Página 1 de 1

Científicos argentinos desarrollan un plástico que extiende la vida útil de alimentos envasados

Publicado: 14 May 2018 5:00 am
por Fermat
Víctor Ingrassia,12 de mayo de 2018
INFOBAE


Expertos del INTI obtuvieron un innovador material que ralentiza el crecimiento de bacterias productoras del deterioro del jamón envasado. Crea una reducción del 38% de la carga bacteriana en comparación con una muestra similar sin envase antimicrobiano

Imagen
El INTI viene trabajando en los últimos años en el desarrollo de una nueva tecnología

Preservar las propiedades de los alimentos por más tiempo y en forma saludable para su consumo. Con esa meta, científicos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) buscaron desarrollar un nuevo material para alimentos envasados.

El objetivo: ralentizar el crecimiento de bacterias productoras del deterioro del jamón envasado. Así, el INTI viene trabajando en los últimos años en el desarrollo de una nueva tecnología basada en la incorporación de un "péptido antimicrobiano" en el material plástico.

En los últimos años se desarrollaron nuevas tecnologías para extender la vida útil y mejorar la calidad sanitaria de los alimentos. En este escenario, el Centro INTI-Plásticos, elaboró un producto que podría ser aplicable a la extensión de la vida útil de los jamones feteados y envasados.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/salud/ciencia/2018/05/12/cientificos-argentinos-desarrollan-un-plastico-que-extiende-la-vida-util-de-alimentos-envasados/