Página 1 de 1

Qué se sabe de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

Publicado: 13 Abr 2018 4:15 pm
por Fermat
INFOBAE, 13 de abril de 2018

Funcionaría en móviles y computadoras portátiles. Se publicó una página con detalles técnicos y ya se hicieron algunas pruebas

Imagen

Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android y Chrome OS. Se viene hablando de él -al menos- desde agosto de 2016, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, en los últimos días Google lanzó una página, The Book, donde subió información sobre este "misterioso proyecto".

1. No es Linux.
Lo más destacado que se menciona en ese sitio es que "Fuchsia no es Linux" y esto lo diferencia de Chrome OS y Android.

Imagen
En la pantalla de inicio no se ven las aplicaciones (Mitch Blevins/Youtube)

2. Es multiplataforma.
Su núcleo estaría basado en Zircon. Según se sabe, Fuchsia se desarrolló como un sistema multiplataforma, es decir, para que funcione en móviles, tablets y computadoras portátiles.

En The Book también hay otros datos técnicos aunque todavía no está toda la información completa. De todos modos, se pudieron conocer más detalles gracias a que algunos usuarios pudieron ejecutar el código en el Pixelbook de Google.

Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/tecno/2018/04/13/que-se-sabe-de-fuchsia-el-nuevo-sistema-operativo-de-google-que-reemplazaria-a-android/

Re: Qué se sabe de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

Publicado: 13 Abr 2018 5:01 pm
por Logica y Sensatez
Interesante la vaina...
Imagen
Nos vendrán una catarata de cambios.

Re: Qué se sabe de Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

Publicado: 13 Abr 2018 10:38 pm
por InkeyZero
Este es un proyecto interesante, pero está a años de alcanzar madurez.

Se especula que prescinde de Linux porque este ha crecido tanto y para tantas arquitecturas que su kernel no resulta el más adecuado para el nivel de control que Google quiere tener sobre la configuración de sus dispositivos.

Siempre existirán las diferencias de opinión, y aquí Google se tropezó con un asunto serio. Algunos opinan que una de la razones detrás de esta movida puede ser la cacareada fragmentación de Android. Aunque Google ha tratado de varias maneras de tomar medidas para que los fabricantes cooperen, resulta costoso y casi imposible que estos actualicen sus equipos. Y es responsabilidad de ellos, porque deben escribir código nuevo para cada equipo. Después de todo es su hardware y ellos son los que deben aegurarse que funcione bien con versiones distintas del sistema operativo.

Probablemente con un nuevo kernel que emplee un esquema distinto APIs y la forma en que el SO se comunica con los drivers, puedan lograr que las actualizaciones lleguen a los equipos con mínimo esfuerzo por parte de los fabricantes.

El kernel que emplea Fuchsia no fue desarrollado desde cero por Google. Originalmente se llamaba Magenta, y fue basado en Little Kernel, un microkernel para sistemas embebidos.

El alcance de Fuchsia pare bastante ambicioso, y los planes de Google no pasan solo por el sistema operativo, incluye además sus lenguajes de programación, sin ser excluyentes. Pero aquí entra la batalla legal que Oracle entabló con Google por el uso de las APIs de Java. Es muy probable que el empeño en desarrollar los diversos sabores de Dart, uno de sus lenguajes de programación, tenga que ver con una futura implementación de un lenguaje que no le suponga nuevos riesgos de ser demandado por terceros. Google está desarrollando versiones de Dart paraser usadas en servidores, para servicios Web y para aplicaciones móviles que funcionan actualmente tanto en Android como en iOS.

Ya veremos si finalmente se convierte en una realidad que llegue a los consumidores. Al menos a mí me gustaría ver que llegue ese día.