Habla co-redactora del Decreto Carmona

Información de interés presentada por los foristas
Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Habla co-redactora del Decreto Carmona

Mensajepor Solstrom » 11 Ene 2017 4:15 am

Imagen

Declaración del “abandono del cargo” es una acción más política que de efecto jurídico

La declaración del abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro declarada este lunes por la Asamblea Nacional, “es una acción más política que de efecto jurídico” según las consideraciones de la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia Cecilia Sosa Gómez.

La jurista sostiene que no es coherente utilizar el Derecho para luchar contra un gobierno no democrático y más cuando desde el parlamento se ha dicho a la población y al mundo que en Venezuela no hay democracia.

Sosa señaló que en el contenido de la declaración no se produjo el llamado al poder electoral para convocar a comicios presidenciales.

“No creo que la Asamblea esté convencida que porque decretó la falta absoluta, de hecho esa se va a producir, y la razón por la cual yo puedo sostener eso, es porque si la Asamblea hubiese estado convencida de que su decisión se iba a ejecutar, hubieran notificado al Consejo Nacional Electoral diciéndole procédase a la convocatoria en 30 días para elecciones presidenciales y tenga la bondad el presidente ejecutivo, llámese como se llame, preséntese a la Asamblea Nacional para juramentarse como Presidente para que se mantenga en el cargo durante los 30 días hasta que se produzca la elección del nuevo presidente”.

Artc + Vid
https://www.lapatilla.com/site/2017/01/ ... ico-video/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

drfunky
Intereses: Viejas de mas de 80 años sin hijos y con bastante rial.
Status: Chevere cambur pinton

Re: Habla co-redactora del Decreto Carmona

Mensajepor drfunky » 11 Ene 2017 6:14 am

Vamos a ver cuantos porfiaos le salen a la doctora.
Cuando te encuentres gente jodida recuerda las enseñanzas del yoga y transforma esa energía a través de los Mandalas y mandalas pal co........
  0

Coné

Mensajepor Coné » 11 Ene 2017 7:44 am

“No creo que la Asamblea esté convencida que porque decretó la falta absoluta, de hecho esa se va a producir, y la razón por la cual yo puedo sostener eso, es porque si la Asamblea hubiese estado convencida de que su decisión se iba a ejecutar, hubieran notificado al Consejo Nacional Electoral diciéndole procédase a la convocatoria en 30 días para elecciones presidenciales y tenga la bondad el presidente ejecutivo, llámese como se llame, preséntese a la Asamblea Nacional para juramentarse como Presidente para que se mantenga en el cargo durante los 30 días hasta que se produzca la elección del nuevo presidente”

Yo tengo mis dudas de si la A.N. no decretó el llamado a elecciones porque sabía que este no tendría efecto o simplemente porque no tenía la menor idea de que debía hacerlo, porque la verdad es que los diputados no se han mostrado muy brillantes en las últimas fechas.
Exijo una explicación!
  +1

Rivar

Mensajepor Rivar » 11 Ene 2017 7:57 am

EL regimen hace que sea mas politica que juridica pero no por eso deja de ser legal, dentro de las atribuciones de la Asamblea esta lo decidido, lo de notificar alli si estoy de acuerdo deben hacerlo y proceder como la ley manda mas alla de las consecuencias o no que eso determine.
Neomar Libertador.
  +1

tirabuzon
Status: Us and Them

Mensajepor tirabuzon » 11 Ene 2017 8:07 am

Solstrom escribió:“No creo que la Asamblea esté convencida que porque decretó la falta absoluta, de hecho esa se va a producir, y la razón por la cual yo puedo sostener eso, es porque si la Asamblea hubiese estado convencida de que su decisión se iba a ejecutar, hubieran notificado al Consejo Nacional Electoral diciéndole procédase a la convocatoria en 30 días para elecciones presidenciales y tenga la bondad el presidente ejecutivo, llámese como se llame, preséntese a la Asamblea Nacional para juramentarse como Presidente para que se mantenga en el cargo durante los 30 días hasta que se produzca la elección del nuevo presidente”.

Artc + Vid
https://www.lapatilla.com/site/2017/01/ ... ico-video/

La Dra Sosa tiene toda la razón. Ese acuerdo debió ser enviado a los demás poderes, ordenado al CNE a hacer elecciones y citar a El Aisami para juramentarse, inedpendientemente de que creyeran o no que se iba a aplicar
Yo soy El Camino, La Verdad y La Vida. Juan 14:6
El Padre y yo somos uno. Juan 10:30
  +1

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 11 Ene 2017 8:20 am

drfunky escribió:Vamos a ver cuantos porfiaos le salen a la doctora.

si ud sabe leer entendera lo que dice...

Que la Asamblea No se lo esta Tomando como es...
  0

Solstrom
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Mensajepor Solstrom » 11 Ene 2017 8:37 am

Cómo es posible que una jurisconsulta ex-pdta. del TSJ afirme que una decisión de ese tipo es casi que una declaración política sin efectos jurídicos?... Verdaderamente que hace honor a su reputación de co-redactora de aquel decreto donde también participó otro afamado jurisconsulto Allan Brewer C. que por lo menos se mantiene callado la boca hasta los momentos...

Esta mañana mirando el muy degradado noticiero VV escuché la explicación de la diputada Denis Fernandez y aquello lo entendió hasta el periodiquero: abandono del cargo equivale a abandono del hogar. No hace falta que el imputado esté ausente sino que no asuma sus responsabilidades y se ocupe de lo que se tenga que ocupar y tenga su casa (o el país) sumido en un completo caos... En estos casos la autoridad forzosa y legalmente tiene que intervenir...

:arrow:
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  0

resistencialatina

Mensajepor resistencialatina » 11 Ene 2017 8:49 am

Solstrom escribió:Cómo es posible que una jurisconsulta ex-pdta. del TSJ afirme que una decisión de ese tipo es casi que una declaración política sin efectos jurídicos?... Verdaderamente que hace honor a su reputación de co-redactora de aquel decreto donde también participó otro afamado jurisconsulto Allan Brewer C. que por lo menos se mantiene callado la boca hasta los momentos...

Esta mañana mirando el muy degradado noticiero VV escuché la explicación de la diputada Denis Fernandez y aquello lo entendió hasta el periodiquero: abandono del cargo equivale a abandono del hogar. No hace falta que el imputado esté ausente sino que no asuma sus responsabilidades y se ocupe de lo que se tenga que ocupar y tenga su casa (o el país) sumido en un completo caos... En estos casos la autoridad forzosa y legalmente tiene que intervenir...

:arrow:

ella dice de forma como lo esta tomando la asamblea..

porque ya debieron llamar a Vicepresidente a juramentarse para cumplir el cargo por 30 dias y al cne para que hagan la eleccion
  0

Clín Tísgud

Mensajepor Clín Tísgud » 11 Ene 2017 12:59 pm

Esta vieja ridícula y cagalitrosa que tuvo su oportunidad de entrar a la historia por la puerta grande cuando debió ponerse dura contra el fiambre de Sabaneta en aquella época en que fué presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo que hizo fué abrirle las piernas mansa y sumisa, ahora cualquier pendejada que diga no sirve pa un sebillo...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Javier380

Mensajepor Javier380 » 11 Ene 2017 1:05 pm

Clín Tísgud escribió:Esta vieja ridícula y cagalitrosa que tuvo su oportunidad de entrar a la historia por la puerta grande cuando debió ponerse dura contra el fiambre de Sabaneta en aquella época en que fué presidente de la Corte Suprema de Justicia y lo que hizo fué abrirle las piernas mansa y sumisa, ahora cualquier pendejada que diga no sirve pa un sebillo...

Sabes que es lo mas triste Clin Tisgud, Si la corte no se hace el harakiri chacumbele hubiera sido borrado en las elecciones del 2003 y solo seria un amargo recuerdo, ni siquiera hubiera existido el carmonazo y PDVSA no hubiera sido desmantelada.
  +1

Volver a “Reportaje Ciudadano”