Acertijos. ¿...?

Temas libres para conversar y hacer amistades
perroconrabia

Re: Acertijos. ¿...?

Mensajepor perroconrabia » 10 Feb 2018 7:20 am

REPUESTAS CORRECTAS.

a.
4 hermanos y 3 hermanas
Si están vivos los padres uno más para uno.

b. No, porque el hombre ya está muerto.
c. Podía ser la sobrina o la hija del hom-
bre.
d. Román.

Sí, si se congela el agua de los vasos se
podrán poner los dos bloques de hielo en
la jarra y distinguirse el uno del otro.

3 Acertijos mas.

Barriles llenos
En un taller el carpintero le dijo a su jefe: “Ya casi lleno los barriles, ahora pe-
san la mitad de lo que pesaban al principio”. ¿De qué estaba llenando los barri-
les para que esto fuese cierto?

El taxista
Una señora muy parlanchina abordó un taxi; después de quince minutos de
abrumar al taxista con una incesante conversación, el taxista le dijo que era sor-
do y que su aparato auxiliar estaba descompuesto. La señora cortó inmediata-
mente la plática y no dijo nada el resto del viaje. Pero en el momento en que se
bajó, se percató de que el taxista le había
mentido. ¿Por qué lo dedujo?

El explorador
Un afamado explorador se había internado en la jungla africana cuando fue capturado
por una tribu de caníbales. Al llegar a su aldea el jefe de la tribu le dijo: “Si dices una ver-
dad te matamos rápidamente, y si dices una mentira te matamos lentamente”. El explo-
rador se quedó pensando unos momentos y exclamó una frase con la que podría salvarse.
¿Cuál fue?
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 10 Feb 2018 8:24 am

perroconrabia escribió:REPUESTAS CORRECTAS.
b. No, porque el hombre ya está muerto.
c. Podía ser la sobrina o la hija del hom-
bre.

b. Curiosamente en Francia la ley permite a una persona casarse con su pareja fallecida siempre y cuando se demuestre que existían planes de matrimonio entre ellos. Cuando iba a responder esta pregunta me dio curiosidad y googleé "casarse con un muerto" , pensando que muy probablemenete alguien ya lo había hecho. https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_1392914/

c. Lo dicho, cultura general, de la cual carezco. Yo asocié "madre política" con madrastra y de ahí no me sacó nadie. :lol:
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 11 Feb 2018 8:19 am

perroconrabia escribió: Barriles llenos
En un taller el carpintero le dijo a su jefe: “Ya casi lleno los barriles, ahora pe-
san la mitad de lo que pesaban al principio”. ¿De qué estaba llenando los barri-

De un gas más liviano que el aire.

perroconrabia escribió:El taxista
abrumar al taxista con una incesante conversación, el taxista le dijo que era sor-
mente la plática y no dijo nada el resto del viaje. Pero en el momento en que se

Porque la llevó a su destino y, a menos que pueda leer los labios, solo podía saberlo porque ella se lo dijo. ¡Ya va! Ah, ok. Él no la estaba mirando cuando ella le habló.

perroconrabia escribió:El explorador
Un afamado explorador se había internado en la jungla africana cuando fue capturado
por una tribu de caníbales. Al llegar a su aldea el jefe de la tribu le dijo: “Si dices una ver-
dad te matamos rápidamente, y si dices una mentira te matamos lentamente”. El explo-
rador se quedó pensando unos momentos y exclamó una frase con la que podría salvarse.
¿Cuál fue?

No se me ha ocurrido una respuesta satisfactoria.
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 11 Feb 2018 12:22 pm

InkeyZero escribió:
perroconrabia escribió: Barriles llenos

De un gas más liviano que el aire.

perroconrabia escribió:El taxista

Porque la llevó a su destino y, a menos que pueda leer los labios, solo podía saberlo porque ella se lo dijo. ¡Ya va! Ah, ok. Él no la estaba mirando cuando ella le habló.

perroconrabia escribió:El explorador
¿Cuál fue?

No se me ha ocurrido una respuesta satisfactoria.

a la Primera creo que es valida aunque la respuesta es de Hoyos

la segunda es correcta. Porque de otra manera no habría podido
saber a qué lugar deseaba ir.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 11 Feb 2018 4:14 pm

perroconrabia escribió:a la Primera creo que es valida aunque la respuesta es de Hoyos

Tiene sentido, aunque a la vez uno queda con la duda. ¿Un barril lleno de hoyos sigue siendo un barril? Porque a menos que me equivoque los barriles se usan como contenedores cerrados.

Me hizo recordar un acertijo al que jamás podría dar la respuesta propuesta:

Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 12 Feb 2018 1:25 pm

InkeyZero escribió:
perroconrabia escribió:a la Primera creo que es valida aunque la respuesta es de Hoyos

Tiene sentido, aunque a la vez uno queda con la duda. ¿Un barril lleno de hoyos sigue siendo un barril? Porque a menos que me equivoque los barriles se usan como contenedores cerrados.

Me hizo recordar un acertijo al que jamás podría dar la respuesta propuesta:

Un hombre vive en el décimo piso de un edificio. Cada día toma el ascensor hasta la planta baja para dirigirse al trabajo o ir de compras. Cuando regresa, siempre sube en el ascensor hasta el séptimo piso y luego por la escalera los restantes tres pisos hasta su apartamento en el décimo. ¿Por qué lo hace?

La respuesta que le doy a tu acertijo es que tiene una vecinita muy buena que vive en el 7mo piso :D

Yo creo que tu mismo dices un BARRIL lleno de huecos. si te fijas le sigues llamando barril aunque este lleno de huecos.

y la respuesta al ultimo acertijo es un poco larga.. es asi..

Les dijo “Me vas a matar lentamente”.
Si se entiende esto como verdad, habría
que matarlo rápidamente, pero de ser así
entonces la frase hubiera sido una menti-
ra. Al ser entonces tomada como mentira,
lo matarían lentamente, entonces la frase
se convertiría en verdad. Los caníbales
frustrados y confundidos por la paradoja,
prefirieron dejarlo en libertad.
  0

InkeyZero

Mensajepor InkeyZero » 12 Feb 2018 2:31 pm

perroconrabia escribió:La respuesta que le doy a tu acertijo es que tiene una vecinita muy buena que vive en el 7mo piso :D

Según el autor del acertijo, el hombre era un enano y no alcanzaba el botón del piso en el que vivía.
Imagen

Es imposible para mí dar esa respuesta porque el planteamiento dice que lo mismo se repetía cada día. De yo estar en esa situación, desde el día que decidí comprar el apartamento llevaría conmigo una especie de instrumento retractil con el cual pulsar el botón del ascensor, (como los apuntadores que se usan/usaban para presentaciones.)
Imagen

perroconrabia escribió:Yo creo que tu mismo dices un BARRIL lleno de huecos. si te fijas le sigues llamando barril aunque este lleno de huecos.

Un barril lleno de hoyos puede seguir siendo llamado barril de la misma forma en que una persona que murió porque la llenaron de balas sigue siendo llamada persona. Es decir, por su pasado, pero ¿sigue siendo lo mismo que antes fue?

perroconrabia escribió:y la respuesta al ultimo acertijo es un poco larga.. es asi..

Les dijo “Me vas a matar lentamente”.
Si se entiende esto como verdad, habría
que matarlo rápidamente, pero de ser así
entonces la frase hubiera sido una menti-
ra. Al ser entonces tomada como mentira,
lo matarían lentamente, entonces la frase
se convertiría en verdad. Los caníbales
frustrados y confundidos por la paradoja,
prefirieron dejarlo en libertad.

Interesante. Es una aseveración que contradice la declaración del caníbal. Se me ocurre que una paradoja que citaron recientemente en un hilo aquí en notiforo también puede usarse, con la ventaja que es una paradoja autocontenida. Era algo así como "Lo que estoy diciendo ahora es mentira."
  0

perroconrabia

Mensajepor perroconrabia » 12 Feb 2018 6:44 pm

Otro Par de Acertijos

Un numismático trabajaba afanosamente clasificando algunas monedas antiguas; al encon-
trar una que tenía la fecha “75 a.C.”, ladesechó por ser falsa. ¿Cómo supo esto sólo con verla?

En un desolado paraje, la policía encontró un hombre muerto al lado de un paquete sin
abrir. Las investigaciones indicaron que mientras se acercaba el hombre al lugar, se dio
cuenta de que moriría irremediablemente. ¿A qué se dedicaba el hombre?

Gaby y Erika son dos amigas que llegaron a un hotel y rentaron una
habitación. ¿A qué hora lo hicieron?
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”