El Rincón Culinario

Temas libres para conversar y hacer amistades
T a j a n t e

Re: El Rincón Culinario

Mensajepor T a j a n t e » 15 Abr 2016 3:20 pm

De la nada apareció en un lugar de mi casa una mata de tomates silvestre. Crece como hierba y da tomates a granel.
Si la viera Maduro estaría orgulloso de mi pero yo no hice nada, creció solita.
Pregúntenme si voy a hacer una ensalada capresa con la albahaca de mi vivero ... :D

Imagen

Imagen
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 15 Abr 2016 3:46 pm

Alternativa para quienes no se calan hacer colas para comprar pasta a precio subsidiado, ni se calan pagar Bs. 1.800 por medio kilo.
Se hace con el kitchenaid o a mano con rodillo y tenemos pasta casera cuyo sabor es simplemente extraordinario, al punto que se disfruta sólo con mantequilla o con aceite de oliva, y queso parmesano.

La receta de la pasta al huevo es 1 huevo por cada 100 gramos y al amasar se usa algo de agua para obtener la masa correcta.
Se amasa unos 10 minutos hasta dejarla homogenea y que no se pegue en las manos.
Se guarda en la nevera por un par de horas.
No lleva sal pues se le pone en la cocción.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego hay que colgar la pasta para que se seque o hacer especies de "nidos". Hay que poner bastante harina para que no se pegue.
Quien no la haya hecho, se la recomiendo ampliamente.
El precio al final es como 600 o 700 Bs. por un kilo de rica pasta casera. Por donde se mire, vale la pena, excepto para quienes no tienen paciencia y le sacan el cuerpo a amasar aunque sea para hacer una pizza.
Se permite degustar una botella de vino durante la elaboración; es contraindicado ingerir frigurt con anís.... :D
  +2

Ana Rosa

Mensajepor Ana Rosa » 16 Abr 2016 10:27 am

Ciudadano de Luz escribió:
Creo que la yuca y la espinaca aun se consiguen en los mercados venezolanos; entonces que tal unas coquetas?

Buscando las fotos en la red me consegui con que el plato al parecer es tipico de Uruguay. Seguramente le robaron la receta a mi abuela :P

Ingredientes

para aproximadamente 1 docena de croquetas

Gracias, las voy a hacer. Se ven exquisitas.

Les doy un dato, las hojas de las plantas de cebolla y de ajo dan un aroma exquisito a las comidas y un sabor muy sutil no tan fuerte como el de sus tuberculos pero muy agradable.

:up:
#YoAdopto.
  0

Ciudadano de Luz

Mensajepor Ciudadano de Luz » 18 Abr 2016 11:09 am

Dos valiosas contribuciones de un invitado DE LUJO

Gracias camburcita 8-)

Chayota (o chayote) a la crema.

Esta receta es facilisima de hacer.

Ingredientes:

Para approx 4 personas

3 Chayotas, peladas y cortadas en cubitos

1 lata de maiz dulce (el que viene el grano suelto, no vayan a usar el que viene en crema)

2 cucharadas de mantequilla

1 lata pequeña de crema de leche.

1 cebolla pequeña picada en trozos pequeños

1/2 de queso fresco picado en cuadritos (el queso Paisa es el ideal, pero el que consigan sirve).

perejil, sal y pimienta al gusto.

Preparacion:

En sarten agregan la mantequilla y la cebolla, saltean esta hasta que este transparente. Seguidamente agregan la chayota, la sal y la pimienta y tapan el sarten. A fuego lento cocinan como por unos 12 a 15 minutos (hasta que la chayota este "al dente"). Agregan el maiz y la crema de leche y dejan cocinar unos pocos minutos mas (entre 3 o 5, dependiendo de que tan duro este el maiz). Apagan el fogon, agregan el queso y el perejil y revuelven suavemente. Y listo....

Imagen
Nada es al azar
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 22 Abr 2016 11:02 pm

T a j a n t e escribió:
¡¡Milagro!!

¡¡Milagro!!

¡¡Cambur Volador ha abierto un tema!!

Además es interesante.

¡¡Aleluya hermanos, aleluya!!

:D :D :D
Imagen

Esta pastica la hice hoy...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 22 Abr 2016 11:19 pm

Clín Tísgud escribió:
Imagen

¡¡Fabulosa!! Se ve de lujo. Pasta ligera de sabor único.
Cochina envidia coñho ... jajajaja... :D
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 22 Abr 2016 11:24 pm

T a j a n t e escribió:
Clín Tísgud escribió:
Imagen

¡¡Fabulosa!! Se ve de lujo. Pasta ligera de sabor único.
Cochina envidia coñho ... jajajaja... :D

:D :D :D :D :D :D Un poquito gruesos los tallarines, pero es que todo fué a puro rodillo, de verdad quedan buenísimos, y a uno le queda ese "orgullo" de haberlo hecho realidad...ahora mi hermana y mi vecino se quieren venir a mi casa la próxima vez que prepare dizque pa aprender y yo lo que temo es que se quieran comer mi pastica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 22 Abr 2016 11:33 pm

Chamo, se ven mundiales y estoy seguro que de sabor, insuperable.
Ya sabes que esa es la misma receta de la pasta para hacer lasagna.
Yo no he hecho lasagna porque no tengo leche para la bechamel ... que vaina tan marginal coñho.
Será... :D
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 22 Abr 2016 11:47 pm

A mi me quedan tres "Prebios"...yo, de verdad no entiendo cómo la gente se acostumbró a no consumir leche, ni para los niños, de la lasaña estaba hablando hoy con mi esposa sobre lo chévere que es preparar un "pasticho" en el que pongas las capas de pasta de a una sola por piso del tamaño de la bandeja, no lo he preparado, pero pal domingo a lo mejor me animo...
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 23 Abr 2016 6:34 am

Clín Tísgud escribió:
T a j a n t e escribió:
¡¡Milagro!!

¡¡Milagro!!

¡¡Cambur Volador ha abierto un tema!!

Además es interesante.

¡¡Aleluya hermanos, aleluya!!

:D :D :D
Imagen

Ya Tajante me tenía impresionada con su pasta casera, aunque de él ya no me sorprenden los buenos resultados culinarios. Ahora el amigo Clín Tísgud nos deja boquiabiertos y salivando.

Bella tu pasta, te felicito. Estoy segura que tu familia no solo te lo agradece, sino que de repente te convertiste en una especie de héroe. Aquí te llamaremos "Clín Tastegood" jajajajaja

JUM. No me queda sino dejar la flojera a un lado y ¡rodillo con eso!

:D

PS: La receta de las chayotas del Ciudadano de Luz está facilita y se pueden hacer combinaciones de diferentes ingredientes usando esa como base. ¡Gracias!

;)
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”