Día de Acción de Gracias

Temas libres para conversar y hacer amistades
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Día de Acción de Gracias

Mensajepor Solstrom » 23 Nov 2017 5:07 am

Imagen

Hoy se celebra especialmente en el mundo nórdico donde las estaciones marcan el ritmo vital, el Día de Acción de Gracias, una tradición ancestral con raíces pagano-religiosas como casi todas nuestras costumbres sociales, pero que en todo caso marca digamos que el inicio de las festividades de estación dedicadas a las celebraciones por la culminación de un ciclo anual de vida, de cosecha, con un fuerte contenido religioso y digamos que materialista también, en esa constante ambivalencia que caracteriza a nuestra sociedad humana.

Quizás sea un lugar común decir que todos los días debieramos dar gracias al Creador por permitirnos vivir un día mas en este convulsionado mundo, sobretodo si se nos concede la dicha de la salud y la posibilidad de sobrellevar de alguna forma las vicisitudes del día a día, por lo que tal vez el significado de esta fecha pudiera ser no solo una celebración de alguna cosecha sino dar gracias a Dios simplemente por haber llegado a este día en un año tan convulsionado, en nuestro sufrido país presa casi de la maldición de las siete plagas.

Muchos de quienes de alguna forma compartian con nosotros el viaje de la vida al inicio de este año, por una u otra razón ya no se encuentran con nosotros en mudo testimonio de algún significado que cada uno sabremos atisbar segun la realidad, la visión y las creencias de cada quien.

Hoy en este nuestro convulsionado país, por fortuna todavía sale el Sol y con el cada día una nueva esperanza retoña sin cesar, a pesar del pisoteo que sufre hasta bien caida la noche.

Que esa esperanza que retoña nos mantenga vivos y fuertes de espíritu para poder afrontar los retos tan grandes que la realidad nos presenta, valorando no solo lo que nos falta sino lo que tenemos... dando infinitas gracias a Dios por el don inapreciable de la Vida, de la experiencia, del aprendizaje, de la alegría que puede causarnos mirar un ave volar en lo alto o una flor prodigando sus maravillas en nuestro pequeño jardín, del disfrute de las pequeñas sonrisas que nos prodiga cada minuto de instante presente que fluye a cada momento de la vida, de la amistad genuina, que vale más que un gramo de oro...

Son mis sinceros deseos para los co-foristas, lectores y afines en unión de sus seres queridos.

Solstrom
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +3

Cambur Volador

Re: Día de Acción de Gracias

Mensajepor Cambur Volador » 23 Nov 2017 1:25 pm

Bonito mensaje. No pasó desapercibido.

Siempre hay algo o alguien por quien dar gracias a Dios o a eso que cada quien prefiera ver como una Fuerza Superior. Tener vida es un regalo diario y hay que aprender a ver los detalles pequeños para disfrutarla.

Feliz Día de Gracias a toda mi familia de NotiForo. Happy Thanksgiving.

:1f495:
  +1

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 23 Nov 2017 1:31 pm

:D :up:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

KhaosCorp

Mensajepor KhaosCorp » 24 Nov 2017 8:59 am

que dia es ese? El dia de los agredecidos????
  0

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Mensajepor Alonso R. » 24 Nov 2017 9:49 am

A los que viven allá por el Norte:

¿ Cómo estuvo la cena de Thanksgivind Day de ayer ?

Cuéntennos. :D
  0

Leon Marino

Mensajepor Leon Marino » 24 Nov 2017 11:26 am

Ayer le comente a un conocido, que me iba temprano a mi casa porque ibamos a tener la cena de accion de gracias.

me dijo " y tu eres gringo"
le dije no, soy VENEZOLANO Y ORIENTAR
pero las cosas buenas y que tengan significado bonito esas son las que se deben copiar. :D
  +3

Alonso R.
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias

Mensajepor Alonso R. » 24 Nov 2017 11:46 am

Leon Marino escribió:Ayer le comente a un conocido, que me iba temprano a mi casa porque ibamos a tener la cena de accion de gracias.

me dijo " y tu eres gringo"
le dije no, soy VENEZOLANO Y ORIENTAR
pero las cosas buenas y que tengan significado bonito esas son las que se deben copiar. :D

:up:
  0

Franco Tirador

Mensajepor Franco Tirador » 24 Nov 2017 12:11 pm

Alonso, a tu pregunta, ayer fué el dia de dar gracias por todo lo bueno que hemos recibido en éste nuestro nuevo país y gracias hay que dar.
Mis hijas, las dos gringas, ya mayores y fuera del hogar prepararon pavo, jamón, una caserola de vainitas que estaba de chuparse los dedos,un pan de maíz, una caserola de "Mack n Cheese "y siempre unos buenos vinos.
Después de comer yo me vacilé los juegos de football mientras la familia marcaba las ofertas de las tiendas en los periódicos.
Salieron a comprar a las 9 de la noche y no se a que hora regresaron, creo que fué como a las 4 de la mañana y salieron de vuelta a las 7 ésta mañana. Yo me dedicaré en trabajar en mis carros clásicos que son lo que me mantienen mi sanidad mental.
Por eso y mucho mas damos gracias no solo en ese dia pero todos los días de poder vivir esta vida tan Bendita.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 24 Nov 2017 12:56 pm

Alonso R. escribió:Cuéntennos. :D

No me siento cómoda hablando de comida en casa del hambriento, pero sí comparto plenamente lo dicho por Franco Tirador.

Lindo comentario el de Leon Marino. Me alegra mucho cuando veo venezolanos que piensan que "copiarse" de las buenas costumbres de otros países no es pecado y que no por eso uno es menos venezolano.

:up: :up:
  +2

Alonso R.

Mensajepor Alonso R. » 24 Nov 2017 2:14 pm

Cambur Volador escribió:
Alonso R. escribió:Cuéntennos. :D

No me siento cómoda hablando de comida en casa del hambriento, pero sí comparto plenamente lo dicho por Franco Tirador.

Lindo comentario el de Leon Marino. Me alegra mucho cuando veo venezolanos que piensan que "copiarse" de las buenas costumbres de otros países no es pecado y que no por eso uno es menos venezolano.

:up: :up:

Tranquila, mi camburcita.
Se que la pasaste requetebien.
Saludos ! :)
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”