Teléfonos para armar: la evolución de los celulares modulares

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4769
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Teléfonos para armar: la evolución de los celulares modulares

Mensajepor Fermat » 20 Feb 2018 9:31 pm

Por Desirée Jaimovich 17 de febrero de 2018
djaimovich@infobae.com


Phonebloks, Eco-Mobius de ZTE y Proyecto Ara fueron algunos de los primeros equipos en incorporar la idea de componentes intercambiables. Surgieron con la idea de que el usuario pudiera ensamblar un smartphone a la medida de sus necesidades.

Los celulares modulares surgieron como una manera de "empoderar al usuario" y darle la posibilidad de que optimice su equipo según sus deseos y necesidades. Parecía ser una forma de combatir la obsolescencia programada que impera en la actualidad. Cómo evolucionó esa idea y de qué manera el concepto se logró materializar.

Phonebloks
Imagen

En 2013, el diseñador Dave Hakkens publicó un video donde hablaba de un concepto de teléfono modular al que bautizó Phonebloks. En ese entonces captó de inmediato la atención de la gente por su original propuesta. Presentó un concept smartphone donde cada una de las piezas del hardware se podían separar de modo individual. A los pocos meses, Hakkens comenzó a colaborar con Motorola, que ya había sido adquirida por Google, y que en ese entonces también estaba trabajando en el proyecto Ara.

[i]Seguir leyendo:[/i]
https://www.infobae.com/america/tecno/2018/02/17/telefonos-para-amar-la-evolucion-de-los-celulares-modulares/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados