¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Interesantes artículos de escritores y columnistas
Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 280
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Mensajepor Chapellin » 17 Jun 2017 8:17 pm

Es un ejercicio estúpido, nada didáctico ni que sirva para algo. Sin embargo, el saberlo puede ayudar a entender sobre lo que se tendría que hacer con una persona de tan baja estofa si fuese de uno la responsabilidad de decidir sobre se vida en un momento dado.

¿Cómo te imaginas tu, estimado forista, como es la vida, un día cualquiera, del tipo que le disparó al perrito en el edificio Los Verdes, en El Paraíso?

Veamos. El tipo debe supuestamente vivir en una casa destartalada, sucia, con muebles viejos y su cama con un colchón hundido, cubierto con una sábana rota y desteñida y unas almohadas grumosas y hasta mal olientes. Cuando se levanta en las mañanas va a su baño y se lava los dientes, muy probablemente sin crema dental porque es muy costosa y se mira la cara en un espejo manchado y roto en una esquina. El lavamanos, si es que tiene uno, impregnado de manchas calcáreas y teñido de sucio muy viejo y en una de sus esquinas un pedazo de jabón azul para lavarse el rostro. Ni imaginarse como se afeita la barba porque tampoco se encuentran afeitadoras.

Bebe un guarapo de café en un pocillo igual manchado y comerá un desayuno con un pedazo de yuca sancochada y quizás un huevo frito. Se coloca ropa de paisano para disimular su oficio, aunque su ropa interior y sus medias acusan el desgaste del tiempo y tienen bordes rotos y manchados, además por la falta de buen jabón de lavar.

El sujeto seguramente tiene un muy bajo nivel de educación escolar. Pasó por una escuela pública donde aprendió a leer y a garrapatear escrituras y a manejar algunas elementales operaciones aritméticas. Se expresa mal, es resentido, aborrece la pobreza pero sus sentimientos de rechazo los vuelca hacia toda aquella persona que tiene un vehículo o vive en un lugar mejor que el suyo. Detesta a los demás pero se reconcilia con sus compañeros y su conversaciones giran alrededor de ese odio que de individual se torna colectivo al compartirlo con sus iguales.

Viaja en transporte público vestido, mimetizado entre la gente común que va a su trabajo mañanero, pero él sabe que va a su cuartel donde lo aguardan las ordenes que cumplirá con gusto. Esas ordenes le permiten descargar esa furia en contra de esa parte de la sociedad a la que envidia y odia profundamente.

Ningún momento tan especial como ese instante en que se coloca su uniforme sobre su ropa interior y calcetines rotos. Ese uniforme lo eleva al firmamento de su sentimiento de poder, pero el climax llega al acariciar el armamento con sus balas y ese ritual de admirarlo y agradecerle por ese especial sentimiento de poder que le otorgan la placa, el uniforme y el arma de reglamento. La cúspide de las emociones resentidas..

Y ese instante en que su jefe, un crápula a quien admira por su lenguaje violento y pervertido, su capacidad de resumir el odio en pocos gestos y palabras soeces tan cargadas de maldad, les ordena que se coloquen las armaduras de plástico, esas que parecen a las que llevan las tortugas ninjas, y su casco con visera, y su escopeta de lanzar lacrimogenas o la de disparar perdigones y un enorme grado de libertad para disparar a mansalva sobre esos enemigos que tienen vehículos, visten ropita buena o viven en un apartamento de clase media.... Que placer se siente...

El momento crucial es poder enfrentarse cara a cara con un perrito que ladra. Un perrito de apartamento. Un perrito clase media, que huele bien pero que es bullanguero y con su ladrido me manifiesta desprecio a mí, al policía, al guardia armado y autorizado para disparar. Es justo el tipo de escenarios que anhelo, el adecuado para expresar lo que siento, el odio que me come desde las entrañas y que me conduce a apuntar al perrito con mi escopeta de perdigones y con más placer aún, poner mi dedo índice sobre el gatillo, apuntar y darle rienda a mis turbias emociones. Pum.... adiós perrito burgués, muere perrito guarimbero, perrito burgués de merde...

NOTA: No se pretende expresar desprecio por la pobreza ni la miseria que viven muchos. Son personas, muchas con humildad y honorabilidad, aunque muy pobres pero esa pobreza se debe a la falta de educación y de oportunidades y en un grado superlativo por cusas de políticas publicas inexistentes, equivocadas, injustas y manipuladoras de sentimientos para fabricar resentimientos
  +1

Avatar de Usuario
Clín Tísgud
Mensajes: 2844
Registrado: 16 Sep 2015 9:17 pm
Ubicación: ARAWA

Re: ¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Mensajepor Clín Tísgud » 17 Jun 2017 10:30 pm

No necesariamente estos hdp viven en un rancho marginal, yo he conocido a mas de uno de clase media...
La revolución hace el milagro de poner GORDOS a los que eran flacos, pero solo a los CAPOS, el pueblo, que se muera de hambre...
  0

Avatar de Usuario
Chapellin
Mensajes: 280
Registrado: 26 Sep 2015 12:58 am

Re: ¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Mensajepor Chapellin » 18 Jun 2017 1:10 am

En realidad, con la narrativa quise destacar que ese rancho está en sus cabezas, ese resentimiento y ese odio que los carcome, en su alma ranchuda. Lo que quise expresar....
  0

Avatar de Usuario
Alonso R.
Mensajes: 6937
Registrado: 21 Ago 2015 11:33 am
Ubicación: En el país donde volveremos a caber todos, a pesar de las diferencias
Intereses: Que nos libremos del régimen y de la MUD

Re: ¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Mensajepor Alonso R. » 26 Jun 2017 8:32 pm

Que horror.
Prefiero no saber que hay en la mente de ese psicópata. :(
  0

Avatar de Usuario
Cazador
Mensajes: 800
Registrado: 30 Ago 2015 1:00 am

Re: ¿Cómo es un día típico del asesino de perritos?

Mensajepor Cazador » 26 Jun 2017 8:47 pm

Como se podría describir a montones de funcionarios del Sebin/Conas actualmente, malandros con entrenamiento militar, acceso a armamento de alto calibre y protegido por su cargo para hacer y deshacer como le plazca.

Con lo de rancho mental estoy 100% de acuerdo, sin embargo no se crean que residen en uno. Con las "vueltas" a las que tienen acceso, muchos de ellos viven bien resueltos hoy en día.
  0


Volver a “Editorial y Opinión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados