Llega una internet más secreta y segura: de qué se trata el nuevo estándar para proteger la red wifi

Avances hacia el mundo del futuro
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4897
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Llega una internet más secreta y segura: de qué se trata el nuevo estándar para proteger la red wifi

Mensajepor Fermat » 03 Jul 2018 1:25 am

Se llama WPA3 y es una nueva manera de cuidar la privacidad en la comunicación.

Desirée Jaimovich, 30 de junio de 2018

Imagen
Después de 14 años, se anuncia oficialmente un nuevo estándar de seguridad para la comunicación wifi(IStock)

En un marco de hiperconectividad y dispositivos inteligentes, la seguridad se volvió un gran desafío. Y no es par menos: cualquier infiltración implica no solo la filtración de datos personales sino incluso la posibilidad de orquestar golpes masivos, como el ataque de denegación de servicio ocurrido a fines de 2016 que paralizó a los principales sitios de todo el mundo.

Existen diferentes maneras de proteger la red. Una de ella es de la mano del nuevo protocolo de seguridad para las comunicaciones wifi, el WPA3. Se trata de una versión más segura que la de su predecesor, el WPA2 que, según advirtieron expertos el año pasado, tenía un agujero de seguridad grave al que bautizaron Krack.

Este nuevo protocolo fue presentado oficialmente por la Wi Fi Alliance, una organización sin fines de lucro que se encarga de certificar los protocolos de la red inalámbrica.

Qué es un protocolo de seguridad wifi
La idea de estos protocolos o cifrados es evitar (o al menos minimizar las chances) de que se intercepte la información que se envía a través de las redes inalámbricas.

WPA son las siglas en inglés de "acceso protegido al wifi". Se trata de un sistema que utiliza el algoritmo de cifrado AES (Advanced Encryption Standard) para autenticar la comunicación. El WPA2, antecesor de este nuevo protocolo WPA3, se lanzó en 2004. O sea que el WPA3 es la primera gran modificación de este tipo en 14 años.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/tecno/2018/06/30/llega-una-internet-mas-secreta-y-segura-de-que-se-trata-el-nuevo-estandar-para-proteger-la-red-wifi/
  0

Volver a “Tecnología y Ciencia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados