Página 1 de 1

El Señor de los Anillos y El Anarquismo

Publicado: 10 Ene 2018 11:02 pm
por axio
Resúmen

Aquí les traigo un interesante Relato acerca de la obra El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y la analogía que se le hace acerca de los males del Estado y como el poder de los gobiernos corrompen a los hombres,

dice que el poder del estado es como una sed que se incrementa y que el anillo único (el gobierno central) se va apoderando de los gobiernos locales (los anillos dados a los elfos) hasta convertirlos en sus esclavos, para finalmente Sauron terminarse volviendo un esclavo del anillo único.

nombran además, a la comarca como una sociedad pseudo-anarquista en donde no hay gobiernos y cada familia de Hobbits se ejerce y obedece asi misma, con reglas basicas de convivencia que todos asimilan.

es interesante resaltar la opinión que Tolkien tenía sobre la política, ya que en una carta que le escribió a su hijo Christopher decía: 1

Mis opiniones políticas se inclinan más y más hacia el anarquismo,...... el trabajo mas inadecuado para cualquier hombre, aún para los santos, es el de gobernar a otros hombres. Ni uno en un millón es apto para eso menos para los que buscan esa oportunidad.


Video

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7rIFa2U4tZc


Re: El Señor de los Anillos y El Anarquismo

Publicado: 11 Ene 2018 12:27 am
por freeyourmind
El autor del video, ve lo que quiere ver en el Señor de los anillos, por ejemplo Aragorn uno de los principales protagonistas, es prácticamente el rey de reyes, lo que siguiendo la defectuosa lógica del video, convertiría a Tolkien en un defensor de la Monarquía o las dictaduras benefactoras.

En las múltiples cartas y escritos que dejo Tolkien siempre hizo hincapié que su trabajo no era alegórico:


"As for any inner meaning or ‘message,’ it has in the intention of the author none. It is neither allegorical nor topical…. I cordially dislike allegory in all its manifestations, and always have done so since I grew old and wary enough to detect its presence."
— J.R.R. Tolkien (Foreword to the second edition of The Lord of the Rings.)