El Rincón Culinario

Temas libres para conversar y hacer amistades
Cambur Volador

Re: El Rincón Culinario

Mensajepor Cambur Volador » 23 Abr 2016 6:40 am

T a j a n t e escribió:De la nada apareció en un lugar de mi casa una mata de tomates silvestre. Crece como hierba y da tomates a granel.
Si la viera Maduro estaría orgulloso de mi pero yo no hice nada, creció solita.
Pregúntenme si voy a hacer una ensalada capresa con la albahaca de mi vivero ... :D

Imagen
Imagen

¿Hiciste ensalada capresa con la albahaca de tu vivero?

:lol:

Supongo que sí. ¡¿Cómo pelarse esos tomaticos tan lindos?! En mi casa donde vivía antes me pasó lo mismo; también de la nada creció una mata de tomaticos cherry y todos los días me daba no solo para mí sino para regalar. Increíblemente generosa la matica. Y los tomates, dulcitos y maravillosos.

:up:
  0

Uttana

Mensajepor Uttana » 20 Jun 2016 11:44 am

T a j a n t e escribió:Alternativa para quienes no se calan hacer colas para comprar pasta a precio subsidiado, ni se calan pagar Bs. 1.800 por medio kilo.
Se hace con el kitchenaid o a mano con rodillo y tenemos pasta casera cuyo sabor es simplemente extraordinario, al punto que se disfruta sólo con mantequilla o con aceite de oliva, y queso parmesano.

La receta de la pasta al huevo es 1 huevo por cada 100 gramos y al amasar se usa algo de agua para obtener la masa correcta.
Se amasa unos 10 minutos hasta dejarla homogenea y que no se pegue en las manos.
Se guarda en la nevera por un par de horas.
No lleva sal pues se le pone en la cocción.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego hay que colgar la pasta para que se seque o hacer especies de "nidos". Hay que poner bastante harina para que no se pegue.
Quien no la haya hecho, se la recomiendo ampliamente.
El precio al final es como 600 o 700 Bs. por un kilo de rica pasta casera. Por donde se mire, vale la pena, excepto para quienes no tienen paciencia y le sacan el cuerpo a amasar aunque sea para hacer una pizza.
Se permite degustar una botella de vino durante la elaboración; es contraindicado ingerir frigurt con anís.... :D

Los chinos la hacen sin aparato, ni rodillo.

Pero bueno, ellos llevan millones de años en eso.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=6sfSiWepm7U

+1

PerQsio

Mensajepor PerQsio » 27 Jul 2016 10:39 am

Buenas...
Subo el post a ver si se animan, (Sobrevivo gracias este thread y al carrito de empanadas de una vecina) ya que me fijé la tarea de empapelarle la cocina y la sala a la cuaima consorte, con las imagenes y recetas de la Sra Cambur Volador y Tajante a ver si así agarra luces. (Creo que me tocará también en los baños).
Agradecido, saludos y sigo en mi cruzada.

Pd: Ya aprendió a hacer hielo y a hervir agua... :? :D
  +1

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 27 Jul 2016 12:43 pm

PerQsio escribió:Buenas...
Subo el post a ver si se animan, (Sobrevivo gracias este thread y al carrito de empanadas de una vecina) ya que me fijé la tarea de empapelarle la cocina y la sala a la cuaima consorte, con las imagenes y recetas de la Sra Cambur Volador y Tajante, a ver si así agarra luces. (Creo que me tocará también en los baños).
Agradecido, saludos y sigo en mi cruzada.

Pd: Ya aprendió a hacer hielo y a hervir agua... :? :D

Saludos PerQsio

Aunque la Cambura es la representante oficial de este tema, puedo adelantarte que en virtud de la situación del país, se decidió forzosamente parar un poco ya que es complicado ponerse exquisitos con la comida en una época tan terrible donde ni una bechamel puedes hacer.

Ojalá pronto se acomode esto.

:up:
"Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno".
  0

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 27 Jul 2016 12:46 pm

PerQsio escribió:Buenas...
Subo el post a ver si se animan

Muy agradecida por tu comentario y por subir el tema, PerQsio... Créeme que no olvido mi responsabilidad aquí, pero es que de verdad no tengo corazón para hablar de comida en casa del hambriento y por eso no seguí cocinando para y con ustedes.

Sé que pudiera buscar recetas para situaciones "de emergencia" pero como he dicho en otras oportunidades, eso me hace sentir que la m#%&@ revolucionaria ganó, nos aplastó, nos condenó al conformismo.

Y eso, lamentándolo mucho por el Rincón Culinario, JAMÁS. Prefiero esperar mejores tiempos. Lo digo con todo respeto a quienes leían y aportaban sus valiosas contribuciones.

El hilo está abierto para quienes deseen publicar algo. Por favor no duden en hacerlo si les provoca. Yo los leeré con cariño.

Saludos.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 27 Jul 2016 12:49 pm

Como siempre, mi co-cocinero me leyó la mente.

Gracias por entender, Tajante. Sabía que te sentirías igual. Tú has sido parte integral de este hilo.

Ya lo retomaremos pronto.
  0

hatchet

Mensajepor hatchet » 27 Jul 2016 1:03 pm

Cambur Volador escribió:Como siempre, mi co-cocinero me leyó la mente.

Gracias por entender, Tajante. Sabía que te sentirías igual. Tú has sido parte integral de este hilo.

Ya lo retomaremos pronto.

------------- :shock:

Esperaré la reapertura del post para que me enseñes, Lady Cambura, a preparar
la merengada de cambur potasica :) ......por cierto...el cambur ya vale 1.000 el Kg
:o
---------------------------
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 17 Ago 2016 7:29 am

Relajante video de una receta sencilla y un apetitoso resultado.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=4N6KRg9FEgI

Ingredients:

500g chicken legs
200g flour
100ml water
150g cabbage
1 red onion
few sage leaves
handful of parsley
3-5 garlic cloves
1 red chili
1 carrot
salt, pepper, oil

Dipping sauce:
1/4 cup light soy sauce
1 tsp. sesame oil
1 tsp. red chili, minced
1/2 tsp. honey
1 tsp lemon juice

Become a patron: https://www.patreon.com/AlmazanKtichen
  0

T a j a n t e

Mensajepor T a j a n t e » 06 Sep 2016 10:23 am

Imagen

Imagen

Imagen

:D
Última edición por T a j a n t e el 16 Sep 2016 11:29 am, editado 1 vez en total.
  +1

Cambur Volador

Mensajepor Cambur Volador » 06 Sep 2016 12:51 pm

:shock: :shock:

¡Pero que belleza! Lo que yo llamaría "de restaurant"... Te felicito y muuuuchas gracias por compartir.

:D
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”