Un nuevo misterio en la guerra: ¿quién está atacando las bases rusas en Siria?

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 4244
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

Un nuevo misterio en la guerra: ¿quién está atacando las bases rusas en Siria?

Mensajepor Fermat » 11 Ene 2018 4:30 am

INFOBAE, 10 de enero de 2018

Moscú acusó a Estados Unidos, que a su vez apuntó contra el Estado Islámico, pero todavía no hay un sospechoso firme por los ataques que ya dejaron dos oficiales muertos y costosos daños. Pero nadie se atribuyó los ataques

Imagen
La base de Hmeimim (AP)


Una serie de misteriosos ataques contra la principal base militar de Rusia en Siria, incluyendo uno realizado por un enjambre de drones en miniatura, ha expuesto la vulnerabilidad de las fuerzas rusas en el país, pese a los recientes alardes de victoria de Vladimir Putin, y ha abierto el debate sobre quién está detrás del principal desafío al rol del Kremlin en el conflicto.

En el más reciente e inusual de los ataques, 13 drones armados llegaron desde un punto desconocido a la base aérea Hmeimim, en la provincia de Latakia, el cuartel general de la operación rusa en Siria. Según las autoridades, dieron de baja a siete de las naves y usaron dispositivos electrónicos para controlar a los otros seis, sin sufrir grandes daños. Sin embargo, el ataque se produjo menos de una semana después de que dos oficiales rusos mueran en un asalto en la misma base.

El Kremlin negó un reporte de la prensa rusa que aseguraba que siete aviones fueron dañados en un ataque con morteros, incluyendo a dos cazas Su-35 y cuatro Su-24, presuntas bajas que marcarían el día con mayores pérdidas para la aviación rusa en décadas. Las fotos del reporte mostraban que al menos algunas naves habían sido alcanzadas. Además, también se han denunciado otros tres ataques en Homs y Latakia, todo en las últimas dos semanas.

La base de Hmeimim, el corazón de las operaciones militares rusas en el país, está rodeada de territorio controlado por el régimen sirio y hasta ahora había permanecido inmune a los ataques. "Ellos creían que la base era segura, pero ahora parece vulnerable", apunta Maxim Suchkov, miembro del Consejo Ruso de Relaciones Internacionales. Moscú se pregunta si la base continúa siendo segura y si hubo errores al no detectar la adquisición de nuevas tecnologías por parte de sus adversarios.

Seguir leyendo:
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/10/un-nuevo-misterio-en-la-guerra-quien-esta-atacando-las-bases-rusas-en-siria/
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados