Por qué?...

Temas libres para conversar y hacer amistades
Cambur Volador

Re: por qué?...

Mensajepor Cambur Volador » 07 Oct 2017 4:11 pm

Mi explicación personalísima y muy simple es que, por naturaleza, los hombres tienen el rol de cazadores mientras que las mujeres se encargan de proteger el nido. Podremos hoy en día invertir roles con papás que se quedan en casa y mamás que salen a la oficina, pero naturalmente es al revés y es la sociedad actual la que se ha encargado de ese cambio, para bien o para mal. No lo juzgo aunque confieso tener mis resentimientos.

Los hombres son los que por muchas generaciones han tenido la misión de traer dinero al hogar, siendo los cazadores que son. Cuando las mujeres se "liberaron" y entraron al mercado laboral, se encontraron con una mayoría masculina que muy comprensiblemente se sintió amenazada en cierto modo. Intelectualmente sobre todo.

Estadísticamente, según el autor de este hilo, hay más mujeres que hombres en el planeta, y por tanto las mujeres no deben ser catalogadas como minoría en el mercado laboral. Eso no es así. Los hombres siguen dominando. Es una realidad.

Sonará machista, pero las mujeres solo podemos competir intelectualmente. Los trabajos que requieren fuerza física, que son innumerables, son y van a segir siendo liderados por hombres. Ojo, eso no tiene nada de malo.

No entiendo por qué nadie, del sexo que sea, se tiene que sentir intimidado por lo que es una realidad.
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 07 Oct 2017 4:16 pm

Solstrom escribió:
Porque los burros se buscan pa' rascarse... No quieren ser desplazados por nosotras

O sea que hay un trasfondo de temor o desconfianza subyacente hacia la mujer?...

No debería ser así por cuanto todos somos paridos y criados por mujeres...

Entonces qué genera ese temor o desconfianza?... :?

Porque la hembra de la especie es la que decide con quien la perpetua.

En numerosas especies,quizas la mayoria de ellas,la mayoria son hembras,y los machos solo para procreacion.

El macho sin hembra ,no es nada.
Por eso quiere una hembra para el solo,y hasta paga por ella dote,o la secuestra,o la seduce,y la amarra con matrimonio.
Y aun asi,no esta seguro de ser el macho que procrea.
Les tenemos miedo,eso es todo.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 07 Oct 2017 4:26 pm

Género y desigualdad laboral ¿por qué?

Bueno, eso es sólo un ángulo del problema. Personalmente pienso que definitivamente si hay discriminación pero ella misma viene a veces de las propias mujeres.
Recuerdo hace años cuando competía por una vacante profesional. Eramos tres aspirantes, dos mujeres y yo. Pregunté a mi jefa porqué había sido escogido y su respuesta fue: - eres hombre y no quiero mas mujeres -, dejando entrever que las empleadas femeninas tendían a ser conflictivas y chismorreadoras (y también entre mujeres surgen terribles rivalidades).
Bueno, dicho por una mujer...

Las mujeres no preguntan

Las redes sociales

Absentismo y probabilidad de dejar el trabajo

Efectivamente las mujeres tienen formas de relacionarse diferentes a los hombres y tienden a generar mas tejido social por así decirlo. Eso puede ser una ventaja pero también un problema dependiendo del tipo de empleo...
También las mujeres tienden a aceptar mas las decisiones superiores y tal vez a ser mas serviciales que los hombres y, ciertamente el nivel de responsabilidad de la mujer en un puesto laboral -por la razón que fuere- es admirable.

Lo que nos llama de nuevo a preguntarnos el porqué de una discriminación y no mas bien el mejor empleo de acuerdo a las condiciones, potenciales y preparación de cada persona, independientemente de cualquier otra consideración.

Gracias a Erixa y todos por su aporte a nuestra discusión bizantina de los sábados :lol:

8-) :up:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

esanti

Mensajepor esanti » 07 Oct 2017 5:23 pm

0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 08 Oct 2017 7:50 am

El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig afirma que hay más mujeres que hombres en la Tierra.

A través de un nuevo método de extracción de información genética, los investigadores pudieron determinar que incluso antes de la migración de los ancestros humanos de África, las mujeres predominaban.

La hipótesis que se maneja es la de la poliginia, que es cuando un hombre tiene dos o más mujeres al mismo tiempo, que ha llevado a que las mujeres hagan una mayor contribución genética a la población global que los hombres.

En conclusión, siempre han existido más mujeres que hombres ya que en la genética hay cierta preferencia al gen de la mujer para que exista.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notici ... ue-hombres

:o :idea:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Guanche

Mensajepor Guanche » 08 Oct 2017 8:43 am

Solstrom escribió:El Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig afirma que hay más mujeres que hombres en la Tierra.

A través de un nuevo método de extracción de información genética, los investigadores pudieron determinar que incluso antes de la migración de los ancestros humanos de África, las mujeres predominaban.

La hipótesis que se maneja es la de la poliginia, que es cuando un hombre tiene dos o más mujeres al mismo tiempo, que ha llevado a que las mujeres hagan una mayor contribución genética a la población global que los hombres.

En conclusión, siempre han existido más mujeres que hombres ya que en la genética hay cierta preferencia al gen de la mujer para que exista.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notici ... ue-hombres

:o :idea:

Es lo que te decía.
El saber humano hace diferencias entre las ciencias, por ejemplo biología, matemáticas, física, etc, se manejan como si fueran cosas diferentes, pero la naturaleza no hace eso.

No hace falta muchos hombres en el mundo, y en general en muchas especies, cuando pueden procrear varias veces.
En cambio las hembras son mas limitadas en las camadas.
La especie la perpetua la hembra. Todos los óvulos son mitad hembra, es decir, todos hembras, pero la mitad del ser completo.
En cambio los espermatozoides son mitad medio machos y mitad media hembra. Porque al igual son medio ser.
Es mas, si unieras dos óvulos, o la información de uno la insertaras en otro, podrías producir un ser completo, naturalmente hembra, por supuesto.
En cambio no podrías hacer lo mismo con dos espermatozoides, hembras o machos, es igual.

Es así, los machos somos usados para que la hembra perpetúe la especie.
Somos los que incluso proveemos a la camada o a la hembra para que produzca leche.

Pero un día el hombre descubrió la guerra, la esclavitud y la propiedad (la suya y la ajena, que no le importó arrebatar), y se jodió todo.
Por que incluso creo que a dios lo descubrió la mujer, no el hombre ateo.
"el chavismo se fue al carajo entre afiches y propagandas"
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 08 Oct 2017 1:02 pm

Bueno entonces de acuerdo a lo que hemos observado con respecto a las preguntas iniciales me atrevería a especular:

Porqué si en el mundo hay mas mujeres que hombres -y por lo tanto las primeras no son una minoría- el mercado laboral está masculinizado al punto de que muchos exigen dar paridad o participación a la mujer como si de una minoría étnica se tratase?...

El mercado laboral ha estado tradicionalmente asignado a los hombres en virtud de su competitividad y de que tradicionalmente hemos sido cazadores... aunque viendolo bien las mujeres no es que hayan sido "improductivas" a lo largo de la historia... De hecho tampoco es que pasaban todo el día en casa pues comunmente hacían trabajos manuales y eran recolectoras a cuyos fines salían al campo o a la selva con el crío como se observa aún en muchas tribus o pueblos autóctonos...
Pero bueno, efectivamente la caza estaba reservada para el hombre...
Tal vez habría que inclinarse por que se ha borrado esa línea que diferenciaba las labores correspondientes a cada sexo y eso ha traido caos, confusión y conflicto social porque aunque hay trabajos que hacen mejor las mujeres que los hombres, existe la predisposición de preferirnos para ciertos cargos, actividades o responsabilidades por presumir que estamos mejor capacitados en razón de nuestro sexo, lo que obedece no solo a valoraciones sexistas o superfluas sino a inclinaciones o caracteristicas propias de cada sexo que lo hacen mas o menos deseable en un campo laboral general o determinado.

Porqué si las mujeres nos paren y nos crían a todos los hombres siguen diciendo que son víctimas de nosotros?. Ellas nos hacen completicos...

Tiene la mujer algún tipo de responsabilidad en la masculinización de la sociedad humana?... o es que simplemente el mundo es así y ni siquiera la mujer a pesar de que concibe y cría a todos los hombres puede hacer algo constructivo para evitar las situaciones de atropello y discriminación que sabemos que si suceden?... Es una alternativa masculinizar a la mujer de diversas maneras como negar su femineidad o hacerla un instrumento vano de mercadotecnia o un "arma" de conquista?...
Aquí salen mas preguntas que respuestas...

Porqué si detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, siguen diciendo que los hombres controlamos el mundo?...

Será que es mas cómodo para las mujeres que dominan al mundo mediante los grandes hombres asegurarse esa posición mientras sus congéneres pasan las de cain en una sociedad avasallante?...
Entonces habría que culparlas a ellas de este estado de cosas...
Dios que complicado es todo esto!... :?
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 08 Oct 2017 7:13 pm

Un informe de la NASA revela que las misiones a Marte “deben ser tripuladas solo por mujeres” para evitar las relaciones sexuales y las peleas entre los astronautas en el espacio
https://es-us.noticias.yahoo.com/un-inf ... 02221.html

Que tal?... :lol:
-Martin Luther King-
  0

Erixa
Status: Esperanzada

Mensajepor Erixa » 09 Oct 2017 9:06 am

"Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos". Éxodo 14:14
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 09 Oct 2017 9:51 am

Es increible que la sociedad discrimine a la mujer por ejemplo, por el hecho de estar embarazada o encontrarse en edad proclive para ello. Las leyes se han hecho precisamente para proteger la situación de vulnerabilidad que significa el embarazo pero lamentablemente el mercado laboral tiende a cerrarles las puertas sobretodo en economías tan surrealistas como la venezolana. Si no fuera porque en general las mujeres demuestran un alto grado de compromiso y responsabilidad con sus labores casi no veríamos mujeres en empleos cotidianos...
Ahora bien, conociendo esta realidad, si una mujer es Gerente de Recursos Humanos por ejemplo, preferirá contratar hombres o mujeres?... :?
-Martin Luther King-
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”