Cuando la soledad mata

Temas libres para conversar y hacer amistades
Del Camino Alex

Re: Cuando la soledad mata

Mensajepor Del Camino Alex » 01 Feb 2018 3:02 pm

Este Abril cumplo 27 años desde que dejé el vicio del cigarrillo. No solo tienes más amistades (que eliminan la soledad) sino que también es increíble como eso te afina el sentido del olfato. Ahora soy un lince detectando todo tipo de olores a distancia, buenos... y malos.
1.618034
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 01 Feb 2018 4:22 pm

Del Camino Alex escribió:Este Abril cumplo 27 años desde que dejé el vicio del cigarrillo. No solo tienes más amistades (que eliminan la soledad) sino que también es increíble como eso te afina el sentido del olfato. Ahora soy un lince detectando todo tipo de olores a distancia, buenos... y malos.

Ah, ¿tú también? ... :D
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 01 Feb 2018 7:18 pm

Como jamás he fumado, obligatoriamente tengo que reconocer que tengo el olfato atrofiado.

:rofl:

0

JotaJota

Mensajepor JotaJota » 01 Feb 2018 8:03 pm

Soy solitario por naturaleza. Me siento mejor solo que mal acompañado; he estado en reuniones de las que salí pirado, pues la hipocresía, la falsedad, el doblez, la desconfianza y todas esas cosas me producen alergia. Y lamentablemente, es lo que abunda. He llegado a la conclusión que soy mi mejor compañía, aparte de muy pocas personas con las que me siento realmente a gusto, pues saben escuchar sin interrumpir, y eso no se encuentra a la vuelta de la esquina.

Y bienvenida la nueva forista... Yo también dejé el cigarrillo hace un montón de años ya.
Cuando un hombre honesto descubre que se ha equivocado, o deja de estar equivocado, o deja de ser honesto.
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 02 Feb 2018 3:59 pm

"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

castromayo
Intereses: A estas alturas de la vida, ya ni sé que coño es lo que quiero.
Status: Todo está caro o es que soy pobre?

Mensajepor castromayo » 02 Feb 2018 9:04 pm

En mi infancia fui un chico sociable, que disfrutaba el estar en la calle jugando pelotica de goma con mis amigos y ver televisiòn en casa ajena. Innumerables veces mi Madre, molesta, me iba a buscar a la calle, en la cual podìa permanecer en la noche.
Buena vaina me echò mi vieja luego al obsequiarme un libro dizque para que "me quedara quieto en casa". Ese libro fue "El ùltimo de los mohicanos". Luego de ese libro, vino otro, otro.......y muchos màs.
Me convertì en un adicto a la lectura, me alejè de mis amigos y me distanciè de la sociedad. Podìa permanecer varios dìas encerrado en mi casa escuchando metal y leyendo libros.
Ahora la preocupaciòn de mi vieja era el porquè no hacìa amigos. "Cuàndo vas a tener una novia, hijo?"
La adolescencia llegò y se reafirmò la delicia de la soledad en mi. Los noviazgos resultaron efìmeros precisamente porque mi personalidad solitaria espantaba a las chicas.
Alrededor de la treintena, la presion social hizo que dejara a un lado mi soledad y me esforzase en buscar una pareja definida, tener hijos, casa y toda esa parafernalia familiar.
Pero la soledad allì reinaba.
Sin embargo, casi sin darme cuenta, se colò una dama en mi vida. Nos enamoramos, nos casamos, tuvimos hijos en un lapso armònico de 25 años de relaciòn.
Lo mejor de todo es que ella ha aprendido a respetar mi soledad. Esta vez no solo con los libros, mùsica sino tambièn con la Internet.
Cuando ella siente que me deslizo al tobogan de la soledad por horas y dìas, ella precisamente es la que sirve de barrera de protecciòn.
Sin embargo, la soledad es mi verdadera esposa.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 03 Feb 2018 11:10 am

castromayo escribió:Lo mejor de todo es que ella ha aprendido a respetar mi soledad. Esta vez no solo con los libros, mùsica sino tambièn con la Internet.

Siguiendo este orden de ideas, en mi caso mi esposo respeta 100% mis horas “sagradas” de soledad semanal, incluso las ha defendido vehementemente en momentos en los que por una cosa u otra le he dicho que me voy a dejar de eso.

Ah pero eso sí, con estar horas dando vueltas en Internet definitivamente no es tan tolerante y ahí es cuando me toca a mí respetarlo a él.
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 03 Feb 2018 11:36 am

Por cierto que le agradezco a la periodista CecilYa por permitirnos elaborar un poquito más en este tema y compartir nuestras experiencias personales.

Esperamos su regreso para que siga contándonos de su vida en Berlín.

:lol:
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”