Ahora si clasificamos.

Todo sobre eventos competitivos y estar en forma
Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 10186
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Ahora si clasificamos.

Mensajepor Rivar » 10 Ene 2017 3:03 pm

Imagen

Seis cupos tendrá Conmebol para el Mundial en el nuevo formato de la FIFA

Caracas .- El Consejo de la FIFA aprobó por unanimidad ampliar la Copa Mundial de la FIFA a partir de la edición de 2026 a 48 selecciones participantes. El órgano supervisor y estratégico de la FIFA, reunido los días lunes 9 y martes 10 de enero en la sede de la FIFA por tercera vez, tomó la decisión de adoptar un nuevo formato con 48 selecciones nacionales repartidas en 16 grupos de tres. Los dos primeros equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de eliminación a partido único con 32 selecciones, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol mediante un comunicado.


El nuevo formato de 48 equipos se diseñó de manera tal que no se reduce el número total de jornadas de descanso y, además, garantiza un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen a disputar la final; asimismo, la duración del torneo no varía (32 días), con lo cual los clubes no tendrán que ceder antes a sus futbolistas para su incorporación a la concentración con sus selecciones.

La decisión se adoptó después de un análisis riguroso de un informe que contemplaba cuatro formatos posibles, y donde se han tenido en cuenta factores tales como el equilibrio deportivo, la calidad de la competición, los efectos en el desarrollo del fútbol, las infraestructuras, las proyecciones económica y las consecuencias asociadas a la organización del torneo. En sus próximas reuniones, el Consejo de la FIFA deberá deliberar sobre aspectos más concretos de la competición, tales como la asignación de plazas por confederación.

En su última sesión celebrada en octubre de 2016, el Consejo de la FIFA debatió ya sobre los posibles escenarios que generaría la ampliación del número de selecciones participantes en la Copa Mundial de la FIFA. En dicha ocasión, también se definió un conjunto de principios que deberán cumplir los países que presenten su candidatura para organizar el Mundial de 2026, proceso que está previsto que concluya en mayo de 2020.

Durante la primera jornada de la sesión doble del Consejo de la FIFA, los miembros se repartieron en cinco grupos de trabajo dedicados a las siguientes cuestiones específicas: fútbol femenino, desarrollo técnico, competiciones, aspectos comerciales y legales y estructuras corporativas.

Además de aprobar el formato ampliado del Mundial, el Consejo también acordó una serie de fechas asociadas a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

14 de mayo de 2018: conclusión del plazo para la presentación por parte de las federaciones participantes de la lista de 30 jugadores preseleccionados;

20 de mayo de 2018: fecha recomendada para la conclusión de las competiciones de clubes, a excepción de la final de la Liga de Campeones de la UEFA. El Consejo de la FIFA será el único órgano autorizado para conceder exenciones especiales;

21-27 de mayo de 2018: periodo oficial de descanso que deberán respetar los clubes y las federaciones participantes;

28 de mayo de 2018: primer día de incorporación de los futbolistas a la concentración con sus selecciones;

4 de junio de 2018: presentación de la lista definitiva de 23 jugadores.

El Consejo de la FIFA aprobó también la adopción temprana del estándar de la NIIF 15 en los informes financieros de la FIFA. Asimismo, y como parte de las consultas en curso, se ha decidido sobre la composición de las nuevas comisiones, que se dará a conocer tras la notificación a los miembros correspondientes.

La próxima sesión del Consejo de la FIFA se celebrará el 9 de mayo de 2017 en Manama (Bahrein), antes del 67.º Congreso de la FIFA.

http://www.eluniversal.com/noticias/fut ... ifa_634491
Si pierdes la voluntad, pierdes todo.
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 10186
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Rivar » 10 Ene 2017 3:11 pm

Quedara pelear con Bolivia, Peru, Ecuador, Paraguay partiendo del supuesto que Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia clasificarian.
Si pierdes la voluntad, pierdes todo.
  0

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 6070
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Alonso R. » 10 Ene 2017 3:15 pm

Me parece excelente esa decisión de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial.
Así se verán nuevos participantes que nunca han ido como nuestro país, pero indudablemente la calidad general va a bajar debido a la presencia de países cuyo nivel en fútbol es muy bajo, tal como pasa con muchos países africanos y asiáticos.
Para mí resulta gratificante, porque por lo menos en la parte inicial será más entretenida y variada, ya que después pasan a las rondas finales los mismos de siempre.
  +1

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 10186
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Rivar » 10 Ene 2017 3:31 pm

Alonso R. escribió:Me parece excelente esa decisión de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial.
Así se verán nuevos participantes que nunca han ido como nuestro país, pero indudablemente la calidad general va a bajar debido a la presencia de países cuyo nivel en fútbol es muy bajo, tal como pasa con muchos países africanos y asiáticos.
Para mí resulta gratificante, porque por lo menos en la parte inicial será más entretenida y variada, ya que después pasan a las rondas finales los mismos de siempre.


:up:
Si pierdes la voluntad, pierdes todo.
  0

Avatar de Usuario
ysa del llano
Mensajes: 976
Registrado: 05 Sep 2015 9:02 pm

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor ysa del llano » 10 Ene 2017 4:43 pm

bueno, bueno.......no quiero aguarles la fiesta pero....no creo que clasifiquemos nada. Ademas tenemos una pava macha como dice por alli desde hace 18 años y esa vaina afecta.
  +1

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1202
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Tancredo » 10 Ene 2017 5:32 pm

ysa del llano escribió:bueno, bueno.......no quiero aguarles la fiesta pero....no creo que clasifiquemos nada. Ademas tenemos una pava macha como dice por alli desde hace 18 años y esa vaina afecta.


Pues mas o menos.
Para ese entonces habra dos generaciones de jugadores venezolanos, la generacion del hambre y la de los exiliados.
  0

Avatar de Usuario
Tancredo
Mensajes: 1202
Registrado: 02 Nov 2015 2:14 am

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Tancredo » 10 Ene 2017 5:38 pm

Va a ser "criminal"
Mas partidos a "vida o muerte" y quizas grandes enfrentamientos.
Pasan 32, se van 16, luego quedan 16, luego 8, luego 4, luego 2, y un campeon.
No habra sorpresas posiblemente, un "pequeño" dificilmente de la campanada siete veces seguidas.
  0

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1809
Registrado: 19 Ago 2015 2:57 pm
Ubicación: En mi patria zuliana
Intereses: Vivir en libertad sin comunismo
Status: Feliz de la vida que Dios me dio.

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor desde san francisco » 10 Ene 2017 6:22 pm

Los verdaderos motivos de la ampliación en el Mundial 2026

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, hará oficial este martes la expansión del Mundial 2026, que pasará a tener 48 participantes, en lugar de los 32 anteriores. También cambiará la organización del evento que pasará a tener 16 grupos de 3 selecciones, de los cuales pasarán los dos primeros de cada grupo. La segunda fase seguirá siendo de eliminatoria directa, pero comenzando desde treintaidosavos.


El medio Brasileño ‘Estadao’ ha publicado en su versión digital un reportaje en el que desvela los motivos reales de este gran cambio. En él comentan, que la causa que ha motivado este cambio es el aumento de ganancias que supondría ampliar el cupo de selecciones. Ya que la inclusión de más selecciones aumentará en gran medida la audiencia televisiva, teniendo en cuenta los millones de consumidores que aporta el mercado asiático, por ejemplo, las cifras que se barajan son muy altas.

Las cifras
En un documento confidencial de la FIFA, obtenido por dicho medio, la entidad admite que tendrá que pagar más de 1 billón de dólares en contribuciones a las selecciones clasificadas, lo que supone un 25% más de lo que se pagará a cada federación en el Mundial 2018. Cada una de ellas, solo por clasificarse, recibiría un cheque por valor de 8 millones de dólares. Teniendo en cuenta que de 209 selecciones, alrededor de 110 ingresan menos de 2 millones al año, es un gran incentivo.

Será un gasto muy grande para la FIFA pero como adelanta el periódico “El Economista”, de México. Los beneficios previstos para el mundial 2026 ascenderían a 6.495 millones de dólares, una cifra que jamás se ha visto en ningún torneo de la historia.

Objetivos
Este documento desvela que el objetivo, desde Zúrich, es que el Mundial de fútbol se convierta en un evento realmente global, y que de aquí a diez años el 60% de la población mundial siga este deporte, convirtiéndolo en el número uno en todos los continentes. Esto implica un aumento de audiencia, de marketing, de seguidores y de mercado.

“Un cambio incremental en el ingreso de las emisoras de TV, puede tener un mayor impacto financiero en los ingresos de la organización”, dice el documento. A día de hoy un 40% de los acuerdos de televisión para el Mundial 2026 ya están cerrados. Y se espera que con el aumento a 48 participantes, surjan muchas nuevas cadenas de televisión interesadas en transmitir el Mundial de fútbol.

De igual manera, el horario de los encuentros se va a modificar para garantizar una mayor audiencia en los países de las selecciones que están en el campo pero en detrimento de los aficionados que acudan al partido. Como dice el documento: “La FIFA tiene que tener el objetivo de ofrecer la mayor cantidad de oportunidades a las televisiones para que puedan ofrecer los encuentros en horarios razonables para todos los mercados”.

“La población del país clasificado y su situación económica impactarán de forma significante en el tamaño potencial de la audiencia. En algunas regiones del mundo, especialmente en Asia y Europa, una mayor probabilidad de clasificación puede generar contratos más lucrativos”, apunta el documento.

Infantino ha buscado en importantes ex futbolistas, como Roberto Carlos o Diego Armando Maradona, el apoyo necesario para hacer ver a la opinión pública que este cambio es positivo para todos. “Se trata de una idea muy buena. Algunos países necesitan ese incentivo extra y estar en el Mundial”, dijo el brasileño. El argentino, por su parte, comentó en declaraciones al “Estadao” que la idea le parece “fantástica y genial” porque ofrece la posibilidad de participar en un torneo que genera tantos sueños y alegría a selecciones que nunca han tenido la oportunidad.

Posibles cambios en la clasificación
A parte del Mundial en sí, la clasificación a éste también cambiaría. El mayor cambio con el que se especula es que el continente americano dispute una eliminatoria juntando a la Conmebol y a la Concacaf, obteniendo así 14 cupos para la fase final del torneo. Lo que casi duplicaría los actuales (4,5 la Conmebol y 3,5 la Concacaf). También se ha especulado con que África pasará de tener cinco participantes a tener 9,5 y Asia obtendría 8,5 cupos para el Mundial 2026.
  0

Avatar de Usuario
Rivar
Mensajes: 10186
Registrado: 04 Sep 2015 11:28 am

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Rivar » 10 Ene 2017 6:48 pm

ysa del llano escribió:bueno, bueno.......no quiero aguarles la fiesta pero....no creo que clasifiquemos nada. Ademas tenemos una pava macha como dice por alli desde hace 18 años y esa vaina afecta.


Como diría el chavo, míralo por el lado amable, en el 2026 no creo que siga gobernando el chavismo por que no hay pais que aguante esta calamidad :D
Si pierdes la voluntad, pierdes todo.
  0

Avatar de Usuario
Gérard de Villefort
Mensajes: 85
Registrado: 10 Ene 2017 12:21 pm

Re: Ahora si clasificamos.

Mensajepor Gérard de Villefort » 12 Ene 2017 10:52 am

Alonso R. escribió:Me parece excelente esa decisión de la FIFA de aumentar el número de participantes en el Mundial.
Así se verán nuevos participantes que nunca han ido como nuestro país, pero indudablemente la calidad general va a bajar debido a la presencia de países cuyo nivel en fútbol es muy bajo, tal como pasa con muchos países africanos y asiáticos.
Para mí resulta gratificante, porque por lo menos en la parte inicial será más entretenida y variada, ya que después pasan a las rondas finales los mismos de siempre.


Por qué en vez de 48 selecciones, se hace con 96 selecciones..., sería más equitativo..., sería mundial..., estarían más países representados...., o quizás con 192 selecciones..., es totalmente ilógico hacerlo con 48 países..

En vez de colocar más árbitros en los juegos (solo hay uno, los otros son ayudantes y el de la pizarra es un idiota), o de incluir jugadas en repetición, o de eliminar los penales en definiciones de juego (penal quiere decir castigo, no definición de partido) y crear otro sistema..., solo se les ocurre un mundial con 48 selecciones..., no me jodas.
  0


Volver a “Deportes y Vida Activa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado