13 razones para comer la semilla del aguacate

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

13 razones para comer la semilla del aguacate

Mensajepor Solstrom » 17 Ene 2018 8:58 pm

El aguacate es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla. ¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla? Sea por salud o vanidad consumir el 100% de un aguacate es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

Leer más:
http://ecoosfera.com/2013/04/13-razones ... -aguacate/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Erixa
Status: Esperanzada

Re: 13 razones para comer la semilla del aguacate

Mensajepor Erixa » 18 Ene 2018 9:26 am

Desde hace dos años la consumo. La rallo, la tuesto un poco, la envaso y luego la agrego a la masa para las arepas, las salsas, los guisos, etc. Sin embargo, no se debe abusar del consumo del mismo.
Última edición por Erixa el 18 Ene 2018 11:18 am, editado 1 vez en total.
"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Éxodo 14:14
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 18 Ene 2018 11:14 am

Erixa escribió:Desde hace dos años la consumo. La rallo, la tuesto un poco, la envaso y luego la agrego a la masa para las arepas, las salsas, los guisos, etc. Sin embargo, no se debe abusar el consumo del mismo.

¿Será ese el secreto del carácter suavecito y la pasión de las gochas? ... :D
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Erixa

Mensajepor Erixa » 18 Ene 2018 11:17 am

T a j a n t e escribió:
Erixa escribió:Desde hace dos años la consumo. La rallo, la tuesto un poco, la envaso y luego la agrego a la masa para las arepas, las salsas, los guisos, etc. Sin embargo, no se debe abusar el consumo del mismo.

Jajajaja.... Gocha de corazón. Te recuerdo que soy una zuliana bien raj'a... Tengo sangre guajira. 8-)

:lol:
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 18 Ene 2018 11:27 am

Erixa escribió:
T a j a n t e escribió:

Jajajaja.... Gocha de corazón. Te recuerdo que soy una zuliana bien raj'a... Tengo sangre guajira. 8-)

:lol:

¡De Bobures, de Bobures! ... :D
Honestamente, a mi nunca se me ocurrió hacer otra cosa con la pepa del aguacate que botarla.
En cambio hay otras pepas que sí las he probado ... jum... :D ... me refiero a la de durazno. Lo que hay dentro es algo parecido a un fruto seco, una nuez.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 18 Ene 2018 3:55 pm

Las semillas en general concentran todo el poder nutritivo y medicinal de las plantas. En general su ingesta es muy recomendable no olvidemos que la medicina se origina de componentes naturales en su mayoría provenientes del reino vegetal. Sin embargo conviene investigar en cada caso ya que muchas semillas han generado defensas especializadas contra parásitos que pudieran causar alguna toxicidad por lo cual hay que asegurarse bien de que no causarán algún malestar o efecto indeseado. En el caso del anís estrellado (fruto y semillas) por ejemplo, tan popular para tratar algunos problemas digestivos se tiene que puede causar una subida de la presión sanguínea por lo cual no se recomienda para los hipertensos...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Erixa

Mensajepor Erixa » 18 Ene 2018 5:47 pm

T a j a n t e escribió:[quote=
¡De Bobures, de Bobures! ... :D
Honestamente, a mi nunca se me ocurrió hacer otra cosa con la pepa del aguacate que botarla.
En cambio hay otras pepas que sí las he probado ... jum... :D ... me refiero a la de durazno. Lo que hay dentro es algo parecido a un fruto seco, una nuez.[/quote]

¿Eso es cierto? Voy a probar. Si muero es tu culpa. :shock:
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 18 Ene 2018 5:57 pm

Si no fuera por el testimonio de Erixa yo tampoco hubiese creído que la semilla del aguacate servía para algo.

Lástima, porque mi hijo mayor sufrió bastante con su gastritis y a lo mejor lo aliviaba con ésto. Ahora estoy impaciente por probar. Si el sabor no molesta, definitivamente lo voy a incorporar disimuladamente en algunas recetas.

:up:
  0

Erixa

Mensajepor Erixa » 18 Ene 2018 6:07 pm

Cambur Volador escribió:Si no fuera por el testimonio de Erixa yo tampoco hubiese creído que la semilla del aguacate servía para algo.

Lástima, porque mi hijo mayor sufrió bastante con su gastritis y a lo mejor lo aliviaba con ésto. Ahora estoy impaciente por probar. Si el sabor no molesta, definitivamente lo voy a incorporar disimuladamente en algunas recetas.

:up:

Sí, camburita. A la masa de las arepas le puedes incorporar un puñado (unas diez cucharadas aproximadamente) de la semilla rallada y tostada previamente (unos cinco minutos)

Hay gente que prepara té con ella.
  +1

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 05 Mar 2018 4:47 pm

Les dejo esta infografía adicional antes de ir a tomarme mi taza vespertina de té (de semilla de aguacate por supuesto)

Imagen :D :up:
-Martin Luther King-
  0

Volver a “Deportes y Vida Activa”