionar los tratamientos dentales

Publicado: 10 Ene 2017 9:15 am
por esanti
Gran noticia esta, esperemos se generalice.

Re: Droga para el Alzhéimer podría revolucionar los tratamientos dentales

Publicado: 10 Ene 2017 10:05 am
por alex_llanero
:up: :arrow: