El extraño caso del cactus que se mueve solo y está en peligro de extinción

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4760
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

El extraño caso del cactus que se mueve solo y está en peligro de extinción

Mensajepor Fermat » 16 Mar 2017 4:26 am

15 de marzo de 2017

Imagen

Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en el norte de México, analiza estrategias para la conservación del cactus reptante o chirinola, una especie endémica –que sólo crece en determinada región- que se desplaza sola a través de la tierra y que está amenazada por el desarrollo inmobiliario y otras actividades como la ganadería.

El cactus reptante actualmente se encuentra catalogado como especie en peligro. Está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Los principales factores de disminución de las áreas de distribución de la chirinola son la construcción de desarrollos inmobiliarios, apertura de caminos y tempestades originadas por fenómenos atmosféricos y la deforestación de la mano de los ganaderos asentados en zonas cercanas al hábitat natural de la planta, porque las grandes espinas que posee lastiman el ganado que pastorea.

Seguir leyendo:
http://www.infobae.com/america/mexico/2017/03/15/el-extrano-caso-del-cactus-que-se-mueve-solo-y-esta-en-peligro-de-extincion/
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
  +1

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Ago 2015 12:52 pm
Ubicación: Tachira
Intereses: Muchas cosas
Twitter: alexrow2

Re: El extraño caso del cactus que se mueve solo y está en peligro de extinción

Mensajepor Alex Rowe » 17 Mar 2017 6:34 pm

¿Se mueve sólo? :shock: ¿Cómo no lo iban a matar? :shock: Está vivo :lol:
"Los tiempos estan fuera de quicio... ¡Suerte maldita que haya tenido que nacer yo para enderezarlos!"
  0

Lagunet
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2018 10:52 am

Re: El extraño caso del cactus que se mueve solo y está en peligro de extinción

Mensajepor Lagunet » 30 Abr 2018 11:03 am

Por desgracia, la extinción de plantas y animales es algo ya muy común en cualquier parte del planeta. La superpoblación a la que se está sometiendo el plantea y la incontrolada contaminación están provocando una gran extinción de especies. El cambio climático cada vez es más notable, las estaciones del año varían con cambios drásticos y ello provoca que el transcurso natural de la biodiversidad se ve alterado. Muchos animales en peligro de extinción están desapareciendo de su hábitat y la cadena alimenticia se esta viendo atacada por lo que junto al cambio de las temperaturas y la extinción de ciertas especies no es de extrañar la aparición de nuevas enfermedades provocadas por la aparición de un mayor número de insectos que transportan diferentes virus.

En verdad no es nada apocalíptico lo que estoy comentando, es una verdad como un castillo al que todos nos estamos negando a oír. Un buen número de cientificos de prestigio de todo el mundo lleva anunciado en las revistas especializadas que la 6º gran extinción ha comenzado y si no cambiamos nuestros hábitos, acabaremos en no muchos años destruyendo el planeta que hoy conocemos y tendremos que afrontar miles de desgracias que son imposibles de saber.
  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados