Hallado en Israel el fósil humano más antiguo fuera de África que cambia el relato sobre nuestra especie

Avances hacia el mundo del futuro
Fermat

Hallado en Israel el fósil humano más antiguo fuera de África que cambia el relato sobre nuestra especie

Mensajepor Fermat » 26 Ene 2018 5:15 am

SAL EMERGUI, 25 ene. 2018 |22:05
Imagen

Es el fósil humano más antiguo descubierto fuera de África y podría cambiar el relato sobre nuestra especie empezando por la fecha de la migración humana moderna de ese continente. "Es uno de los hallazgos antropológicos más importantes de los últimos años ya que muestra otra luz sobre el hombre moderno tal y como lo conocíamos. Realmente pone en cuestión la teoría clásica sobre sus fechas de aparición y salida de África así como su origen", explica el paleoantropólogo de la Universidad de Tel Aviv, Israel Hershkovitz, al frente de un gran equipo de investigación internacional que lleva la firma de un espectacular hallazgo en el norte de Israel.

Se trata de una mandíbula superior humana (conserva varios dientes completos) hallada en la cueva de Misliya en el Monte Carmelo. Según estiman los expertos en el trabajo expuesto este jueves en la revista Science y que cuenta con una importante participación española, el fragmento de maxilar superior pertenecía a un Homo Sapiens y con una antigüedad de entre 177.000 y 194.000 años. El hallazgo sugiere que los seres humanos modernos abandonaron África al menos 60.000 años antes de lo pensado.

"Proporciona la prueba más clara hasta el momento de que nuestros primeros ancestros emigraron de África mucho antes de lo que pensábamos", señala Rolf Quam, del Departamento de Antropología de la Universidad de Binghamton y uno de los autores del trabajo.

Según él, uno de los desafíos de los investigadores fue identificar características que se encontrarán únicamente en seres humanos modernos. "Esas características son las que proporcionan la señal más clara de la especie que representa este fósil", señala recordando que las previas estimaciones y estudios genéticos sobre una migración previa a la pensada necesitaban como prueba un fósil humano como el hallado ahora. Los restos fósiles fueron comparados con otros de homínidos de África, Europa y Asia gracias a técnicas como escéner microCT y modelos virtuales en 3D.

Seguir leyendo:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/01/25/5a6a4464ca4741bb068b4622.html
  0

Clín Tísgud

Re: Hallado en Israel el fósil humano más antiguo fuera de África que cambia el relato sobre nuestra especie

Mensajepor Clín Tísgud » 26 Ene 2018 10:14 am

Vergación!!! yo que creía que la foto era de un PIE... :rofl:
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Erixa
Status: Esperanzada

Re: Hallado en Israel el fósil humano más antiguo fuera de África que cambia el relato sobre nuestra especie

Mensajepor Erixa » 26 Ene 2018 10:23 am

Clín Tísgud escribió:Vergación!!! yo que creía que la foto era de un PIE... :rofl:

¡Yo también!

Incluso dije: ¡Teníamos siete dedos! :rofl:
"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Éxodo 14:14
  0

Chapellin

Mensajepor Chapellin » 27 Ene 2018 12:26 am

Definitivamente como que no servimos para paleoantropologos porque también vi un pie y me dije, pinga, me faltan dos dedos...
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”