...con la barriga llena.

Temas libres para conversar y hacer amistades
jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar
Intereses: No pago más del 10%
Status: Jodiendo como siempre

...con la barriga llena.

Mensajepor jelpelo » 09 Feb 2018 9:05 pm

Lo que quiero compartir con ustedes fue una vivencia con el esposo, de la señora que en mi casa, tiene el cargo de "Ejecutiva de Administración de los recursos culinarios y tareas del hogar". Por muchos años, nuestra muy querida, Sra. Ana.
Su esposo vino con ella hoy, yo le había pedido que viniera, pues quería obsequiarle algunas cosas que ya no uso, y si bien mi pequeña talla no le favorece en mucho, podría venderlas a buen precio y luego comprarse algo para él y los suyos. Se puso muy contento. Se evidenciaba que, Doña Ana, quien sabía para qué lo llamaba, nada le había adelantado. Estaba emocionado, él lo evidenciaba con sus palabras.
La Sra. Ana preparó el desayuno y nos sentamos a la mesa todos. y continuamos conversando, al menos, le escuchábamos, pues él, no paraba de hablar. Nos contó cosas muy tristes que están viviendo, que lo que ganan, a duras penas les alcanza para comprar la comida, pero él está enfermo, muy mal con una pericarditis que le está acabando. Para colmo, el médico le prescribió varios medicamentos que cuestan más de un millón de bolívares y solo le alcanza para cinco días . Finalizó diciendo que, "si compraba las medicinas, no compraba la comida y moriría de hambre, Y si compraba la comida y no compraba las medicinas, se moriría del corazón", por lo cual cerró sentenciando que, "resolvía mejor, morirse con la barriga llena".
Hablamos por largo rato y antes de marcharse, me impresionó un pedimento que me hizo. Me pidió que le diera las conchitas de jabón de baño o de lavar ropa, que se las guardara y se las enviara con Doña Ana. Me sorprendió mucho, porque a ella, mi cuaimalegis le regala algunas cositas de nuestra despensa, entre ellas jabón de baño, pero él acotó, "por donde vivimos, hay mucha gente que va a pedirnos las conchitas de jabón para ellos poder hacer su aseo personal en el baño". Doña Ana estaba apenada por esto. Yo les hice saber que les había entendido y que se las guardaría.
Esas son precisamente las cosas que me obligan a dejar la poca vida que me queda, pegada en el piso si es necesario, pero defendiendo como pueda a mi querida Venezuela y su gente bella.

Que La Luz Divina les bañe.
Última edición por jelpelo el 09 Feb 2018 9:30 pm, editado 2 veces en total.
Si preguntan por mí, fui a darle gracias, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
  +4

tirabuzon
Status: Loving Life

Re: ...con la barriga llena.

Mensajepor tirabuzon » 09 Feb 2018 9:20 pm

Que historia mas dura y que gesto tuyo mas hermoso,
I and the Father are one.
(John 10:30)
  +2

Miguel A Robles C

Mensajepor Miguel A Robles C » 09 Feb 2018 9:29 pm

Sé de algunos casos como este, cercanamente y la verdad es que la arrechera que da enterarse de estas historias solo es superada por la impotencia y la propia hambre en la que están viviendo cientos de miles de nuestros hermanos.

Estos animales del régimen van a pagar muy caro lo que le están haciendo a los venezolanos, usando como justificación una maldita ideología pero más que todo, movidos por sus ansias de poder para enriquecerse fácilmente.

+3

Spaco

Mensajepor Spaco » 09 Feb 2018 9:29 pm

Lo que los chavistas han hecho con este país no tiene perdón de Dios ni de los hombres.
No puede haber misericordia posible con esas alimañas.

Espero vivir para ver que paguen por tantísimo crimen y maldad.
  +2

Rivar

Mensajepor Rivar » 09 Feb 2018 9:37 pm

Y nicolas y su banda derrochando en carnavales.
  0

Del Camino Alex

Mensajepor Del Camino Alex » 09 Feb 2018 9:54 pm

Dentro de las horribles circunstancias que ahogan en la miseria y depresión a tanta gente, siempre habrá un Jelpelo (y su cuaimalegis) que los ayuda para que al menos unos cuantos puedan seguir respirando. La próxima vida van estar sobrados.

Toma chamo (*), 2000 kW de puro poder. Préndela para que repartas luz divina hasta que te hartes.

PD: (*) Si, chamo, porque a los 77 todavía tienes kilometraje que jode.
1.618034
  +1

pradera57

Mensajepor pradera57 » 09 Feb 2018 11:06 pm

Me pregunto y le pregunto al autor, y no se molesten conmigo, La Sra. Ana y su esposo son chavistas?
no me sorprendería en lo absoluto
  0

jelpelo
Ubicación: Maracaibo. En la esquina donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar

Mensajepor jelpelo » 10 Feb 2018 12:06 am

tirabuzon escribió:Que historia mas dura y que gesto tuyo mas hermoso,

Asi es, hermano, por cuestiones de seguridad y economía, tratando de estirar cada bolivita, me ha dado por tomar carritos por puestos para ir al centro sin mi auto, en lo mas recóndito de las pulgas, donde los bachaqueros pululan, para buscar, harina de maíz, café, azúcar y uno que otro medicamento(AMIODARONA, CARVEDILOL, SUCRALFATO, ISORDIL, PREDNISONA Y OTROS). En esos por puestos y buses, se oye cada cosa, que para el pelo(por suerte tengo poco). Les cuento una que escuché, dijo una señora, que ya tiene tanto tiempo comiendo yuca, que ya caga almidón. :rofl:
Yo quisiera algún día, que ya no tuviéramos que ejecutar esos gestos, a los que el corazón nos obliga, ante el sufrimiento del resto de nuestros hermanos. Cuando nuestro padecer doloroso se reduce para socorrer al prójimo, aunque su dolor sea menor que el nuestro.
Gracias, hermano. Que La Luz Divina te bañe.
Última edición por jelpelo el 10 Feb 2018 12:54 am, editado 1 vez en total.
  +1

jelpelo

Mensajepor jelpelo » 10 Feb 2018 12:19 am

Del Camino Alex escribió:Dentro de las horribles circunstancias que ahogan en la miseria y depresión a tanta gente, siempre habrá un Jelpelo (y su cuaimalegis) que los ayuda para que al menos unos cuantos puedan seguir respirando. La próxima vida van estar sobrados.

Toma chamo (*), 2000 kW de puro poder. Préndela para que repartas luz divina hasta que te hartes.

PD: (*) Si, chamo, porque a los 77 todavía tienes kilometraje que jode.

Los hay hermano, los hay. Ya he visto camionetas pick up, que donde comienza la Av Padilla, llegan con comida en bandejitas de anime reparten comida a los necesitados que siempre les están esperando. Lo veo peligroso ya que se lanzan sobre la camioneta, la cual no se detiene, tratando de agarrar la comida. También los he visto el La Plaza de la República, por las tardes , cuando algunas veces he salido a caminar(Bueeeeno, a arrastrar los pies) :lol: .

Gracias por esos 2 KW.

La Luz Divina te bañe.
  +1

jelpelo

Mensajepor jelpelo » 10 Feb 2018 12:45 am

Miguel A Robles C escribió:
Sé de algunos casos como este, cercanamente y la verdad es que la arrechera que da enterarse de estas historias solo es superada por la impotencia y la propia hambre en la que están viviendo cientos de miles de nuestros hermanos.

Estos animales del régimen van a pagar muy caro lo que le están haciendo a los venezolanos, usando como justificación una maldita ideología pero más que todo, movidos por sus ansias de poder para enriquecerse fácilmente.

Así será, Dios está en todos y en cada lado, toma nota y nada se le pasa.

Spaco escribió:Lo que los chavistas han hecho con este país no tiene perdón de Dios ni de los hombres.
No puede haber misericordia posible con esas alimañas.

Espero vivir para ver que paguen por tantísimo crimen y maldad.

Te acompaño en esa. A veces soy egoísta. No pienso en ver crecer a mis nietas que están conmigo, en los que están afuera regresen, abrazar a mis hijos y hermanos, todos muy distantes. No, solo pienso en tener vida para ver que se les cobre su maldad. :oops:

Rivar
Y nicolas y su banda derrochando en carnavales.

Nicolás, y que va a disfrazarse de CULIFLOR. :lol:

pradera57 escribió:Me pregunto y le pregunto al autor, y no se molesten conmigo, La Sra. Ana y su esposo son chavistas?

No hay motivo para disgustarse contigo.
Ellos son opositores desde que Chávez dio el golpe de aquel 4 de febrero. Me consta, desde esa época nunca vieron al mortadelo con buenos ojos.

A todos los que han intervenido y los que intervengan en adelante, que La Luz Divina les bañe.
  +1

Volver a “Tertulia y Amistad”