Deyna Castellanos, la sensación venezolana de 18 años cuya nominación a los premios The Best puso a la FIFA en el ojo de

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Deyna Castellanos, la sensación venezolana de 18 años cuya nominación a los premios The Best puso a la FIFA en el ojo de

Mensajepor Alonso R. » 23 Oct 2017 8:37 am

Deyna Castellanos, la sensación venezolana de 18 años cuya nominación a los premios The Best puso a la FIFA en el ojo del huracán

Imagen
El aporte de Deyna Castellanos fue crucial para el título sudamericano y la gran actuación de Venezuela en el mundial femenino en Sub 17.

Deyna Castellanos parece vivir dos vidas en una.

Por un lado está la sensacional futbolista que con un espectacular repertorio de goles ha puesto el mundo del fútbol a sus pies, hasta el punto que, en una controvertida decisión, la FIFA la nominó como una de las tres candidatas al premio The Best como mejor jugadora del mundo.

Por el otro está la joven estudiante de 18 años que celebró ser la única jugadora en estar presente en dos categorías en la mayor gala del fútbol —también es finalista al premio Puskas para el mejor gol— con sus seguidores en un Facebook Live donde aparece en su cuarto, junto a sus amigas, bromeando, contando aspectos de su vida.

Imagen
La calidad de Castellanos ha quedado en evidencia en cada uno de los escenarios que le ha tocado jugar. (Crédito: Colin Abbey/FSU).

Ella no oculta que fue la primera sorprendida al ser nombrada como una de las candidatas junto a la estadounidense Carli Lloyd y la holandesa Lieke Martens, pero no por eso dejará de aprovechar la oportunidad de presentarse en sociedad este lunes en Londres en una ceremonia en la que compartirá escenario con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

"Estaba con un amigo, un nadador", le contó Castellanos a la BBC sobre cómo se enteró de la noticia. "No lo podía creer. Fue muy emotivo. Mi amigo, quien también es venezolano, me dijo que estaba muy orgulloso de mi".

"Llamé a mi mamá y ella también comenzó a llorar", recordó.
Lo más llamativo de la carrera de la futbolista venezolana es que todavía no ha disputado un partido como profesional.

En la noche previa al anuncio de la FIFA, Castellanos anotó un espectacular tiro libre desde 25 metros en la victoria 2-1 de su equipo, la universidad de Florida State, sobre Louisville.

Imagen
Deyna Castellanos es la gran estrella de la universidad de Florida State. (Crédito: Colin Abbey/FSU).

Allí está estudiando el segundo año de Comunicación Social y su objetivo es terminar la carrera antes de escuchar las tentadoras ofertas que le llegan del fútbol profesional.

Doble estándar

Castellanos asume lo que está viviendo con tranquilidad, más allá de la alegría que significa este paso para ella.
Ni la euforia de sus compañeras de equipo ni la de su principal cómplice en la cancha y en la vida, la internacional costarricense Gloriana Villalobos, ha hecho que se pierda entre tantos elogios.
Así como tampoco se siente ante las críticas que ha recibido su nominación.

Una de ellas fue la australiana Sam Kerr, quien batió el récord goleador en una temporada en la máxima división del fútbol estadounidense, una de las ligas más competitivas del mundo, y convirtió siete tantos con su selección.

"Realmente no estoy sorprendida, es la FIFA", reaccionó Kerr.
"Para ser honesta, apagué Twitter hace unos días. No me había hecho mucha ilusión", aseguró.

Hubo varios mensajes de apoyo a Kerr y no en detrimento sólo de Castellanos, sino también de Lloyd, quien en 2017 ha estado muy lejos de su mejor forma.
Desde algunos sectores han acusado a la FIFA de promover con Castellanos la imagen del fútbol femenino del futuro en lugar de reconocer los logros del presente.

The Best: los nominados

Futbolista masculino
Cristiano Ronaldo
Lionel Messi
Neymar

Futbolista femenina
Lieke Martens
Deyna Castellanos
Carli Lloyd

Mejor gol
Deyna Castellanos
Olivier Giroud
Oscarine Masuluke

Una opinión que se sustenta en el hecho que es difícil pensar que la FIFA hubiera nominado a un jugador juvenil y aficionado, por más espectacular que haya sido su temporada, en lugar de estrellas contrastadas que brillan con sus equipos y selecciones como Ronaldo, Messi o Neymar.

Una muestra, según la estadounidense Megan Rapinoe, que el organismo que regula el fútbol en el mundo todavía tiene un doble estándar a la hora de tratar el fútbol femenino y el masculino.

En la cancha

Pero la nominación de Castellanos no está basada en un simple capricho y son sus goles en la cancha los que han impulsado su ascenso vertiginoso hacia la élite del fútbol.

En 2014 se convirtió en la máxima goleadora del mundial sub 17 de la FIFA con sólo 14 años.
También dominó esa clasificación en las Olimpiadas Juveniles de ese año, donde Venezuela dominó la medalla de plata, y en el histórico sudamericano sub 17 de 2016 donde las "Chamas" venezolanas obtuvieron el título.

Esta temporada ha anotado 14 en 15 partidos para Florida State y marcó seis en nueve encuentros en su fugaz aparición con la escuadra semiprofesional Santa Clarita Blue Heat durante el descanso escolar.

Junto a sus impresionantes números se suma lo espectacular de sus tantos.

Como el nominado al premio Puskas: un impresionante disparo desde el centro del campo justo después de haber concedido el tanto del empate de Camerún en el Mundial de Jordania, en el que Venezuela finalizó en cuarto lugar.

Imagen

Han surgido voces contra la FIFA por la nominación de Castellanos, arguyendo que el organismo nunca hubiera seleccionado a un jugador juvenil antes que a Neymar, Ronaldo o Messi.

Como el nominado al premio Puskas: un impresionante disparo desde el centro del campo justo después de haber concedido el tanto del empate de Camerún en el Mundial de Jordania, en el que Venezuela finalizó en cuarto lugar.

Además de ganar el gol del año en la segunda división del fútbol estadounidense con una bombazo de 30 metros.
O su favorito, en el que recibió el balón al borde del área, se fue de dos rivales y disparó al ángulo contra Canadá.

Pequeña Marta

Su impacto en el fútbol femenino ha sido tal que comienzan a ser inevitables las comparaciones con la que muchos consideran la mejor futbolista de la historia, la brasileña Marta.

Muchos creen que puede ser prematuro, pero no para la presentadora del principal programa dedicado al fútbol femenino en Estados Unidos, Patty La Bella.
"Honestamente, si tuviera que elegir entre ver un partido de la selección estadounidense y ver a Deyna Castellanos la elegiría a ella cada día", le dijo a Mike Hanson, de BBC Sport.

"Me encanta verla jugar. Es muy rápida con la pelota, tiene una habilidad extraordinaria para cambiar dirección y puede anotar desde cualquier parte".
"Me recuerda mucho a Marta cuando era joven. Es una etiqueta difícil para cualquier jugadora, pero no he visto nada que me sugiera lo contrario".

"Tal vez esté en un minoría, pero pienso que la FIFA hizo lo correcto. No significa quitarle mérito en nada a Sam Kerr, pero Deyna es exactamente lo que le gusta a la FIFA: una jugadora dinámica, divertida que atrae gente a las gradas para verla jugar".

Paso a paso

El cuento de hadas de Castellanos comenzó cuando tenía 5 años en su ciudad natal, Maracay, 100 kilómetros al oeste de Caracas, la capital de Venezuela.
Estaba acompañando a su hermano a una práctica cuando uno de los entrenadores observó su habilidad con el balón mientras dominaba la pelota al costado del campo.

Si desea seguir, continúe por aquí. :) :)

http://www.bbc.com/mundo/deportes-41696386
  0

Clín Tísgud

Re: Deyna Castellanos, la sensación venezolana de 18 años cuya nominación a los premios The Best puso a la FIFA en el oj

Mensajepor Clín Tísgud » 23 Oct 2017 9:15 am

Ni la euforia de sus compañeras de equipo ni la de su principal cómplice en la cancha y en la vida, la internacional costarricense Gloriana Villalobos, ha hecho que se pierda entre tantos elogios.
.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Digan la vaina como es, cómo es eso de "cómplice" ? acaso andan robando juntas???
Me arrecha la hipocrecía de la prensa, no terminan de decir que es SU PAREJA, que la chama es LESBIANA, por miedo a herir susceptibilidades...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Deyna Castellanos, la sensación venezolana de 18 años cuya nominación a los premios The Best puso a la FIFA en el oj

Mensajepor Alonso R. » 23 Oct 2017 9:30 am

Clín Tísgud escribió:
.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Digan la vaina como es, cómo es eso de "cómplice" ? acaso andan robando juntas???
Me arrecha la hipocrecía de la prensa, no terminan de decir que es SU PAREJA, que la chama es LESBIANA, por miedo a herir susceptibilidades...

No había caído en el uso acomodaticio de la palabra cómplice.
Muchas veces los de la prensa por querer dárselas de comedidos, terminan metiendo la pata. :lol:
  +1

Logica y Sensatez

Mensajepor Logica y Sensatez » 23 Oct 2017 3:41 pm

Al final... y parafraseando a Deng Xiaoping...

Imagen

En lo personal, me enorgullece que una paisana mía, haya llegado taaan lejos, en el competido mundo del fútbol. :up: :!:
  +1

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 23 Oct 2017 4:28 pm

Pues a mi me parece demasiado bella y divina, un modelo de juventudes...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Mikel

Mensajepor Mikel » 23 Oct 2017 9:22 pm

Se sacó una selfie con Cristiano, al lado de Messi

Imagen
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 24 Oct 2017 9:03 am

Logica y Sensatez escribió:
Al final... y parafraseando a Deng Xiaoping...

Imagen

En lo personal, me enorgullece que una paisana mía, haya llegado taaan lejos, en el competido mundo del fútbol. :up: :!:

Pero que no te vayan a decir que es chavistas madurista.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  +1

Guanche

Mensajepor Guanche » 24 Oct 2017 9:08 am

Clín Tísgud escribió:Pues a mi me parece demasiado bella y divina, un modelo de juventudes...

Pues si lo es.
Y en serio me gusta como juega.
Puede sonar machista, pero juega como un varón. Y no me refiero a que sea hombruna, que no es así, sino que tiene movimientos de jugador profesional. Le lleva una morena a la mayoría de las chicas.
Podría perfectamente integrar un equipo de varones, y se llevaría a muchísimos defensas, dejándolos sentados de culo, y tiene un disparo, que hasta se parece a Asensio, el chamo del Madrid.
No digo que es como Isco, porque tampoco tanto.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Volver a “Deportes y Vida Activa”