Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Temas libres para conversar y hacer amistades
Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3093
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor Miguel A Robles C » 23 Oct 2017 8:34 am


... aunque como dije, hablar de Libertad en Venezuela sea parecido a hablar de jamón serrano dentro de las cuatro latas donde vive un indigente, ahí dejo lo que ofrecí de García Trevijano.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=QVwnrz3iDhk

...para la gente joven, no para quienes han vivido poco, sino para quiene piensan, estudian, analizan, tienen curiosidad y disfrutan aprendiendo. Para los verdaderos jóvenes!

Se que algunos eluden dedicarle 45 minutos a un viejo como este, así que les sugiero vean a partir del minuto 40 y oigan lo que GT dice sobre el consenso, ese al que nos han acostumbrado en Venezuela como sinónimo de civilización y madurez... por cierto, que no de Libertad!

  0


Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 3638
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor tirabuzon » 23 Oct 2017 8:10 pm

Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
El Padre y yo somos uno. Juan 10:30
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4602
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor Dos Equis » 23 Oct 2017 9:34 pm

Lo escucho mil veces y nunca me termina de convencer. Me recuerda mucho a Emeterio, que habla muy grandilocuente pero se contradice todo y no dice nada, y se lo toma my personal como si fueran ataques a su persona.

Qué carajo importa si se tiene ideología o no? Y cómo se lucha por la libertad apoyando al estado y a los gobiernos que son los principales agresores? Es una inmensa contradicción en términos. Cuál es su concepto de democracia, república, separación de poderes, representatividad? Pero mas profundo aún, cuál es su concepto de la imposición (impuestos) del estado sobre los ciudadanos para proveer el "estado de bienestar" al mas necesitado? No es la caridad forzada una afrenta contra la libertad? No son los gobernantes, los representantes, las instituciones públicas, los políticos en general una ofensa contra la libertad?

Pareciese mas bien un libertario de izquierda (colectivista), que existen, son marxistas, comunistas, anti-mercado, pero usan la palabra libertad para avalar su agenda, y sueñan con la utopía post capitalista de una nación cuasi-anarquista pero con un estado que vela por los ciudadanos contradictoriamente restringiéndoles su libertad.

No lo he visto nombrar al gran Rothbard, solo a Marx, y esa es una característica de los "libertarios" de izquierda. Puede ser que sea anti-monarquista, pero tiene una fijación con la república y la democracia un poco desajustada.

La república y la democracia son enemigas de la libertad.
We the sheeple...
  0

Avatar de Usuario
Apophis
Mensajes: 76
Registrado: 16 Oct 2017 6:50 am

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor Apophis » 28 Oct 2017 12:22 pm

El problema, -que veo yo- en mis humildes conocimientos, es que la libertad "verdadera" implica anarquía y libertinaje... es decir, "me explico", si existen normas o reglas (leyes), ellas te impiden hacer o te permiten hacer, pero per sé, es "una limitación"; te dicen lo que puedes o no debes hacer.

Si existe "una limitación de lo que puedes o no debes hacer", entonces te restringe el que "hagas lo que te parezca"; pero si no hay reglas, no se le da forma a lo que llamamos democracia, porque ella no "vive de la anarquía". La democracia tiene fundamentos, y, para darle forma y mantenerla, debe ir autocorrigiéndose con el Poder Legislativo, estableciendo "normas" para no perder el rumbo; ¿y?, pues a mas leyes, mas restricciones, menos libertades en consecuencia.

Son los países con unas constituciones "muy grandes", leyes orgánicas, ordinarias, reglamentos, ordenanzas... los que enredan tanto el asunto, que ni los mismos abogados "entienden" la complejidad de esa telaraña tan compleja de leyes, que en algunos casos, las leyes o reglamentos se contradicen... creando incongruencia y "contradicciones peligrosas para la misma sociedad".

Vzla, en su tradición "puntofijista y ahora"; han creado constituciones muy extensas... "son muy bonitas", pero tantas y tantas leyes, han creado una serie de derechos "incumplibles", y, luego se inventan "interpretaciones constitucionales" que pusieron el caldo morao -en tiempos recientes-.

La libertad pura y dura no existe en las sociedades "democráticas avanzadas", cuando tienes "leyes o normas" que te limitan lo que puedes o no puedes hacer... pero es un mal necesario, para que la gente, no "pisotee a los demás conciudadanos", ni existan abusos del poder, ni anarquía o grupúsculos que manden a las mayorías sin ningún contrapeso o control... ¿y?, pues aunque no comulgo con "los progresistas", el Ex-Presidente Mujica dijo algo así: si regulas demasiado, los capitales huyen y se genera desempleo, menos poder adquisitivo de las familias... si no regulas, los empresarios abusan de su posición dominante y de poder económico, tienden a contaminar mas -dañan el ambiente-, esclavizar a los trabajadores, pagar sueldos miserables, etc... ¿entonces?, pues se debe obtener un equilibrio entre lo que se debe regular y que no sea excesivo, para que los capitales no huyan. Son palabras sabias, porque en realidad, aunque existan muchas "democracias"; las que tienden a regular (proteccionismo) en demasía, tienen economías inestables, malas, limitantes y poco sustentables... (caso vzlano es un gran ejemplo), y si hay mas libertad económica, la economía del país es mas estable, sustentable, creciente en la generación de valor y mas competitiva-productiva... por lo que, pecar por excesivas regulaciones, es lo que ha dañado la economía nacional desde Marcos Pérez Jiménez hasta nuestros días.

¿Entonces debe haber o no libertad?, pues en mi criterio personal... demasiadas libertades (cero regulaciones), tiende a una anarquía (se hace lo que venga en gana, pisoteando al que sea) y solo sería compensado o controlado con jurisprudencia (un poder judicial muy imparcial, severo, con alto sentido común y búsqueda del bienestar general), y si se regulan demasiado las cosas, se crean "derechos, derechos, derechos", pero no se cumplen deberes, porque la gente se queda "esperando a que le den"; y, el empresario, si el pueblo (trabajadores) no es altamente productivo, eficaz, responsable, disciplinado... se irá con sus capitales a países con mejores condiciones (menos condiciones para ser exactos); en conclusión, la Vzla que debe reinventarse es un país con una nueva Constitución (reglas mas simples, simplificadas y menos extensas), y, un sistema educativo-judicial sólido, eficaz, altamente productivo, con alto sentido del bienestar común, sentido común, visión de país, disciplina, responsabilidad... sin menoscabar los principios básicos de una democracia real, viable, estable, sustentable... donde los "poderes públicos" sean verdaderamente independientes y que sirvan de contrapesos reales a la clase "política", y, que al final, "cualquiera gobierne", pero si se sale del cause, será juzgado severamente.

La libertad "real" no existe, mientras existan normas y reglas que te "encierren" en un modelo "pre-concebido" de país-sociedad, cuya norma debe ser respetada (en países serios), para un correcto respeto de los ciudadanos entre sí, llegando a afirmarse cosas como: "La dictadura de la Ley", "la democracia sin ley no es democracia", "todos los ciudadanos son iguales ante la ley", etc... pero solo con el respeto de todos o la imposición de dichas normas... es que se puede vivir "con garantías" de igualdad de oportunidades, igualdad de derechos, calidad de vida-servicios o por lo menos, una garantía de que nadie te pisoteará impunemente por tener un poder político, económico o de influencias.

Si no hay ley, no hay derecho a una propiedad privada... pero si no tienes posibilidad alguna de tener una propiedad privada, ¿qué motivación tiene un ciudadano para respetar la ley o para intentar conseguir una propiedad con un esfuerzo personal, sacrificios, estudios, inventiva, trabajo, disciplina, responsabilidad, etc.?.
  0

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4602
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor Dos Equis » 28 Oct 2017 3:04 pm

Hay prejuicios contra la libertad, especialmente la libertad de mercado, donde las empresas abusarán de su poder, esclavizarán a los trabajadores y explotarán al consumidor con precios mas caros y productos de menor calidad, cuando en realidad es todo lo contrario, y es gracias a la libertad de competencia que el empresario debe bajar los precios, ofrecer mayor calidad y pagar mejores salarios o el trabajador puede fácilmente buscar otro trabajo en mercados mas competitivos.

En cambio, gracias al monopolio producto del intervencionismo del estado, y de las regulaciones y legislaciones que limitan el mercado cuando las empresas, por falta de competencia, pueden poner el precio que quieran, pagar la miseria que pagan y vender productos de mala calidad.

Entonces, es la libertad la culpable, o es la libertad la solución y el estado el culpable?
We the sheeple...
  0


Avatar de Usuario
Miguel A Robles C
Mensajes: 3093
Registrado: 05 Nov 2015 1:02 pm

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor Miguel A Robles C » 14 Nov 2017 2:43 pm


Los conceptos de Constitución y Libertad Colectiva siguen siendo desconocidos por millones de nosotros. Dedíquense ustedes unos minutos a sí mismos y oigan lo que este respetable anciano tiene a bien decirnos.

  0

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 3638
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor tirabuzon » 21 Nov 2017 8:12 pm

Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
El Padre y yo somos uno. Juan 10:30
  +1

Avatar de Usuario
tirabuzon
Mensajes: 3638
Registrado: 10 Ago 2015 4:14 pm
Ubicación: En el Monte de Venus
Status: Loving Life

Re: Dickinson: No podemos ser felices sin ser libres

Mensajepor tirabuzon » 21 Nov 2017 8:14 pm

Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
El Padre y yo somos uno. Juan 10:30
  +1


Volver a “Tertulia y Amistad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados