Confirman la relación entre el consumo de alcohol y 10 tipos de cáncer

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 3843
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Confirman la relación entre el consumo de alcohol y 10 tipos de cáncer

Mensajepor Fermat » 11 Nov 2017 7:06 am

Por primera vez, un informe de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica confirmó el vínculo entre las bebidas etílicas y la enfermedad en distintos órganos del cuerpo. Infobae dialogó con especialistas para profundizar en los resultados. Cuánto alcohol es recomendable consumir

Por Juan Batalla 10 de noviembre de 2017

Por mucho tiempo el alcohol estuvo asociado solo con el cáncer de hígado. Sin embargo, tanto la comunidad médica como la científica comenzó a recopilar información estadística que revelaron un problema aún mayor del que se creía: los efectos carcinógenos del alcohol van mucho más allá y pueden afectar a diferentes órganos del cuerpo.

El primer trabajo que encendió la alarma fue el de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, que reveló que la ingesta de alcohol produce siete tipos diferentes de cáncer: boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon, intestino y mama. Ahora, la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) ratificó estos descubrimientos y aseveró que afecta a varios órganos más.

"El alcohol es un carcinógeno, una sustancia que potencialmente genera cáncer. Eso es algo conocido para la medicina. Aunque es importante diferenciar su toxicidad directa sobre los tejidos de órganos por los que pasa, como la boca, la faringe, el esófago y el estómago – donde la toxicidad del alcohol es directa- de aquella producida en órganos donde se metaboliza y su toxicidad entonces es diferente, como el hígado", explicó a Infobae el doctor Alejandro Turek, médico especialista en Oncología (M.N. 65.164).

Imagen
La ASCO confirmó la relación entre las bebidas alcohólicas y la enfermedad (iStock)

Jennie Connor, autora del trabajo de la Universidad de Otago, sostuvo entonces que "existe gran evidencia de que el alcohol produce cáncer en siete lugares, y probablemente en otros".

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/salud/2017/11/10/confirman-la-relacion-entre-el-consumo-de-alcohol-y-10-tipos-de-cancer/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados