En el Museo del Louvre las obras de arte ya no tienen más secretos

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4725
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

En el Museo del Louvre las obras de arte ya no tienen más secretos

Mensajepor Fermat » 06 Ene 2018 6:13 pm

Carlos del Cantón 6 de enero de 2018

El prestigioso museo francés utiliza un acelerador de partículas único en el mundo, el New AGLAE, que permite determinar la naturaleza de los elementos químicos que componen las piezas de modo de poder confirmar su origen o datación. Infobae dialogó con científicos que utilizan la máquina, que descansa 15 metros debajo de la famosa pirámide de cristal

Imagen
El perro de bronce del sitio arqueológico de Bavay “bajo la lupa”

El perro de bronce, una miniatura de 10 centímetros de largo y 5 de alto, parece aterrorizado frente a la inquietante lente de una máquina electrónica de 27 metros de largo y cuatro toneladas de peso.

Como en una novela de Dan Brown, la asombrosa escena se desarrolla en las entrañas del Museo del Louvre, en París. En un auténtico "bunker", a 15 metros de profundidad bajo la pirámide de cristal que ocupa el patio central del museo, funciona un universo cibernético sin comparación con ningún otro laboratorio artístico-científico.

Solo un puñado de personas tiene acceso a ese espacio de casi mil metros cuadrados que cobija el nuevo Acelerador del Gran Louvre de Análisis Elemental (New AGLAE). Uno de los recintos, que se mantiene a temperatura constante, encierra a la máquina. A su lado funcionan las salas donde están ubicadas las consolas de control y las computadoras que permiten intervenir sobre objetos de cualquier material. Nada escapa al ojo sensible de ese monstruo de acero.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/01/06/museo-de-louvre-los-objetos-de-arte-no-tienen-mas-secretos/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados