¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?

Acontecimientos alrededor del mundo
Avatar de Usuario
Fermat
Mensajes: 3447
Registrado: 11 Ago 2015 5:31 am

¿Logrará Macron la reforma laboral en Francia?

Mensajepor Fermat » 19 Jun 2017 3:42 am

Andreas Noll, 18.06.2017

Imagen

Varias semanas después de arribar al cargo en 1995, el primer ministro Alain Juppé, quien contaba con una popularidad relativamente alta, se lanzó rápido a lo que denominó "la batalla por lograr más empleos”.

El gobierno francés carecía de fondos y las finanzas públicas se encontraban en rojo. Unos tres millones de desempleados significaban menos ingresos de impuesto para el Estado, lo que había elevado el déficit.

Juppé respondió a estos desafíos con un plan que elevaba la edad de jubilación para los empleados públicos y reorganizaba el sistema de seguridad social del país. Los expertos lo han catalogado como el cambio más significativo a la garantía social del país desde que fue creada en 1945. El primer ministro hasta llegó a contar con el apoyo de la Confederación Democrática Francesa de Trabajo, el conglomerado más grande de sindicatos.

Sin embargo, pocas semanas después, los vientos cambiaron. Varios sindicatos organizaron un paro nacional y gran parte de la población se unió a él. Durante tres duras semanas, escasos trenes transcurrieron por el país, el servicio postal no repartió el correo, no fue nadie a recoger la basura o a limpiar las calles, y el Ejército tuvo que llevar a cabo su servicio de emergencia. Al final, Juppé sucumbió ante la gran protesta nacional y retiró su propuesta.

Seguir leyendo:
http://p.dw.com/p/2et06
  0

Volver a “Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados