Curan sordera con edición genética

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4891
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Curan sordera con edición genética

Mensajepor Fermat » 05 Ene 2018 4:21 am

Marisol Peña / ThinkBig, Jueves, 04/01/2018

Imagen

El sistema CRISPR-Cas9 vuelve a revolucionar la medicina moderna. Un nuevo experimento de la Universidad de Harvard consigue detener un tipo de sordera en ratones.

Han pasado cinco años desde que Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier nos sorprendieron con la presentación de las denominadas “tijeras moleculares”. El sistema CRISPR-Cas9 sirve para “cortar” y “pegar” el ADN de manera rápida, precisa y eficaz.

Durante este tiempo, el método ha sido reconocido como el avance científico más importante de 2015 por la revista Science, y se ha conformado como un claro candidato al Nobel. Premios aparte, la técnica trajo consigo una gran expectación y esperanza. Por lo que parece, en estos años se ha cumplido su promesa y no han dejado de progresar.

El pasado año, científicos del MIT lograron usar el sistema CRISPR-Cas9 para manipular células y que estas sirvieran como memorias analógicas. Pero, la edición genómica no solo se ha tratado en animales, la Universidad de Umeå (Suecia) preparó el primer plato cocinado con nuevas variedades de plantas mejoradas gracias a las “tijeras moleculares”.

Ahora, un equipo de la Universidad de Harvard, dirigido por David Liu, ha conseguido detener un tipo de sordera progresiva en ratones vivos gracias a este método. Un gran avance teniendo en cuenta que casi la mitad de los casos de sordera son ocasionados por factores genéticos.

Seguir leyendo:
https://clustersalud.americaeconomia.com/insumos-y-servicios-hospitalarios/curan-sordera-con-edicion-genetica
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados