Página 1 de 4

Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 9:50 am
por Javier380
Lo lamento por la seleccion, aparentemente el conflicto entre el Real Madrid y la seleccion eclosiono en el peor momento!
http://espndeportes.espn.com/futbol/mun ... -de-espana

Lo que nunca entendere es precisamente la falta de timing entre Lopetegui y el Real Madrid, bien pudiera haber hecho el anuncio despues del mundial, pero en fin es practicamente un torpedo en la linea de flotacion de la seleccion mayor.

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 10:14 am
por Miguel A Robles C

Una vez más se comprueba que la dirigencia no sirve. Ni en el deporte nacional, ni en la política, ni en la religión. Sirve a veces en las familias, en las mafias y en las empresas como un equipo profesional de fútbol. Cuando las personas pensamos que la cosa es nuestra.


Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 10:28 am
por The Unforgiven
Javier380 escribió:Lo lamento por la seleccion, aparentemente el conflicto entre el Real Madrid y la seleccion eclosiono en el peor momento!
http://espndeportes.espn.com/futbol/mun ... -de-espana

Lo que nunca entendere es precisamente la falta de timing entre Lopetegui y el Real Madrid, bien pudiera haber hecho el anuncio despues del mundial, pero en fin es practicamente un torpedo en la linea de flotacion de la seleccion mayor.


El tema de la falta de timing es por que no querian que se filtrara con el mundial mas avanzado, de todas maneras fue un episodio muy feo, me parece que en este tema fallaron todos incluso el presidente de la federacion en destituir al tecnico, tenia que haberlo mantenido por lo menos me parece que eligieron al sustituto ideal, Fernando Hierro es una persona muy querida y respetada por los jugadores y que era muy cercana a Lopetegui, no dudo ni un momento que los jugadores van a dejar a un lado el tema y actuaran con profesionalidad.

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 11:24 am
por Rivar
Florentino es un ave de rapiña

Imagen

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 11:49 am
por drfunky
Rivar escribió:Florentino es un ave de rapiña

Imagen


Y mafioso.

La directiva del Madrid debe ir pensando sustituir a ese viejo desgraciado que con la salida del mago y esto de Lopetegui lleva puesta dos grandes kgadotas.

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 12:02 pm
por The Unforgiven
Los capitanes de la selección española no pudieron frenar el enfado de Rubiales

Imagen

La noche en la residencia en la que España prepara el Mundial fue muy larga. El anuncio de que Julen Lopetegui era ya entrenador del Real Madrid cogió a casi todo el mundo con el paso cambiado. Luis Rubiales tuvo que cancelar su presencia en el Congreso de la FIFA y regresar de urgencia a Krasnodar. Su cara en el vuelo de vuelta a la ciudad en la que está alojada la selección española lo decía todo, como su primer mensaje al aterrizar: "Actuaremos de manera responsable".

Las conversaciones en triángulo entre el presidente de la RFEF, Fernando Hierro y Lopetegui atrajeron las miradas de todos los que no estaban en sus habitaciones. Y eran muchos.

El presidente era una fiera herida que tenía entre ceja y ceja la destitución del seleccionador, el desenlace final que nadie evitó.Pero faltaba una pata en esa mesa, la que formaban los jugadores. Y ese era un factor que parecía decisivo. Los capitanes (Ramos, Iniesta, Silva y pesos pesados como Piqué, Busquets o Reina) expusieron a Rubiales la postura de los actores principales, los futbolistas. El mensaje fue rotundo: que no era momento de explosiones por el orgullo herido, que la selección no tiene la cadena de mando de un club para afrontar un relevo de ese tipo, que han venido a Rusia jugar una competición que es cada cuatro años y que puede ser la última opción para muchos de ellos de ganar un Mundial y que toda vez que la bomba ha estallado deje que sea el equipo el que trate de manejar los daños provocados. Ni por esas.

Rubiales apareció solo en la sala de prensa del Krasnodar a las 12.00 hora rusa, hora y media después de lo previsto. Su cara Sin Lopetegui a su lado como estaba previsto. No se frenó así la destitución. El monumental enfado del presidente de la Federación pudo más que el reclamo de los jugadores.


http://www.marca.com/futbol/seleccion/2 ... b4631.html

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 12:17 pm
por Spaco
El imbécil de Rubiales pensó el cualquier cosa menos en la selección de España.

Adiós mundial para España.
A que caen en las primeras de cambio voy.

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 3:00 pm
por The Unforgiven
Imagen

Hierro: "Ojalá sea el Zidane de la Selección, lo firmaría..."

El nuevo seleccionador no confirmó si estará en el cargo sólo para el Mundial y añadió, junto a Rubiales: "Acepto el cargo con valentía. No podía decir que no".

Fernando Hierro ha comparecido en conferencia de prensa para dar explicaciones de por qué ha aceptado el cargo de seleccionador de España durante el Mundial y su análisis de la destitución de Julen Lopetegui.

Rubiales fue el primer que habló para introducir a Fernando Hierro: "Tengo que dar las gracias a Fernando Hierro y ponemos la Selección en sus manos. tenía que ser una persona que conozca bien al equipo y los jugadores le han aceptado con los brazos abiertos, además de transmitirnos su compromiso".

Reto: "Es un reto bonito, apasionante. Las circunstancias son las que son y acepto esta responsabilidad con valentía. Tenemos un grupo bueno y la ilusión es grande. No podía defraudar. He de expresar mi máxima admiración por Lopetegui por todo el trabajo que ha hecho en estos dos años. Le deseo todo lo mejor".

Idea futbolística. "No se puede cambiar en dos días lo que se lleva haciendo en dos años de trabajo. Tenemos que ser inteligentes y coherentes y de aquí al día de Portugal no tenemos mucha capacidad de cambios. Lo bueno es que yo he estado presente en todos los entrenamientos".

Palabras y ayudantes: "Mañana lo diremos, pero llegarán Julián (calero) y Juan Carlos. Les he dicho las circunstancias a los jugadores. Y puedo mirar a los ojos a todos el mundo. Estoy muy tranquilo y hemos actuado cómo debíamos actuar. Vamos a pelear por el objetivo del Mundial y eso no cambia".

¿Para el Mundial?: "Mi cargo es Portugal y después el siguiente, el siguiente... Sólo pensamos en hacer un buen Mundial. tenemos una afición y un país que están muy ilusionados".

¿Traicionado por Julen?: "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado. Yo tengo la conciencia tranquila y el reto es suficientemente importante como para pensar en otra cosa. Tenemos que ser positivos y valientes y vamos a competir".

¿Jugadores afectados?: "Si realmente estuviera convencido de que no podemos hacer un buen Mundial no estaría aquí. Son maduros y buenos deportistas y saben lo que nos jugamos. Nadie debe dudar de la implicación de los chavales".

¿Se lo ha tenido que pensar? ¿Cómo se entera de la decisión de Julen y lo entiende?: “Ya no es cuestión de entender o no, sino de afrontar una realidad. Ese es el mensaje que queremos mandar: tenemos que afrontar una realidad y cuanto menos miremos atrás, mejor. Ha sido una cuestión rápida, cuando el presidente me ha comentado la posibilidad, tenía tres alternativas: decir que no, irme y he optado por la tercera que es estar presente, que hay unos jugadores, una Federación y es el momento de dar un paso adelante. Lo he tenido claro desde el primer momento. No podía decir que no porque no me lo perdonaría”.

¿Ha tenido alguna conversación después con Julen? ¿El grupo está tocado?: “Lo de acalorada o no depende. Es una conversación de amigos, que nos conocemos de hacer mucho tiempo. He hablado, he estado con él, me ha llamado a la hora de despedirse y el resto no podemos afrontarlo de otra forma. Los chavales están ilusionados, quieren este reto, esto es un desafío para todo. Tenemos que cambiar el chip, entrenar ahora porque no tenemos tiempo para lamentarnos. El objetivo es luchar por un Mundial, lleva peleando por ese objetivo el equipo de trabajo. Tenemos que ser maduros y demostrar mucha madurez ahora. Y los chicos la tienen”.

Clave para cambiar esta situación: “La clave es continuar con lo mismo, tocar lo mínimo posible, saber y entender que este equipo de trabajo llevaba dos o tres meses preparando el partido de Portugal y la clave es cómo lo afrontamos. Tenemos que competir. Tenemos tres partidos para seguir en el Mundial y eso no nos lo va a regalar nadie. Nos lo tenemos que ganar en el campo y ese es el objetivo”.

¿Cómo ve al equipo para jugar contra Portugal? ¿El equipo saldrá como si nada?: “Sin duda, esa es nuestra obligación y eso es en lo que vamos a insistir. Mañana tenemos viaje, entrenamos en Sochi y hay que cambiar el chip. Ahí, saber que tenemos el primer partido del Mundial. Cambiar el chip y si podemos cambiarlo esta tarde, mejor. Ayer en el entrenamiento los jugadores entrenaron a un gran nivel y eso es lo que debemos hacer”.

¿La decisión de la destitución de Julen es correcta?: “El presidente ha dado su valoración de los hechos y tenemos que ser positivos. No valen ya nuestras opiniones, hay que pasar página. No podemos estar siempre en lo mismo. Hay que pensar en los jugadores, lo que representa el fútbol español, la Federación… Hay diferentes opiniones, sabemos lo que significa la toma de la decisión, pero hay que ser positivos. No debemos siempre hablar de lo que ha pasado, porque vamos a perder concentración y el foco, que está en Portugal”.

¿Ya sabía que iba a ser el seleccionador cuando Rubiales ha destituido a Lopetegui?: “Me lo ha dicho cuando estábamos llegando, te ha contestado”.

¿Cómo juega su equipo?: “Me gustaría que jugasen bien, que compitiesen muy bien, con calidad, meter dos o tres goles más que el rival, si me dejan y si tengo los artistas que tengo, encantado. Me gustaría eso”.

Vértigo: “Sólo tengo un año de experiencia en el Oviedo, hicimos las cosas, bien, un año como segundo entrenador y 30 años rodeado del balón”.

¿Qué se les dice a los jugadores?: “Ha sido a todos. Ayer iba a dar una charla a los empleados de una cosa y hoy de otra. Les he dicho que tenemos un reto muy bonito, apasionante y no nos podemos escudar en que esto nos saque del sueño que pueden tener”.

¿Qué le han dicho los jugadores?: “Una vez que le comentas que existe esta posibilidad, como buenos deportistas están acostumbrados a entrenadores que van y vienen. Tenemos que cambiar el chip. A un 90% los conozco de mi anterior etapa o los he tenido en categorías inferiores. Vamos a intentarlo, van a dar el alma y el 100%. Tenemos que dar un 110%. El Mundial nadie regala nada, un mal partido te manda para casa. Todos sabemos lo que significa un Mundial y en esa responsabilidad estamos”.

¿Ha percibido que algo se ha roto en el vestuario?: “El feedback que he recibido yo es fantástico. Lo que no te puedo decir es lo que han sentido los demás. El mío ha sido fantástico. Un grupo maduro, cohesionado, que están juntos, sabiendo que tienen un objetivo y por el que van a pelear”.

¿Tiene la sensación de que tiene poco que perder y mucho que ganar?: “Pienso que todos tenemos la obligación de pensar que tenemos una gran oportunidad. Bien es cierto que necesitamos el trabajo, la dedicación, el cariño de todo el mundo. La Selección nos va a representar a todos y ahí es donde vamos a enfocarnos: tenemos una gran oportunidad y ese es el mensaje”.

¿Cuál es su opinión con la actuación del Madrid con la Federación? ¿Ha saboteado a la Selección?: “Entenderás que esa respuesta no es para mí, de verdad. Bastante tenemos con el fútbol, la preparación, no dormir entre vídeo y vídeo...”.

Pero puede garantizar que no le ficharán como director deportivo del Madrid?: “De eso había un meme por ahí, ¿no?. ¿Qué quieres, que te cargues de un infarto al presidente? ¿Otro más? (risas)”.

¿Pensaba alguna vez cuando volvió a la Selección que iba a volver a ser entrenador?: “No lo había descartado. Yo soy de etapas. Entendía que al acabar mi anterior etapa, en el Oviedo, quería entrenar. Pasó lo de la Federación y las circunstancias mandan. Esto es fútbol”.

Está mirando mucho el reloj. ¿Tiene prisa por entrenar ya?: “Entenderás que el primer día no voy a llegar tarde”.

¿Cómo se imagina que la gente está viviendo esto?: “El mensaje que les puedo mandar es de confianza, de trabajo. Que confíen porque nosotros confiamos. Un mensaje de confianza, tranquilizador, de que lo vamos a intentar con todas las fueras y con todas las consecuencias”.

¿Se ve como el Zidane de la Selección?: “Lo firmaría, lo firmaría, ojalá”.


https://as.com/futbol/2018/06/13/selecc ... 94150.html

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 3:08 pm
por T a j a n t e
Sigo pensando que Zidane se fue antes que lo fueran como acostumbra hacerlo Florentino, humillándo, desconociendo los kilates del entrenador (sea quien sea) y retirado en silencio por la puerta de atrás. Nadie olvida como despidió feamente a Carletto; Zizu estuvo a su lado esa temporada. Zidane vio como despidieron a Rafael Benitez a media temporada.
El asunto es que el próximo a humillar era Zizu, que hubiera ocurrido si no ganaba la UCL.
Florentino parece no tener escrúpulos ni límites y pocole importan los daños directos o colaterales que causan su movimientos. Vaya pendejada, una tras de otra, que ha hecho Florentino. Ronaldo, Zizu, Lopetegui.
¿Quien viene ahora? ¿Acaso Bale se va? Siendo yo Bale, me iría sin pensarlo dos veces.

Re: Lopetegui fue despedido como entrenador de España

Publicado: 13 Jun 2018 3:18 pm
por Spaco
Javier Clemente acaba de decir que Rubiales es un paleto.
En mi opinión el culpable evidente de la gran cagada que supone dejar al equipo sin director no es otro que quien lo destituyó: Rubiales