El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 3440
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Mensajepor Clín Tísgud » 12 Nov 2017 8:52 pm

El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Imagen

Tras una ronda de pruebas en noviembre del año pasado, el primer autobús autónomo de Las Vegas -y primero del país en circular en tráfico real y estar 100% operativo- hacía ayer su aparición pública en la ciudad del juego y el espectáculo. La celebración por el estreno sin embargo ha durado poco. NBC KSNV News 3 informa que el vehículo de servicio gratuito tuvo una colisión menor en su primera hora de estreno al impactar con una camión de reparto que estaba dando marcha atrás en la zona de Fremont East.

Ninguno de los ocho pasajeros que estaban a bordo del autobús sin conductor sufrió lesiones, al igual que el conductor del camión. Sin embargo, el parachoques delantero del vehículo autónomo, creado por cierto por una startup francesa llamada Navya, se llevó la peor parte del daño.

Un portavoz de la AAA, firma que respalda el programa piloto del autobús, ha aclarado en Twitter que el accidente se debió a un "error humano" por parte del conductor del camión, historia que también han confirmado desde el organismo de gobierno de la ciudad:

El autobús hizo lo que se suponía que debía hacer, ya que sus sensores registraron el camión y el bus se detuvo para evitar el accidente. Desafortunadamente, el camión de reparto no paró y rozó el guardabarros delantero del vehículo.

El programa de circulación del autobús no se cancelará, aunque el accidente ayuda poco a convencer a todos aquellos que aún siguen preocupados por la seguridad de este tipo de conducción. La pregunta de su podría haberse evitado el accidente planea ahora en el ambiente -el bus podría haber "reaccionado" de otra forma ante el movimiento inesperado del camión- y será complicado que desaparezca durante un buen tiempo. ¿Te subirías en un autobús como este? ¿confías en la conducción 100% autónoma de vehículos?
Fuente:KSNV News 3 , City of Las Vegas (Tumblr)
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4593
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Mensajepor Dos Equis » 12 Nov 2017 10:16 pm

Es totalmente desafortunado como el viaje inaugural del titanic, pero el busecito hizo todo lo que debía hacer, frenó al ver el camión pero el tipo iba de retroceso y no vio el bus y se lo llevó. Los sistemas funcionaron como debería e incluso cualquier humano hubiese hecho lo mismo además de tocar la bocina como primera respuesta instintiva cosa que no hizo el bus. Y por eso dicen que deberían incluir la bocina en la programación de esos sistemas para evitar estos casos que no fueron pensados. Muchos sensores pero poca inteligencia instintiva animal.

Personalmente yo si me montaría en esos buses y confiaría mucho mas que en un ser humano.
We the sheeple...
  0

Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3084
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Mensajepor Miguel A Robles C » 12 Nov 2017 10:42 pm

Dos Equis escribió:Personalmente yo si me montaría en esos buses y confiaría mucho mas que en un ser humano.

¿Ni con un chofer como éste?

  +1

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 11307
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: El autobús autónomo de Las Vegas colisiona en su primera hora de estreno

Mensajepor T a j a n t e » 12 Nov 2017 10:52 pm

:rofl:
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0


Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados