A los regimenes fuertes se deben atacar es mediante la guerra asimétrica

Temas libres para conversar y hacer amistades
Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 4181
Registrado: 16 Ago 2015 10:35 am
Ubicación: @therigor

A los regimenes fuertes se deben atacar es mediante la guerra asimétrica

Mensajepor axio » 15 Ene 2018 9:20 pm

15/01/18 Yo

no es motivo de éste tema hablar sobre el caso oscar perez, el objeto central tiene que ver con las tácticas de guerra que deben aplicarse de acuerdo al escenario existente.

cuando un régimen es fuerte y poderoso, la técnica a utilizar es la llamada guerra de guerrillas, conformar escuadras de hombres armados y atacar en diferentes zonas, no hay necesidad de ganar nada, el objetivo es desgastar al enemigo al realizar ataques rapidos pero puntuales.

se supone que para emplear estas estrategias, debe haber una logistica, mucho personal con disposición y armamento suficiente.

también debe haber una planificación de fondo, debe haber un motivo y un alcance al realizar estas operaciones, un tiempo de inicio y un tiempo estimado, en el que se toman en cuenta el financiamiento, la disposición de nuevo personal en caso de bajas y por supuesto la clandestinidad de los cabecillas o miembros lideres que llevan a cabo esta organización.

y como ha sido demostrado en la historia contemporanea el ejemplo de la guerra de vietnam es un ejemplo claro.

los comunistas siempre han sabido que esta es la mejor forma de atacar a un enemigo que es fuerte y que no se le puede ganar en el corto y mediano plazo.

es de tontos creer, que alzandose como un llanero solitario con un puñado de hombres, se va a pretender lograr algo.

en esta tierra de realidades (y no de fantasias hollywodenses donde el bien siempre triunfa), los heroes están en los cementerios, y para sobrevivir, debes estar vivo y replegarte para pelear otro dia.

en las grandes luchas no se busca protagonismo ni ambiciones personales, se busca son resultados reales y que en verdad logren salvar el futuro del colectivo en el largo plazo.

la unidad y la voluntad por querer llevar a cabo un objetivo es lo mas importante de todo, sin esto, ni mil zorros podrían neutralizar a un enemigo que tiene todas las de ganar.
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  +2

Volver a “Tertulia y Amistad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: suertudo, The Unforgiven y 2 invitados