Compasión Animal

Temas libres para conversar y hacer amistades
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Compasión Animal

Mensajepor Solstrom » 20 Sep 2017 12:16 am

Imagen
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Fermat

Mensajepor Fermat » 20 Sep 2017 5:23 am

Voto a estornudos: se descubrió la primera "perrocracia"
Científicos australianos detectaron que los perros salvajes africanos deciden si salen de caza después de una sorprendente votación. Cómo funciona el sistema de quórum

19 de septiembre de 2017

Imagen
Los licaones votan a través del estornudo (iStock)

Los perros salvajes africanos o licaones (lycaon pictus, su nombre técnico) exhiben un comportamiento extraño. Cada tanto se reúnen en ceremonias y emiten sonidos enérgicos, muy similares a los estornudos con la idea -se creía- de abrir sus fosas nasales, de facilitar la respiración. Sin embargo, ese gesto esconde un voto.

Científicos australianos y británicos sospecharon que detrás de ese estornudo había algo más. Por ello, grabaron 68 reuniones de cinco grupos diferentes de perros salvajes que habitan en el delta del Okavango, en Botsuana, y luego siguieron los patrones para determinar la manifestación implicaba una suerte de democracia.

"Quería entender mejor este comportamiento colectivo y noté que los perros estornudan al prepararse para ir de caza", explicó Neil Jordan, líder de la investigación publicada en Proceedings de la Royal Society B. "No pudimos creerlo cuando nuestros análisis confirmaron nuestras sospechas. Cuanto más estornudos se producían, más probable era que el grupo se moviera y comenzara a cazar. El estornudo actúa como un tipo de sistema de votación", agregó.

Seguir leyendo:
http://www.infobae.com/tendencias/mascotas/2017/09/19/voto-a-estornudos-se-descubrio-la-primera-perrocracia/
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 20 Sep 2017 8:51 am

Pulpos se congregan en torno a objeto hecho por el Hombre

http://www.diariouno.com.ar/afondo/enco ... id-1780403
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 24 Sep 2017 8:51 am

Imagen
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 29 Sep 2017 2:29 am

Imagen
-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 01 Oct 2017 8:51 pm

-Martin Luther King-
  0

Fermat

Mensajepor Fermat » 02 Oct 2017 5:18 am

Los guardianes de las grandes autopistas para las aves

TERESA GUERRERO, 1 oct. 2017 |03:26

Imagen
Una bandada de milanos negros /SEO/BirdLife

"Grullas volando, calladas o cantando, señal de que el tiempo está cambiando"; "Cuando las veas pasar, coge el capazo y vete a arar"; "Grullas en el cielo, carbón en el brasero"; "Para el Pilar llegan, y para San José no quedan". Ya lo dice el refranero español: estas aves anticipan la llegada del mal tiempo y en el Pirineo aragonés estamos viendo las primeras grullas de la temporada. También están empezando a pasar los cormoranes y las golondrinas, que sobrevuelan el inmaculado cielo azul de esta mañana soleada de finales de septiembre.

Nos encontramos en el puerto de Somport, a pocos kilómetros de la localidad de Canfranc, un mirador privilegiado para observar el gran viaje de las aves. Cientos de miles de ejemplares pasan por el Pirineo aragonés en su travesía anual desde Reino Unido, Escandinavia o Centroeuropa hacia el sur de la Península Ibérica o África, donde encontrarán comida y un clima agradable para pasar el invierno.

"Algunas llegan a recorrer hasta 20.000 kilómetros en apenas un mes", asegura Luis Tirado, delegado de la organización conservacionista SEO/BirdLife en Aragón. Es el caso del vencejo, de apenas 40 gramos, o de la carraca, de 125 gramos, capaces de volar a lo largo de los miles de kilómetros de autopista que separan sus áreas de cría y de invernada gracias a su prodigiosa capacidad para orientarse tanto durante el día como la noche. "Por eso, los humedales son fundamentales para la conservación porque las aves migratorias necesitan parar durante el viaje y recobrar fuerzas. Son como un oasis para ellas", añade.

Los técnicos de SEO (la Sociedad Española de Ornitología) de Aragón han elegido Somport y el vecino puerto de Portalet para monitorizar los cielos y seguir las rutas de las especies migratorias, que representan aproximadamente la mitad de las aves que hay en España y son un excelente indicador de la salud de los ecosistemas.

Con la colaboración de miles de voluntarios, están haciendo un censo de aves para descubrir posibles cambios en las migraciones debido a las actividades humanas y al cambio climático con el objetivo de anticiparse e intentar garantizar su conservación. Peligros que la organización quiere poner de manifiesto con motivo del Día de las Aves que se celebra este fin de semana y que en esta edición cumple 30 años.

El proyecto, denominado Lindus 2, comenzó en 2016 y permitirá realizar el seguimiento durante tres temporadas de migración en Navarra, Aragón y el sur de Francia. El programa, en el que participa también la organización gala Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO-Aquitania), cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, de los que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) aporta un 65%.

Seguir leyendo:
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2017/10/01/59ce78dfe5fdea3d678b4685.html
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 07 Oct 2017 9:32 pm

-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 07 Oct 2017 9:33 pm

-Martin Luther King-
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 07 Oct 2017 9:33 pm

-Martin Luther King-
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”