Jodidos pero contentos

Información de interés presentada por los foristas
Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7272
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Jodidos pero contentos

Mensajepor Solstrom » 10 Oct 2017 9:33 pm



Mi nombre es Freddy Duque y ésta es mi experiencia: Muchos amigos me dicen que cómo era posible que regresara a mi país, ya que la mayoría de los habitantes querían era salir, pues, yo les respondo que si alguna vez han oído la expresión: “Jodidos pero contentos”.

Por fin comprendí lo que significaba esa expresión, cuando uno piensa en emigrar no se da cuenta que hacerlo es cambiar unos problemas por otros, definitivamente las personas toman la decisión de irse del país buscando una mejor calidad de vida, y es allí donde viene la gran pregunta ¿Qué calidad de vida?

Venezuela atraviesa por una situación muy difícil hoy día, al afrontar un sistema dictatorial que dejó de lado la democracia y la vida confortable que teníamos, sin embargo, como todo mal temporal todo pasa y después de la tormenta vendrá la calma, pero mientras dura ese proceso la decisión más fácil es la de huir del país y no afrontar los problemas, buscando la calidad de vida que habíamos perdido.

En mi caso, me encontré con una visión dantesca por lo que están recorriendo los venezolanos en el exterior en donde un médico cirujano está lavando baños, un abogado lava platos en un restaurante, una odontóloga está de mesera en un restaurante, un contador o ingeniero está de housekeeping en un hotel o a lo mejor de houseman en una villa turística con pagos irrisorios, un licenciado o educadora está pintando casas y hoteles, también los venezolanos están trabajando de taxistas en Uber o Lift, eso todo lo encontré en los EEUU, o en mi experiencia personal lavando techos o realizando labores de jardinería.

Recuerdo que una vez fui a arreglar un jardín en una mansión muy similar a la que yo tengo aquí en Venezuela y la dueña quien era una norteamericana me daba un mal trato desde que llegué a su casa, ya que por lo que pude percibir, para ellos nosotros los latinos somos personas poco preparadas o brutos.

Así fue, luego de darme sus órdenes, como a la hora de estar trabajando en su jardín se me acercó despavorida a decirme que me debía unas disculpas ya que ella acostumbraba revisar a las personas que trabajaban en su casa por Google y cuál sería la sorpresa de que se encontró que su jardinero tenía dos maestrías y un doctorado y por si fuera poco que había escrito cuatro libros y ella no había escrito ni una carta en su vida, pues a partir de ese momento su trato fue diferente hacia mí.

Es increíble como observé tantos prejuicios que hay en los seres humanos de otras latitudes hacia nosotros los venezolanos, he visto como panameños y colombianos desean que los venezolanos se vayan de sus países, olvidando que nosotros hemos sido un país que ha acogido a todo mundo con los brazos abiertos con gusto y beneplácito, sin egoísmos ni discriminaciones.

He visto venezolanos en Perú, Ecuador y Argentina, vendiendo ropa de buhoneros, vendiendo arepas, jugos y empanadas en la calle, y aunque el trabajo dignifica, debemos responder la pregunta que nos hacíamos al principio de este artículo:

¿Qué calidad de vida buscamos en el exterior? Observé que en los EEUU más del 50% de los venezolanos trabajan solo para alimentarse y pagar el arriendo, un 40% viven de la limosna que les da las iglesias, ya que ellas de manera solidaria les regalan un mercado semanal para cubrir sus necesidades y amueblan sus casas alquiladas con muebles que las personas desechan y botan en la basura de reciclaje, también debo mencionar que su trabajo es incansable de lunes a domingo, no hay día de descanso y los días de fiesta nacional no se los pagan ni son reconocidos, más bien los empresarios los obligan a trabajar pagándolo sencillo, entonces, cuál es la diferencia, cambiamos tranquilidad por seguridad, cambiamos tener acceso a los alimentos y las medicinas por destrucción del cuerpo y el estrés que implica las jornadas ininterrumpidas de trabajo, la pérdida de nuestra dignidad como personas máxime si eres un profesional ya que somos tratados y discriminados como animales. En EEUU vale más la vida de un lagarto o ardilla que la de un ser humano inmigrante.

Luego también vienen los problemas de documentación legal, nunca estas seguro porque tu situación legal en el país depende de muchos factores a largo plazo donde ni siquiera tienes la seguridad de adquirirla; por otra parte aunque tengas acceso a las medicinas las mismas sólo son vendidas si cuentas con un récipe médico certificado cuyo costo es adicional y sin derecho a enfermarse porque todo lo que se trata en materia de salud es sumamente costoso para el venezolano que tiene que pagarlos con los pocos dólares que gana.

Recuerdo que en una oportunidad estaba arreglando un techo y se precipitó de manera repentina una fuerte tempestad, debido a ésta me resbalé, lo que me ocasionó que casi caí a botes hacia el vacío a 6 metros de altura, ya que, afortunadamente pude lograr sostenerme fuertemente de la canal de agua, quedando suspendido en un brazo.

Esta situación me llevó a reflexionar que estaba haciendo con mi vida en los EE. UU., debo confesar que nunca antes vi la muerte tan cerca. Dicho esto, debo afirmar que respeto a todas esas personas que tomaron la decisión de irse del país y están pasando por muchas de estas calamidades, pero siento que no son felices, considero que uno debe estar donde se es feliz, y es ésta la razón que me llevó a tomar la firme decisión de regresar a mi bello país con todos sus problemas y necesidades de las cuales está padeciendo en éste momento, porque uno debe estar en donde se sienta feliz y es aquí en Venezuela donde yo me siento feliz y aunque me afecte la situación de mi país, comprendí por fin la expresión “Jodidos pero Contentos”.

http://www.yoemigro.com/me-devolvi-a-ve ... contentos/
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1

Avatar de Usuario
Dos Equis
Mensajes: 4742
Registrado: 20 Oct 2015 10:54 am
Status: #Embecerrado

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Dos Equis » 10 Oct 2017 10:17 pm

Y mañana, pum, lo matan pa robarle el celular. Jodido pero contento.
We the sheeple...
  +1

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 8112
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Alonso R. » 10 Oct 2017 10:41 pm

Que escrito tan manipulador.

Todo lo reduce al stress, las enfermedades y los accidentes que puede sufrir cualquier ciudadano allá, sea o no venezolano, y no sopesa los pro y los contra de largarse de aquí para ir a vivir fuera, vivir de verdad.
  +2

Avatar de Usuario
Javier380
Mensajes: 3800
Registrado: 18 Ago 2015 1:17 pm

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Javier380 » 10 Oct 2017 10:46 pm

Un escrito de "La Iguana"? ese portal es peor que RAD o Aporrea!
  +1

Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3340
Registrado: 10 Abr 2016 4:52 pm
Ubicación: debajo del caballo
Intereses: todo lo que tenga pelo
Status: ...

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor alex_llanero » 10 Oct 2017 11:01 pm

Escrito por el padre del balserito cubano
Chavez ya NO existe!
  +2

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7272
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Solstrom » 11 Oct 2017 7:54 am

A mi me parece que lo que hay que rescatar del escrito es que no hay nada como tu propio país al cual hemos dejado ir por el excusado de la historia...
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 7272
Registrado: 16 Ago 2015 12:30 am
Ubicación: reflejosolares.blogspot.com
Intereses: Nada humano me es ajeno...
Twitter: solxtrom
Status: Echándole boluntad a todo...

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Solstrom » 11 Oct 2017 7:55 am

Nitu Pérez Osuna: ¡Me arranco!

Entré a una panadería a ver si encontraba pan y... ¡Aleluya! Si había. Podía comprar hasta dos a 6 mil bolívares cada uno, precio exorbitante para un habitante de esta tierra. Les cuento, a quienes lean esto y no vivan aquí, que hace muy poco tan solo costaba la unidad 250 bolívares así que imagínese la inflación. Había café y leche...¡Aleluya! de nuevo. Pedí un marrón -como llamamos en Venezuela al café con leche oscuro-. Una joven se acercó a la barra y pidió el suyo, estaba cargada de carpetas y un cilindro se le cayó. La ayudé a recoger los papeles y le pregunté: ¿te acabas de graduar? lo pregunto porque imagino que esto es un título -mostrando el cilindro-, respondió afirmativamente agregando: pero me voy del país, aquí no hay oportunidades de conseguir un trabajo que proporcione calidad de vida. Llevo cinco años estudiando y trabajando y todas las quincenas termino debiéndole "una vela a cada santo". Aquí todo empeora por minuto. No salgo para ninguna parte, lo que quiero es arrancar ya.

Bueno, te comprendo...pero de esto saldremos, le respondí. Mire, rispostó la joven, yo no conozco otra cosa que lo que estamos viviendo, tengo 24 años, mis amigas de la universidad casi todas se fueron hace ya unos años, ninguna con las que comencé terminaron y por lo menos salen a la playa en los sitios a donde se fueron. Soy hija única y mis primos también se fueron todos. Mi mamá no se puede ir porque mi abuela está ya viejita y dice que de aquí no se va por lo tanto mis tías y mamá se quedan con ella. No sé si la volveré a ver con vida, pero mi mamá me apoya, dice que aquí no hay futuro que lo busque aunque sea lejos de ella. Le juro que no es fácil la decisión, pero ya la tomé, ¡me arranco!

¿Y a donde te vas? A Ecuador respondió de inmediato....Pero allá la cosa no es tan distinta que aquí, allá también andan pensando en el socialismo del siglo XXI, atajé a decirle. Correa ya se fue, respondió, y el presidente Moreno dice que se va a los 4 años, a lo que termine su mandato, no como aquí que todos, de un lado y del otro se quieren quedar eternamente, pasan de concejales a diputados de diputados a gobernadores de gobernadores a alcaldes o de ministros de finanzas a vice ministros de transporte... No se van nunca y todo lo hacen mal, de verdad que no veo salida por ahora. Así que tengo ya mis papeles y notas en regla para emprender el viaje y ni le cuento el viacrucis que tuve que pasar para poder legalizarlos y apostillarlos, además del dineral que tuve que pagar, porque aquí a todo el mundo hay que mojarle la mano, sino las cosas no salen, aquí todo el mundo se corrompió.

Ya al despedirme le desee suerte y éxitos y pregunté ¿vas a votar el domingo?... No lo se, quizás lo haga, pero la verdad es que nadie me convence y soy opositora mil por ciento, pero he votado y nada cambia, la verdad que no lo se. Riéndome le dije...mira que si no lo haces te "marcarán e identificarán" como chavista. También se rió y agregó: ojalá y algún día cambien las cosas y pueda volver, pero creo que pasará mucho tiempo.

pereznitu@gmail.com
@NituPerez
"Aunque supiera que el mundo se desintegrará mañana, igual plantaría mi manzano."
-Martin Luther King-
  +1

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 3763
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Clín Tísgud » 11 Oct 2017 8:38 am

Recuerdo que una vez fui a arreglar un jardín en una mansión muy similar a la que yo tengo aquí en Venezuela
:roll: :roll: :roll:
Por favor!!! esa vaina me suena mas a fake que a cualquier otra cosa...
Si, es arrecho salir del país en busca de oportunidades, yo conozco a una persona, médico veterinario super calificada, tenía TODO aquí en Venezuela, hoy vive en el exterior, BAÑANDO perros, no hace lo suyo, pa lo que estudió y se jodió bastante, pero tiene SEGURIDAD, cosa que no encontró aquí cuando le mataron a su pareja para robarla...
Este idiota manipulador pretende complacer a los chaburroides que insisten en la falsa creencia de una "sangre azul" del venezolano que lo diferencia del resto del populacho mundial y que es lo que les hace tan aborrecible la visión de paisanos "lavando carros" o "meseros", no! para ellos hay que seguir aquí, pasando hambre, llevando coñazo del hampa, sufriendo las injusticias de ver a los enchufados comiendo abundantemente y dándose la gran vida por el mundo mientras uno ni para Ocumare puede ir, eso sin mencionar las carencias alimentarias, el HAMBRE que estamos viviendo, el evidente deterioro de la calidad de vida, la IMPUNIDAD con la que actúan el hampa y los cuerpos militares y policiales.
Este imbécil con "mansión", no ha vivido la experiencia de un secuestro, que le maten a un hijo para robarlo, que le de una enfermedad crónica para la cual no va a conseguir medicinas, no, este MMG pretende hacernos creer que las vainas se van a acomodar en el corto plazo, todo es cuestión de "aguante"...sigue creyendo, grandísimo cabrón, que te vas a convertir en CRAYOLA.
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  +1

Avatar de Usuario
Cambur Volador
Mensajes: 7556
Registrado: 20 Ago 2015 7:01 am
Ubicación: Volando en aires limpios

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor Cambur Volador » 11 Oct 2017 8:39 am

(...) luego de darme sus órdenes, como a la hora de estar trabajando en su jardín se me acercó despavorida a decirme que me debía unas disculpas ya que ella acostumbraba revisar a las personas que trabajaban en su casa por Google y cuál sería la sorpresa de que se encontró que su jardinero tenía dos maestrías y un doctorado y por si fuera poco que había escrito cuatro libros y ella no había escrito ni una carta en su vida, pues a partir de ese momento su trato fue diferente hacia mí.

Con tanta "cultura" debió haber sido más inteligente y planificar mejor su posición futura en otro país. No salir a la machimberra y meterse a jardinero indocumentado.

Bah, no le creo ni un sólo párrafo a ese artículo. Ni uno. Pura paja anti-gringa al mejor estilo cubanoide.

Paso. Ni vale la pena seguir comentando. Ignorar y punto.
  +1

Avatar de Usuario
minina
Mensajes: 459
Registrado: 03 May 2016 8:52 am

Re: Jodidos pero contentos

Mensajepor minina » 11 Oct 2017 8:45 am

Claro que ser inmigrante es bien difícil, aunque entres por la puerta grande siempre serás extranjero. No es lo mismo crecer en un país con abuelos, tíos, primos, vecinos. compañeros de clase, historia familiar, círculos de contactos que irte a otro país y construir todo eso de cero, lleva generaciones.

Todos los portugueses y españoles que se vinieron huyendo de dictaduras y crisis dejaron sus familiares, casas, fincas, pueblo y aquí trabajaron de lo que fuera, terminaron dueños de panaderías, constructoras o automarcados, hijos graduados en las mejores universidades pero a punta de sudor y sangre, nada de que era papaya la Venezuela y que aquí no discriminaban, eso es cuento, mucho sufrimiento, trabajo sin parar y aguantando todo.

Que el tenía una casota en Venezuela igual a la casa donde fue a hacer el jardín, si bueno anda y cómprale una a tu hijo o que tu hijo escriba un libro y compre una ahora, ve a hacer cola y a comprarle a bachaqueros mientras puedas porque hasta eso va a ir desapareciendo.

Cuando los hijos no consigan trabajo el les dirá jodidos pero contentos, cuando lo secuestren el le dirá a los malandros jodido pero contento, cuando se enferme y no consiga medicinas y su seguro se agote el dirá jodido pero contento, cuando se le dañe el carro y no consiga repuestos y tenga que transitar en carrito por puesto, el va a decir jodido pero contento.

Si eres una persona cómoda, acomplejada y floja mejor no emigres, eso es para gente arriesgada y echada para adelante que no necesita zonas de confort.
  +2


Volver a “Reportaje Ciudadano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados