Eternamente campeón

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 3785
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Eternamente campeón

Mensajepor The Unforgiven » 26 May 2018 4:52 pm

Eternamente campeón

Imagen

Bale le dio al Madrid la Decimotercera saliendo del banquillo. Dos jaimitadas de Karius hundieron a un Liverpool que mandó la primera media hora. Se rompieron Salah y Carvajal. Tercera Champions de Zidane y tercera consecutiva del Madrid.

Eternamente campeón. Eso ha sido el Madrid desde que puso un pie en Europa, hace 62 años. En aquel pionero ha cambiado la música (de las mocitas a Red One, de Di Stéfano a Cristiano) y se ha mantenido la letra: un equipo resistente a la adversidad y agónico como nadie en las duras (la primera media hora) e implacable en las maduras. Un equipo que en estos trances se maneja con la frialdad del hielo, en terminología de Klopp, y que se llevó por delante a su Liverpool en Kiev. Un equipo que ha aprendido a ganar ganando, que ha sabido limpiar su trauma de 32 años sin conquistar un título y que ahora cumple 37 sin perder una final. Un equipo de época y de todas las épocas, una leyenda interminable para la que a veces no hay explicación. Y con el adorno de una chilena de Bale para la eternidad que simbolizará la Decimotercera. El galés recorrió a la velocidad del sonido el trayecto del banquillo al cielo.

La alineación del Madrid fue una brújula. Salió Benzema y se quedó fuera Bale, como en Cardiff. La elaboración como contrapunto a la agitación. Un pinchazo en la salida. El Madrid se vio insólitamente empequeñecido por ese juego pasional del Liverpool, el Vollgasfussball de Klopp, que en un mal resumen viene a ser salir a toda pastilla desde el inicio, elevando la presión, metiendo la pierna, ganando el terreno palmo a palmo. No había soltado Dua Lipa el micrófono y el Liverpool ya estaba en el partido. Ese arrebato desorientó al Madrid, inconsciente de que a cualquier pérdida en el centro del campo el cuadro inglés le aplica el código penal.

En ese arranque nadie corrió en auxilio de los centrales para sacar la pelota desde atrás, nadie le puso templanza a aquella embestida roja, nadie escapó a la tentación de jugar en largo. El Madrid se vio en retirada, casi en desbandada, con Isco, impreciso y desconcertado, a la cabeza. Con todo, fue peor el balance de sensaciones que de ocasiones. Ahí hubo un reparto engañoso: Cristiano rozó el gol en un trallazo desde la derecha y Keylor fue el socorrista de un disparo cruzado de Alexander-Arnold.

Y de repente, la conmoción. Ramos y Salah pugnaron por una pelota y el central acabó cayendo sobre el hombro del egipcio. Salah intentó volver y acabó marchándose envuelto en llantos. El Liverpool metió la marcha atrás. También el Madrid perdió a Carvajal, otro que derramó lágrimas posiblemente pensando en el Mundial, pero sobre el tablero siempre condiciona más perder a la reina que a un peón.

Cambió el viento
Ese partido atómico, lleno de impurezas, imprecisiones y pleno de riesgos que le iba bien al Liverpool, cambió de plano. El Madrid tomó la pelota, el mecanismo de autodefensa que mejor conoce, de la mano de Modric, su jerarca silencioso, y fue marcando los pasos. Primero amansó al rival, después lo acorraló y finalmente lo dejó a las puertas del matadero. Poco antes del descanso le anularon un gol a Benzema, por doble fuera de juego de él y Cristiano, y Nacho y el propio Benzema amenazaron de verdad a Karius. El Madrid comenzaba a escapar por las bandas. El control comenzaba a comerse al vertigo. El campeón, por fin, salía de las cuerdas y tomaba el centro del cuadrilátero.

Al Liverpool le había cambiado el plan y la suerte. Aún andaba reponiéndose de un remate al larguero de Isco cuando Karius se unió a Ullrich, meta del Bayern, en el club de la comedia. Quiso sacar de su área con la mano y estrelló en la bota de Benzema un balón que se fue al fondo de su marco. El primero del francés en una final. En partidos así el Madrid suele encadenarse al marcador, pero esta vezse salió en la primera curva. Dos veces le remataron en el área en un córner. El segundo, de Mané, a quemarropa, resultó inapelable.

Zidane entendió que había llegado el momento de la bbC. Isco le dio argumentos, aunque segundos antes de irse pudo adelantar de nuevo al Madrid. Más le dio el galés, que la primera vez que pisó el área cazó un centro de medio pelo de Marcelo le aplicó el recurso de una chilena para la que Karius no tuvo respuesta. No fue la de Cristiano, no fue la volea de Zidane en Glasgow, pero será la imagen que quedará en la historia de esta final: una cabriola excepcional que valía una Copa de Europa, un gol que reabrió el museo del Bernabéu y que reabrirá su caso. Luego Karius le regaló otro. Este partido le marcará de por vida. A él y al Liverpool, que descubrió que no hay antídoto para los mitos.


https://as.com/futbol/2018/05/26/champi ... 73511.html
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Avatar de Usuario
jofran
Mensajes: 4984
Registrado: 31 Ago 2015 8:05 am

Re: Eternamente campeón

Mensajepor jofran » 26 May 2018 5:05 pm

Muy merecido campeonato y un buen partido sin tantas emociones.

:up: :up: :up: :up: :up:
  0

Avatar de Usuario
Spaco
Mensajes: 1300
Registrado: 18 Sep 2015 10:34 am

Re: Eternamente campeón

Mensajepor Spaco » 26 May 2018 5:53 pm

Ronaldo siembra la duda sobre su permanencia en el RM.
Por lo que ha dicho parece que se va.
  0

Avatar de Usuario
suertudo
Mensajes: 547
Registrado: 21 Sep 2015 11:53 am
Ubicación: En la playita, generalmente buceando en seco y en mojado

Re: Eternamente campeón

Mensajepor suertudo » 26 May 2018 6:00 pm

Spaco escribió:Ronaldo siembra la duda sobre su permanencia en el RM.
Por lo que ha dicho parece que se va.


¿Y con quien se va?
¿Será con el can hidrofóbico? Se han visto muchos casos. :mrgreen:
Prefiero un mal día de playa a un buen día de trabajo.
  +1

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 3785
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Eternamente campeón

Mensajepor The Unforgiven » 26 May 2018 9:03 pm

Imagen

Cristiano sugiere que se va del Madrid: "Fue bonito estar aquí; daré una respuesta en días..."

Nada más ganar su quinta Copa de Europa, la cuarta en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo atendió a beIN Sport y a Antena 3 a pie de césped y sorprendió con unas declaraciones que dejan abierta la puerta a una salida del club este verano. Después, en zona mixta, suavizó sus palabras.

La final: "Lo importante era ganar, entrar en la historia y hay que seguir adelante".

¿Este proyecto tiene que continuar con usted a la cabeza? "Ahora a disfrutar, y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados que ellos sí están de mi lado. Fue muy bonito estar en el Madrid".

Suena a despedida: "En los próximos días daré una respuesta. Ahora hay que disfrutar del momento. El futuro de cualquier jugador no es importante. Hemos hecho historia".

Está muy serio: "Disfrutad del momento, del equipo. El futuro de los jugadores no es importante. En los próximos días voy a hablar...".

¿Tiene dudas? "No tengo dudas. No es importante. hay que descansar, ir a la selección y en las próximas semanas...".

¿Está decepcionado por no marcar? "¿Quién? A lo mejor la Champions debe cambiar de nombre por el de CR7 Champìons League. ¿Quien tiene más Champìons y más goles?".

Después, Cristiano salió por zona mixta y quiso suavizar sus declaraciones.

Sus declaraciones: "Quizá se haya sacado todo de contexto y quizá no debí decir lo que dije. No creí que lo que dije iba a tener tanta fuerza. Prefiero no hablar. Disfrutar de este momento único, a nivel personal una Champions top. Muy contento porque sé que es la competición más importante. Las situaciones personales no son importantes. Tendré oportunidad de hablar más adelante. En la selección tendré oportunidad”.

Su situación: "No era el timing perfecto. No quiero quitar el mérito de lo que ha hecho el Madrid. Tres Champions consecutivas es un momento único. Las situaciones personales no son importantes en este momento".

Su futuro: "No es momento para hablar. Voy a tener una semana tranquila y me incorporaré a la selección. Lo que he dicho no era el momento adecuado y cuando eres honesto te sale".

El madridismo está intranquilo: "Hablaré. Soy claro y digo las cosas como son. No era un momento adecuado por la historia. No quería, pero tampoco me arrepiento. Ya he hablado con mi agente. No me ha calentado nada. Son situaciones que vienen de algún tiempo y te descontrolas. Gracias a Dios. Las cosas no se solucionan con dinero".

¿Es por la posible llegada de Neymar?: "Tengo cinco Champions, cinco Balones de Oro. No voy a envidar a nadie".

¿Cuándo va a hablar? "Sé lo que doy al club y cuando lo haces de corazón no te arrepientes de nada. Te digo que no quiero borrar este momento de mis compañeros, los auténticos campeones.

¿Se va a ir?: "No puedo asegurar nada, no es el momento para hablar. No me voy a esconder y en los próximos días hablaré. La vida no es sólo gloria. Quizá no debía decir. Lo que quería era entrar aún más en la historia".


https://as.com/futbol/2018/05/26/champi ... 75335.html
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0

Avatar de Usuario
T a j a n t e
Mensajes: 12939
Registrado: 15 Ago 2015 8:43 pm

Re: Eternamente campeón

Mensajepor T a j a n t e » 27 May 2018 1:42 am

#HalaMadrid, hombre de poca fe.
Madre mía, ¡cuanto fanático del Barça arrecho y medio a lo largo del mundo!
Es que, ese era el triplete de ellos, su deseo, su satisfacción más íntima: que perdiera el Madrid.

El primer gol de Bale fue simplemente hermosísimo pero sobre todo, inesperado. Que gran muchacho este Bale, admirable, esperando su turno para demostrar lo suyo, profesionalmente. Por cierto que declaró anoche que necesita jugar todas las semanas... lo que quiere decir que además de Cristiano, Bale tiene pensado dejar el Real Madrid. Gran problema.

La declaración de CR7 me parece totalmente innecesaria e inoportuna. En este momento, debe prevalecer el equipo, no las peperas personales. Es increíble que a su edad todavía cometa esas tonterías.

En fin, merecido el triunfo. Zidane, con su acertado cambio, lo ha hecho de nuevo. Que barbaridad.
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Avatar de Usuario
Ale
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2015 7:08 pm

Re: Eternamente campeón

Mensajepor Ale » 27 May 2018 6:46 am

Me gusta mucho el Madrid pero hay que reconocer que el Liverpool hizo 3 goles y el Madrid 1 aunque la belleza el gol de Bale tal vez valió por 4, un gol que no se ven todos los días.
  0

Avatar de Usuario
drfunky
Mensajes: 7099
Registrado: 16 Ago 2015 7:57 am
Ubicación: En tu pescuezo
Intereses: Anís Cartujo.
Status: Mas feliz que rabo e perro

Re: Eternamente campeón

Mensajepor drfunky » 27 May 2018 10:21 am

Y pensar que el 2016 cuando el mago tomo el coroto nadie aba medio por el y miren por donde va.

Aquí mismitico habían foristas que decían que estaba muy pichón para entrenar al Madrid, otros decían que no tenia los méritos.

Con respecto a CR/ por mi que se vaya pal co..... se la pasa en ese toma y dame y no termina de arrancar, que si la afición no lo quiere, que si la directiva no lo quiere, que quiere ese guebon?

El medio campo y la delantera del Madrid juega para el, la afición le quiere y le respeta, la directiva le complace en lo económico, que mas quiere ese tipo? que se vaya pal carajo.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  +1

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 4559
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: Eternamente campeón

Mensajepor tirabuzon » 27 May 2018 10:33 am

Si no estás dispuesto a usar la fuerza para defender la civilización, entonces prepárate para aceptar la barbarie.

Thomas Sowell
  0

Avatar de Usuario
The Unforgiven
Mensajes: 3785
Registrado: 29 Ago 2015 10:24 am
Ubicación: Hangar 18
Status: Seek and Destroy!

Re: Eternamente campeón

Mensajepor The Unforgiven » 27 May 2018 11:30 am

T a j a n t e escribió:#HalaMadrid, hombre de poca fe.
Madre mía, ¡cuanto fanático del Barça arrecho y medio a lo largo del mundo!
Es que, ese era el triplete de ellos, su deseo, su satisfacción más íntima: que perdiera el Madrid.

El primer gol de Bale fue simplemente hermosísimo pero sobre todo, inesperado. Que gran muchacho este Bale, admirable, esperando su turno para demostrar lo suyo, profesionalmente. Por cierto que declaró anoche que necesita jugar todas las semanas... lo que quiere decir que además de Cristiano, Bale tiene pensado dejar el Real Madrid. Gran problema.

La declaración de CR7 me parece totalmente innecesaria e inoportuna. En este momento, debe prevalecer el equipo, no las peperas personales. Es increíble que a su edad todavía cometa esas tonterías.

En fin, merecido el triunfo. Zidane, con su acertado cambio, lo ha hecho de nuevo. Que barbaridad.


HALA MADRID MI PANA!. No es que tenga poca fe es que soy precavido. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Lo de Bale y Benzema es impresionante, los jugadores mas criticados a lo largo de la campaña y terminan dandote un titulo, esta es la grandeza de este equipo, cuando no aparece Cristiano sale cualquiera y te salva los muebles.

Con respecto a lo de Cristiano este problema lleva tiempo y viendo el partido tan malo que hizo no me extraño para nada la salida de tono, cuando no es protagonista siempre deja deslizar algo, de todas formas si esta descontento o lo que sea no era el momento, ya veremos que pasa, si se va que traiga unos cuantos millones para hacer caja y se le sustituye y punto, el Madrid esta por encima de cualquier jugador.

Por cierto:

Imagen

Cuando se ira a acabar el mito de la premier y la mejor liga del mundo?. :rofl:
La justicia está perdida, la justicia ha sido violada,la justicia se ha ido, tirando de tus cuerdas, la justicia está acabada, buscando ninguna verdad, ganar es todo, lo encuentro muy terrible muy cierto, muy real.
  0


Volver a “Deportes y Vida Activa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado