Esta píldora podría administrar insulina sin la necesidad de agujas

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4897
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Esta píldora podría administrar insulina sin la necesidad de agujas

Mensajepor Fermat » 27 Jun 2018 3:29 am

Xinhua, 26/06/2018

Imagen

El potencial método de administración de fármaco podría mejorar la calidad de vida de hasta 40 millones de personas con diabetes tipo 1 en todo el mundo.


Científicos de Estados Unidos desarrollaron un método de suministro oral que podría permitir a los diabéticos mantener bajo control sus niveles de azúcar en la sangre ingiriendo una píldora en lugar de inyectarse una o dos veces al día.

El potencial método de suministro, descrito en un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, promete mejorar la calidad de vida de hasta 40 millones de personas con diabetes tipo 1 en todo el mundo.

La terapia de insulina, ya sea por inyección debajo de la piel o por bomba de insulina, mantiene controlados los niveles de glucosa en la mayoría de tipos de diabetes.

"Pero muchas personas no siguen el régimen por el dolor, el temor a las agujas y la interferencia en las actividades normales", dijo Samir Mitragotri, profesor Hiller de bioingeniería de la Universidad de Harvard y autor del artículo.

Encontrar una forma de suministrar insulina oralmente ha sido elusivo porque la proteína no tiene un buen desempeño en los ácidos estomacales y es mal absorbido por el intestino.

La formulación es biocompatible, fácil de fabricar y puede almacenarse hasta por dos meses a temperatura ambiente sin deteriorarse, más de lo que duran algunos productos de insulina inyectable en el mercado, según el estudio.

Seguir leyendo:
https://clustersalud.americaeconomia.com/tiinnovacion/esta-pildora-podria-administrar-insulina-sin-la-necesidad-de-agujas
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado