Tengo un Familiar Problema

Temas libres para conversar y hacer amistades
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 10 Ene 2017 8:14 pm

Siempre hay, como diríamos, una “oveja negra” en casi toda familia… A veces no son negras, sino pardas o grisáceas… en fin…
Casi toda familia tiene uno de sus miembros que se hace notar y no precisamente por sus buenos actos, aunque ello no prejuzga de entrada sobre la buena o mala índole de esta persona… aunque bueno, hay casos de casos…
En todo caso, a lo que se hace referencia es a esos “familiares problema” que tal vez tú quien esto lees tienes conviviendo contigo bajo tu mismo techo o muy cercano en tu grupo familiar.
Ese hijo que de pronto anda de fiesta en fiesta o es adicto a las drogas, o al alcohol…
Ese padre que se la pasa de bar en bar o bebe de manera consuetudinaria…
Esa madre que abusa de las píldoras o que toma decisiones alocadas en medio de arranques temperamentales…
Esa hermana que cambia de novio todas las semanas y se pinta de verde el cabello…
Tal vez son ejemplos un poco grotescos pero que dan una idea de a lo que se hace referencia se trata.
Lamentablemente muchas veces este tipo de “familiares problemas” son dejados a su suerte bajo varias razones como:
-Esa es su vida
-El es así…
-Ella es mayor de edad
-Esa vaina no es culpa mía
-Yo no tengo que ver con eso
-El dañado es el, no yo
-Mala semilla ha resultado…
-Mejor que beba con los panas que por allá lejos…
-Allá ella con su culo…
-Etc, etc, etc…
Sin embargo, aunque tales postulados pueden no carecer de verdad, hay una verdad mucho mayor que tarde o temprano surge como un volcán… como una tromba… como un remolino que todo lo traga…
Esa verdad es que al final del día, cuando ese familiar problema haga aguas también te va a arrastrar a ti, quieraslo o no… aunque digas lo que digas y estés dondequiera que estés…
Cuando el hermano drogadicto aparezca tirado en una esquina a quien van a llamar?: atí que eres su padre… a ti que eres su hermano…
Cuando el padre alcohólico amanezca internado en un hospital con una intoxicación, a quien van a llamar?: a ti que eres su esposa, a ti que eres su hijo…
Igualmente cuando tu madre pierda el conocimiento atragantada de pastillas… cuando tu hija sea atendida en emergencias por una hemorragia inexplicable… cuando tu hermano menor de conducta irregular caiga preso por andar en los malos pasos…
Y porqué te van a llamar?... para QUE TE HAGAS CARGO DE TU PROBLEMA, DE TU FAMILIAR PROBLEMA PORQUE ES RESPONSABILIDAD TUYA y de nadie más…
Y de nada valdrán los muy razonables argumentos que otrora esgrimiste para no atender ese caso en la familia que al final de cuentas y pesetas, y aunque pienses con toda razón que no lo es, te va a caer encima como TU PROBLEMA…
Por eso si no quieres que TU PROBLEMA te estalle en la cara
OCÚPATE DE EL CUANTO ANTES…
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

Belford H Wilson
Intereses: Venezuela libre, justa, democrática, moderna, orgullosa, sin complejos, y de oportunidades para todos!

Re: Tengo un Familiar Problema

Mensajepor Belford H Wilson » 10 Ene 2017 8:55 pm

Todos tenemos un chavista en la familia, casi siempre, no todas, era el flojo, que dejo los estudios, que desaprovecho oportunidades. Eso si, nunca mostro sintomas de ñangarismo hasta que fue "tocado" mentalmente por el mojon de sabaneta
BHW
  +1

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 10 Ene 2017 11:14 pm

Belford H Wilson escribió:Todos tenemos un chavista en la familia, casi siempre, no todas, era el flojo, que dejo los estudios, que desaprovecho oportunidades. Eso si, nunca mostro sintomas de ñangarismo hasta que fue "tocado" mentalmente por el mojon de sabaneta

Buen punto. Lamentablemente la premisa de que una oveja negra en la familia es un peligro para la sociedad no tiene la fuerza que debería. Cuantas madres crían al muchacho para que sea malandro y después las mantenga...
En cambio si la familia concientiza que ese "familiar problema" puede convertirse en un "problema real" para ella misma, las cosas puede ser que tengan más posibilidades de modificación y el riesgo sea por lo menos minimizado o atajado saliendo ganando todos...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

axio

Mensajepor axio » 10 Ene 2017 11:39 pm

Todos tenemos un chavista en la familia,

esto a mi si me tiene mal, la verdad es que el fiambre vino a esta tierra a causar discordia y a separar familias,

yo tengo aaaños que no visito a cierta personas que son familias mias, porque lamentablemente se volvieron unos zombies chabrutos enfermizos, es como tener un loco en la familia, que vive en el manicomio y es un caso perdido ir a visitarlo, igual no sabrá que existes...

:oops: :oops: :oops:
“Cuando el poder del amor sobrepase el amor al poder, el mundo conocerá la paz.”
― Jimi Hendrix
  0

Solstrom

Mensajepor Solstrom » 11 Ene 2017 2:55 am

Lo que yo he observado en todos estos años es que mucha gente agarró el tema de Chávez y lo personalizó. Es decir, sin prestar mucha atención al trasfondo ideológico o político mucha gente afectivizó todo ese fenómeno de manera bastante primitiva, a favor y en contra... Que quiero decir con esto? que mucha gente se identificó con Chávez porque era zambo, por su manera insolente, por sus propuestas sin sentido pero agradables al oido de las masas... Y en el contexto familiar bueno... esa división se dió también por una historia personal de cada miembro mas que por una identificación política... Hay cuentos e historias...
Ahora, si aquel muchacho problema llamado Hugo Rafael Chávez Frías hubiese sido puesto en cintura tal vez Venezuela se hubiera salvado de que un delincuente de esa calaña llegara a ocupar el mas alto cargo de representación popular.
En la famila es que está la llave de los problemas y las soluciones de la sociedad.
Lamentablemente las familias también están en crisis y la situación que vive el país no solo propicia el salvese quien pueda a un nivel general sino que tiende a proyectarse a lo interno también aumentando el caos social porque estos individuos problemas que no son atendidos por sus familias se convierten entonces en un fardo para el resto de la sociedad o en un peligro letal como el mencionado susodicho.
-Martin Luther King-
  0

Volver a “Tertulia y Amistad”